Reseña de la segunda temporada de ‘Ted Lasso’: Episodio 3: Lo personal es político

El deporte siempre ha sido durante mucho tiempo una plataforma de protesta de alto perfil. De hecho, cuando se reanudó el fútbol de la Premier League después de que el primer bloqueo de COVID-19 en el Reino Unido comenzó a levantarse en junio de 2020, en lugar de comenzar al sonar el silbato, los jugadores de Aston Villa y Sheffield United siguieron a Colin Kaepernick y se arrodillaron en protesta contra el racismo. . Sabían que los ojos de millones que habían esperado meses por el fútbol en vivo estarían mirando. Claramente estaba planeado de antemano, pero nadie fuera de los involucrados en el partido lo sabía. Los escritores de Ted Lasso son claramente conscientes del poder de protesta que tienen las estrellas del deporte.

Ted Lasso y el poder de la protesta

Esta revisión podría analizar los hermosos momentos de unión entre Rebecca y su ahijada Norah. Podría reírse de que Ted Lasso y ‘Pitufo descarado’ se reúnan torpemente, o de la escena muy divertida en la que el entrenador normalmente apacible hace un giro de 180 grados y se convierte en su alter ego enojado, ‘Led Tasso’.

Pero eso perdería por completo el sentido.

En este episodio, Sam recibe con orgullo las imágenes que ha hecho como parte de una campaña publicitaria para el patrocinador del club (ficticio) Dubai Air. Luego se entera a través de su padre que la empresa matriz de la aerolínea (también ficticia), Cerithium Oil, se ha negado a reparar el daño que causó en su tierra natal de Nigeria. Ya no puede usar un uniforme con el nombre de la compañía, Sam organiza una protesta y todos sus compañeros de equipo lo acompañan y el personal del club lo apoya. Muestra que lo personal es político, ayuda a que Jamie vuelva al redil y supera la escena del tablero de dardos para dar un golpe emocional.

Recomendado:  Elite: especulaciones para la cuarta temporada – Noticias vistas en la web

Al igual que el deporte, la cultura pop es una excelente manera de resaltar temas que también se han ignorado en gran medida. Ted Lasso ciertamente me hizo leer sobre lo que sucedió en el delta del Níger …