Reseña de libro – Star Wars: Resistance Reborn por Rebecca Roanhorse

A medida que nos acercamos al lanzamiento anticipado de Star Wars: The Rise of Skywalker, una de las preguntas más importantes de la película es cómo la Resistencia logra volver a unirse después de sus devastadoras pérdidas en The Last Jedi. La autora Rebecca Roanhorse tiene la difícil tarea de tender un puente Last Jedi y Rise of Skywalker, pero lo hace muy bien en una historia que ve a Rey, Poe, Finn y Leia tratando de reconstruir la Resistencia con la ayuda de los pocos aliados disponibles para ellos. Star Wars: Resistance Reborn es una aventura de cambio de página que aborda los eventos por los que han pasado los personajes mientras planta muchas semillas de lo que los fanáticos pueden esperar en solo un par de semanas.

Comenzando unos días después The Last Jedi, la Resistencia todavía está en ruinas, pero Leia y Poe reunieron una colección de los aliados que tienen y lanzan algunas misiones desesperadas para reunir más aliados y suministros para su lucha contra la Primera Orden. Roanhorse utiliza la oportunidad como un “quién es quién” de Guerra de las Galaxias, utilizando múltiples personajes vistos en toda la franquicia para la historia, ya sea que se hayan presentado en películas anteriores, libros, cómics o Star Wars: Battlefront II Campaña. Para los fanáticos de toda la vida es genial ver cómo integra a un grupo tan diverso de varios medios y crea algunas parejas interesantes con los personajes. También hace algunos nuevos memorables, como el ex imperial Teza Nasz, que es parte de Han Solo y parte de Max Max. Y cuando se trata de personajes de franquicias muy familiares como Leia y Poe, ella capta sus voces muy bien a lo largo de la historia.

Recomendado:  Star Wars 7: fotos nuevas y una portada excelente

Poe en particular es bastante bueno como el personaje central de la historia. Roanhorse no pierde el tiempo examinando las decisiones que Poe tomó The Last Jedi eso llevó a la Resistencia al estado en el que se encuentra y utiliza las consecuencias para desarrollarlo aún más en un mejor líder. Sigue siendo el fanático pícaro que los fanáticos conocen, pero ahora es más cuidadoso con sus planes y siente todo el peso de la responsabilidad de quienes están bajo su mando. Es una lucha que atraviesa durante todo el libro y Roanhorse muestra bastante bien la inquietud e incertidumbre iniciales de Poe con su nuevo papel, especialmente cuando más tarde lo llaman nuevos reclutas por las historias que han escuchado. Como se dijo, Roanhorse realmente captura la voz de Poe hasta el punto de que es fácil escuchar a Oscar Isaac decir sus líneas, ya sea para expresar su frustración o las bromas amistosas con Finn y su escuadrón.

Uno de los aspectos más interesantes para Resistencia renacida así es como el libro se divide en algunas mini aventuras cuando Poe y la resistencia de trapo lanzan varias operaciones simultáneamente para ayudar a reconstruir su organización. Ayuda a mantener la narrativa fresca y crea tensión en muchos lugares, pero Roanhorse equilibra bastante bien cada subtrama. A una pareja se le da más protagonismo que a otros, pero cada uno trabaja y se mezcla muy bien. Se agrega al alcance completo de contra qué lucha la Resistencia, particularmente con lo fragmentados que están. El único inconveniente es que si bien la trama le da a Poe, Leia, Wedge Antilles y otros un poco que hacer, otros personajes como Rey, Finn y Chewie son relegados más al margen y no tienen mucho impacto en la historia, incluso en un nivel de la superficie. De acuerdo, es agradable ver tantos personajes de otros Guerra de las Galaxias los medios tienen algo de tiempo para brillar, pero es una pena que los jugadores más grandes no tuvieran más que hacer.

Recomendado:  Stephen King pensó que el final podría ser diferente

El estilo de Roanhorse hace Resistencia renacida Una lectura bastante rápida. Ella tiene una narrativa acelerada y cortes entre las misiones en los puntos correctos para mantener a los lectores interesados ​​y adivinar lo que sucederá después. Ella equilibra la acción y el trabajo del personaje lo suficientemente bien como para que los personajes centrales de la narrativa y sus viajes nunca se sacrifiquen para llegar al próximo desarrollo de la trama. Es impresionante, ya que Roanhorse hace malabares con tantas subtramas diferentes una vez que comienza el segundo acto cuando la Resistencia se va para sus misiones, pero nada se siente perdido y solo mejora la legibilidad del libro mientras ella va y viene entre grupos con facilidad. Sin embargo, aquellos que buscan pistas importantes para El ascenso de Skywalker o esperar que cualquier información sea revelada quedará decepcionado ya que el libro funciona en gran medida como algo propio. La visión que ofrece a la mentalidad de Poe o Leia no solo ayuda a dar un poco de contexto a sus elecciones, sino también a dónde podrían llegar mentalmente la próxima película. Sin embargo, todavía no es suficiente actuar como una secuela de The Last Jedi y una pista para El ascenso de Skywalker.

Rebecca Roanhorse deja una buena impresión con Star Wars: Resistance Reborn gracias a su enfoque en los personajes y el equilibrio de varias tramas. El arco de Poe es el aspecto más fuerte del libro, ya que lentamente se convierte en un líder más responsable y fuerte en la Resistencia, mientras que es genial ver tantos otros personajes en los vastos medios emergentes de la franquicia. A pesar de sus conexiones sueltas con El ascenso de Skywalker, los fanáticos probablemente disfrutarán de esta excursión a una galaxia muy, muy lejana.

Recomendado:  Tomb Raider: ¿cuánto vale el reinicio de Lara Croft? Revista de Prensa

Valoración: 7/10