Reseña de la película – You Don’t Nomi (2019)

Tu no nomi2020.

Dirigida por Jeffrey McHale.
Con Adam Nayman, Haley Mlotek, Joshua Grannell, April Kidwell y David Schmader.

Una mirada detallada y perspicaz a una de las películas más controvertidas de todos los tiempos, Tu no nomi reúne a críticos de cine y fanáticos de Showgirls para arrojar luz sobre su legado.

you-dont-nomi-still-1-e1586829931202-600x339

Coristas vio su lanzamiento oficial en 1995, y hasta el día de hoy, sigue siendo una parte importante de nuestras conversaciones cinematográficas. Tu no nomi echa un vistazo a ese legado duradero y analiza por qué le sucedió a una película que alguna vez fue aclamada como una de las peores películas de la historia.

Ahora, para ser claros en esta crítica, entré en este documental que ya era un gran fanático de Coristas. Como autoproclamado amante de todas las cosas del “cine malo”, esta es una visualización obligatoria. En muchos sentidos, esta es la biblia de la película mala, y Tu no nomi hace un trabajo fantástico al observar el aumento del amor y la admiración de esta película. El documental no se detiene allí, ya que también se sumerge en los críticos de poder sobre la película, la infame clasificación NC-17 y el mismo director polarizador, Paul Verhoeven.

Una de las miradas más conmovedoras de las películas es cuando escuchamos a varios críticos sumergirse en Verhoeven, su filmografía y su estilo de dirección. Con películas como Starship Troopers, Robocopy Instinto básico En su haber, es una figura que reconoce pero rara vez piensa mucho. Algunos sienten que es un genio satírico de la cultura estadounidense, y algunos sienten que es explotador y, a veces, de mala calidad. También hay un grupo de personas como yo que piensan que está en algún punto intermedio; Verhoeven es un cineasta inteligente con un amor al mal gusto.

Recomendado:  Avengers 4: es oficial, Endgame es la película más larga del MCU

En Tu no nomi, escuchamos de críticos que llevan a los espectadores a un viaje de lo que lo motiva y por qué la gente se siente atraída por su trabajo. Personalmente disfruté escuchar a personas de diferentes orígenes y posturas que se unen para pintar una de las miradas más detalladas de esta película, pero el cerebro detrás de ella.

showgirls_4-600x337

Alguien preguntó en el documental: “¿Puedes ser feminista y ser una Coristas ¿ventilador?” Esta pregunta abre una lata de gusanos de cómo se ve esta película y su representación de sus personajes femeninos. El hecho de que Tu no nomi incluye voces femeninas en el cine del pasado y el presente ayuda mucho a responder esa pregunta. Al hacerlo, también le da al espectador la oportunidad de descubrirlo por sí mismo.

Para un documental que siento que llega a un lugar amoroso, nunca se inclina demasiado hacia un lado. Se siente como si quisiera presentarle toda la información que puede manejar, y cuando lleguen los créditos, es su momento de llegar a una conclusión. Esta película tampoco necesita abrir nuevos caminos y hacerte sentir cosas. También podría ser una mirada divertida a uno de los clásicos de culto más infames de todos los tiempos. Al igual que la película que está cubriendo, Tu no nomi se toma a sí mismo en serio pero nunca demasiado en serio.

Un ejemplo perfecto de la película que equilibra sus mensajes son las historias consecutivas de cómo una persona considera insultante que los cineastas piensen que esto es empoderador para las mujeres. En contraste, otra mujer habla sobre cómo esta película le dio fuerza en un momento oscuro. Nunca dice que ninguno de los puntos de vista es incorrecto, pero los coloca cuidadosamente a ambos allí para que los asimilemos y asimilemos

Recomendado:  Pelicula desastrosa

YOUDONTNOMI_08-600x338

En un nivel puramente técnico, Tu no nomi me decepciona en algunas áreas. Está bien dirigido y bien investigado, que es algo que los fanáticos de la película y la historia a su alrededor pueden apreciar. Simplemente falta algo en la película que le da una ventaja adicional y la convierte en una “visita obligada”.

El hecho de que sea principalmente voces en off con imágenes de archivo del elenco y el equipo de la película como las únicas cabezas parlantes es un poco molesto. Cuando tienes personas como el extravagante Peaches Christ o el popular YouTuber Matt Baume, quieres verlos expresar sus sentimientos en esta película. Sí, puedes escuchar la pasión y la emoción en sus voces, y disfruto viendo un espectáculo en el escenario de Peaches Christ dedicado a Coristas, Solo quería un componente más visual para el proyecto.

El momento más impactante está cerca del final cuando vemos a Elizabeth Berkley en la proyección del vigésimo aniversario de la película. Ella está radiante de alegría al mostrar Coristas para miles de clientes alegres, pero esto es más impactante porque sigue el viaje del documental de su relación con la película. Si hubiera una sola entrevista, podrían haber aterrizado con ella sobre la pieza; Hubiera enviado el proyecto al límite a la perfección absoluta. Hicieron un gran trabajo al construir su historia y nos brindaron un momento conmovedor, pero carecieron del corazón extra que esta escena necesitaba.

showgirls-elizabeth-berkley-3

Tu no nomi es hierba gatera para los fanáticos de Coristas. Podrías saber todo sobre esta película y aún encontrar algo para disfrutar aquí. Cuando incorporas al súper fanático de Showgirls, David Schmader, sabes que será un buen momento.

Recomendado:  Mark Hamill habla sobre las medidas de seguridad de Spoilers insanos para Star Wars: Episodio IX

La película se cierra con una declaración sobre quién tiene razón sobre la película: las personas que la odian o las personas que piensan que es una obra maestra incomprendida. Afirma que “la película es un sueño, ambos tienen razón”. Coristas puede vivir en un mundo que de alguna manera es malo y bueno, pero Tu no nomi Es puro bien.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★