Reseña de película – Color fuera del espacio (2019)

Color fuera del espacio2019.

Dirigida por Richard Stanley.
Protagonizada por Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight, Brendan Meyer, Julian Hillard y Q’orianka Kilcher.

Cuando un meteorito aterriza en su granja, una familia desciende a la anarquía a medida que un contagio extraño se extiende por sus tierras.

color fuera del espacio richardson-cage-600x338

Richard Stanley es un nombre interesante en cine. Durante las últimas décadas, ha realizado principalmente trabajos de escritura y proyectos documentales, pero antes de eso, fue el director original de la adaptación de 1996 de La isla del Dr. Moreau. Como se describe en el documental de 2014, Stanley trabajó en la película durante años, pero fue despedido solo unos días en producción y reemplazado por John Frankenheimer. Color fuera del espacio es su primer largometraje como escritor-director desde ese fiasco, y es un descenso deliciosamente loco en un círculo del infierno caleidoscópico y de otro mundo.

Los Gardner son una familia normal, o al menos tan común como una familia cuando su patriarca es Nicolas Cage. Cage es Nathan, quien recientemente se mudó a una granja aislada a raíz de la masectomía de su esposa Theresa (Joely Richardson). Su hijo mayor comenzó a fumar marihuana con un ermitaño local, mientras que su hija abraza la brujería con la esperanza de hacer que su madre sea más sana y el hijo menor se ha retirado a sí mismo. Cuando un meteorito de color púrpura choca contra su patio en un deslumbrante destello de luz, sus vidas cambian irrevocablemente.

Para profundizar más en la trama de Color fuera del espacio – Adaptado de la historia corta de HP Lovecraft – sería un ejercicio infructuoso. Stanley ha entregado la extraña rareza lovecraftiana de la cosecha más deliciosamente desagradable, con imágenes psicodélicas y caos de sobra. La trama se tambalea desde ideas de ciencia ficción de color magenta hasta horror corporal completo, con un tercer acto repleto del tipo de trabajo de efectos silenciadores que fue un sello distintivo del trabajo innovador de Rob Bottin en películas como La cosa.

Recomendado:  'Buenas noches y buena suerte' llegando al escenario en Chicago

color-fuera-de-espacio-perro-600x338

En el transcurso de su tiempo de ejecución de dos horas, Color fuera del espacio se desmorona como una espiral arriostrada en una colorida pesadilla. El estallido sónico llamativo y deslumbrante del evento extraterrestre inicial enciende la pistola de arranque en una pantomima de espectáculo que lentamente se convierte en un crescendo de imágenes indelebles y horribles. Esta es una película llena de referencias al pasado del género. Así como asiente a La cosa, hay un claro homenaje visual a Duende y una criatura etérea de insectos que podría ser arrancada directamente de la obra cinematográfica inspirada en Lovecraft de Guillermo del Toro.

Para aquellos que tienen esa inclinación, Stanley también afloja las riendas de su estrella. El estilo único de Cage es esencialmente todo meme en este punto y, después de un primer acto impresionantemente moderado en el que muestra una química suave, divertida y tranquila con Richardson, en gran medida ofrece lo que sus fanáticos querrán. Si le apetece disfrutar del espectáculo de Cage arrojando teatralmente tomates a una papelera o golpeando repetidamente su automóvil después de llamarlo “hijo de puta”, entonces hay mucho de eso por encontrar. Pero cuando la película alrededor de Cage está tan desquiciada como esta, sus excesos más bufoneses, una broma interminable y extraña sobre las alpacas, parecen innecesarios y a menudo perjudiciales, robando los momentos más serios de su dramático impacto.

Afortunadamente, Stanley ejerce un grado de control más impresionante en otros lugares. La alegría de Color fuera del espacio es que su locura nunca llega a expensas de su lógica interna. La locura cósmica de Lovecraft y la sensibilidad de género de Stanley demuestran ser compañeros de cama perfectos, ya que el cineasta apila elegantemente el caos sobre el caos, generando choques grotescos en abundancia, siguiendo las grandes ideas comunicadas a través de los elementos de ciencia ficción y la conclusión audazmente ambigua.

Recomendado:  Especificaciones del Samsung Galaxy Grand Neo Plus

color fuera del espacio 600x338

Color fuera del espacio es una de las adiciones más interesantes al canon de terror en años, con Stanley flexionando los músculos de su género para producir algo que nunca es otra cosa que distintivo e idiosincrásico. El shtick desquiciado de Cage se mete en este mundo con bastante comodidad y, aparte de en momentos ocasionales de conocer demasiado el absurdo, no abruma el material como lo ha hecho en algunos de sus esfuerzos más recientes. Con un montón de comedia en la oscuridad, este es un regalo aventurero y emocionante que hará que la audiencia del género salude de alegría.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★