Rese√Īa de la pel√≠cula - You Don't Nomi (2019)

Tu no nomi2020.

Dirigida por Jeffrey McHale.
Con Adam Nayman, Haley Mlotek, Joshua Grannell, April Kidwell y David Schmader.

Una mirada detallada y perspicaz a una de las pel√≠culas m√°s controvertidas de todos los tiempos, Tu no nomi re√ļne a cr√≠ticos de cine y fan√°ticos de Showgirls para arrojar luz sobre su legado.

you-dont-nomi-still-1-e1586829931202-600x339

Coristas vio su lanzamiento oficial en 1995, y hasta el día de hoy, sigue siendo una parte importante de nuestras conversaciones cinematográficas. Tu no nomi echa un vistazo a ese legado duradero y analiza por qué le sucedió a una película que alguna vez fue aclamada como una de las peores películas de la historia.

Ahora, para ser claros en esta cr√≠tica, entr√© en este documental que ya era un gran fan√°tico de Coristas. Como autoproclamado amante de todas las cosas del “cine malo”, esta es una visualizaci√≥n obligatoria. En muchos sentidos, esta es la biblia de la pel√≠cula mala, y Tu no nomi hace un trabajo fant√°stico al observar el aumento del amor y la admiraci√≥n de esta pel√≠cula. El documental no se detiene all√≠, ya que tambi√©n se sumerge en los cr√≠ticos de poder sobre la pel√≠cula, la infame clasificaci√≥n NC-17 y el mismo director polarizador, Paul Verhoeven.

Una de las miradas m√°s conmovedoras de las pel√≠culas es cuando escuchamos a varios cr√≠ticos sumergirse en Verhoeven, su filmograf√≠a y su estilo de direcci√≥n. Con pel√≠culas como Starship Troopers, Robocopy Instinto b√°sico En su haber, es una figura que reconoce pero rara vez piensa mucho. Algunos sienten que es un genio sat√≠rico de la cultura estadounidense, y algunos sienten que es explotador y, a veces, de mala calidad. Tambi√©n hay un grupo de personas como yo que piensan que est√° en alg√ļn punto intermedio; Verhoeven es un cineasta inteligente con un amor al mal gusto.

En Tu no nomi, escuchamos de críticos que llevan a los espectadores a un viaje de lo que lo motiva y por qué la gente se siente atraída por su trabajo. Personalmente disfruté escuchar a personas de diferentes orígenes y posturas que se unen para pintar una de las miradas más detalladas de esta película, pero el cerebro detrás de ella.

showgirls_4-600x337

Alguien pregunt√≥ en el documental: “¬ŅPuedes ser feminista y ser una Coristas ¬Ņventilador?” Esta pregunta abre una lata de gusanos de c√≥mo se ve esta pel√≠cula y su representaci√≥n de sus personajes femeninos. El hecho de que Tu no nomi incluye voces femeninas en el cine del pasado y el presente ayuda mucho a responder esa pregunta. Al hacerlo, tambi√©n le da al espectador la oportunidad de descubrirlo por s√≠ mismo.

Para un documental que siento que llega a un lugar amoroso, nunca se inclina demasiado hacia un lado. Se siente como si quisiera presentarle toda la información que puede manejar, y cuando lleguen los créditos, es su momento de llegar a una conclusión. Esta película tampoco necesita abrir nuevos caminos y hacerte sentir cosas. También podría ser una mirada divertida a uno de los clásicos de culto más infames de todos los tiempos. Al igual que la película que está cubriendo, Tu no nomi se toma a sí mismo en serio pero nunca demasiado en serio.

Un ejemplo perfecto de la película que equilibra sus mensajes son las historias consecutivas de cómo una persona considera insultante que los cineastas piensen que esto es empoderador para las mujeres. En contraste, otra mujer habla sobre cómo esta película le dio fuerza en un momento oscuro. Nunca dice que ninguno de los puntos de vista es incorrecto, pero los coloca cuidadosamente a ambos allí para que los asimilemos y asimilemos

YOUDONTNOMI_08-600x338

En un nivel puramente t√©cnico, Tu no nomi me decepciona en algunas √°reas. Est√° bien dirigido y bien investigado, que es algo que los fan√°ticos de la pel√≠cula y la historia a su alrededor pueden apreciar. Simplemente falta algo en la pel√≠cula que le da una ventaja adicional y la convierte en una “visita obligada”.

El hecho de que sea principalmente voces en off con im√°genes de archivo del elenco y el equipo de la pel√≠cula como las √ļnicas cabezas parlantes es un poco molesto. Cuando tienes personas como el extravagante Peaches Christ o el popular YouTuber Matt Baume, quieres verlos expresar sus sentimientos en esta pel√≠cula. S√≠, puedes escuchar la pasi√≥n y la emoci√≥n en sus voces, y disfruto viendo un espect√°culo en el escenario de Peaches Christ dedicado a Coristas, Solo quer√≠a un componente m√°s visual para el proyecto.

El momento más impactante está cerca del final cuando vemos a Elizabeth Berkley en la proyección del vigésimo aniversario de la película. Ella está radiante de alegría al mostrar Coristas para miles de clientes alegres, pero esto es más impactante porque sigue el viaje del documental de su relación con la película. Si hubiera una sola entrevista, podrían haber aterrizado con ella sobre la pieza; Hubiera enviado el proyecto al límite a la perfección absoluta. Hicieron un gran trabajo al construir su historia y nos brindaron un momento conmovedor, pero carecieron del corazón extra que esta escena necesitaba.

showgirls-elizabeth-berkley-3

Tu no nomi es hierba gatera para los fan√°ticos de Coristas. Podr√≠as saber todo sobre esta pel√≠cula y a√ļn encontrar algo para disfrutar aqu√≠. Cuando incorporas al s√ļper fan√°tico de Showgirls, David Schmader, sabes que ser√° un buen momento.

La pel√≠cula se cierra con una declaraci√≥n sobre qui√©n tiene raz√≥n sobre la pel√≠cula: las personas que la odian o las personas que piensan que es una obra maestra incomprendida. Afirma que “la pel√≠cula es un sue√Īo, ambos tienen raz√≥n”. Coristas puede vivir en un mundo que de alguna manera es malo y bueno, pero Tu no nomi Es puro bien.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ