Reseña de película – Doctor Sleep (2019)

Doctor sueño2019.

Escrito y dirigido por Mike Flanagan.
Protagonizada por Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Bruce Greenwood, Carel Struycken, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Jocelin Donahue, Nicholas Pryor, Carl Lumbly, Chelsea Talmadge, Selena Anduze, Catherine Parker, Roger Dale Floyd, Kk Heim , Kaitlyn McCormick, Molly Jackson, Sadie Heim, Robert Longstreet, Jacob Tremblay y Alex Essoe.

Años después de los eventos de “El brillante“, Dan Torrance, ahora adulto, conoce a una joven con poderes similares a los suyos y trata de protegerla de un culto conocido como The True Knot que se aprovecha de los niños con poderes para permanecer inmortal.

Doctor-Sleep-1-600x337

Hay un cierto nivel de escepticismo al ver una secuela de una película de casi 40 años, y mucho menos una de las películas más elogiadas y analizadas de todos los tiempos, pero Mike Flanagan Médico Dormir gana su lugar como una continuación de Stanley Kubrick El brillante y su propia película mientras complementa las obras originales de Stephen King. Con un gran elenco liderado por Ewan McGregor y su ambiente cambiante y efectos visuales, Doctor sueño es una película fascinante, aunque defectuosa.

Retomando más de 30 años después de los eventos de El brillante, Dan Torrence es una persona completamente diferente del joven al que aterrorizó el Hotel Overlook. Atormentado por sus experiencias, Dan es un alcohólico en recuperación que intenta usar su brillante habilidad para ayudar a los ancianos cuando regresa a un mundo más oscuro cuando un grupo que se alimenta de energía psíquica ataca a una niña, forzándolo a intentar salvarla y finalmente confrontando Los fantasmas literales de su pasado.

Recomendado:  Los directores de Avengers: Infinity War llaman a Star Wars: The Last Jedi una película "muy inteligente" y hermosa

DOCTOR-SLEEP-Official-Teaser-Trailer-Warner-Bros.-UK-2-22-screenshot-1-600x341

McGregor se convierte en una buena actuación como Dan, capturando muy bien el trauma de su experiencia y habilidad. Muestra un gran crecimiento a través de los tiempos oscuros de Dan y su recuperación que hace que el personaje sea comprensivo y relatable. Incluso la forma en que McGregor usa su lenguaje corporal para transmitir la incomodidad, la conmoción o el miedo de Dan dice más de lo que las líneas a veces pueden decir. Él comparte una gran química con Abra de Kyleigh Curran y Billy de Cliff Curtis, especialmente en lo que respecta a la joven actriz, ya que su relación es el corazón de la película.

Solo por su segundo papel en una película, Curran causa una gran impresión como Abra en un paralelo interesante con Dan. Tiene dos padres solidarios (su padre, como Jack Torrence, también es escritor) y siempre se ha sentido cómoda usando su brillo. Curran le da su propio giro a un niño pequeño con el brillo que parece tan fuerte y a veces espeluznante, especialmente cuando lo usa contra las personas que lo cazan. Vende la fuerte voluntad de Abra a lo largo de la película y es cautivadora por sí misma, incluso cuando está frente a actores experimentados como McGregor o Rebecca Ferguson. Hace que la combinación de McGregor y Curran sea mucho más convincente.

Doctor-Dormir-Rebecca-Ferguson-600x400

En el frente villano, Ferguson es bastante memorable como Rose the Hat. Ella combina muy bien la crueldad de Rose con el afecto genuino por los otros miembros de True Knot, particularmente Crow Daddy de Jack McLarnon y Snakebite Andi de Emily Alyn Lind. Carismático e intimidante, Ferguson hace que Rose sea bastante espeluznante en varias escenas inquietantes que involucran a niños. Al igual que McGregor, Ferguson también transmite gran parte de su actuación a través del lenguaje corporal de Rose. Para un personaje tan sereno y tranquilo, cada movimiento tiene un propósito, lo que lo hace más significativo cuando Dan y Abra demuestran ser tantos problemas para su clan.

Recomendado:  Lanzamiento de Mondo Music de la semana: They Live! Además: ¡Libro y póster!

Lo que en realidad conduce a uno de los elementos más débiles de la película. Aparte de Ferguson y McLarnon, True Knot simplemente no parece un grupo muy intimidante. Una vez que entran en contacto con Abra, todos ellos, incluso Rose, no coinciden realmente con su poder. Es casi sorprendente cuando un punto crucial en la película se reduce a un tiroteo en lugar de poderes psíquicos. Nunca hay una preocupación real por Abra o Dan contra el culto debido a sus habilidades combinadas, lo que finalmente crea una falta de tensión para los protagonistas por una buena parte de la película. No es sino hasta el clímax que la tensión para Abra y Dan comienza a arrastrarse debido a un tercero en un lugar determinado.

STEPHEN-KINGS-DOCTOR-SLEEP-The-next-chapter-in-the-story-of-THE-SHINING-2-4-screenshot-1-600x337-1-600x337

Mientras Doctor sueño corre demasiado tiempo, el ritmo es bastante bueno en su mayor parte. Solo se mueve lentamente en el primer acto más o menos, ya que Flanagan construye el mundo y nos vuelve a familiarizar con Dan y presenta a los nuevos personajes. Una vez que Dan y Abra se encuentran, las cosas se mueven bastante rápido de una manera convincente. Las imágenes de la película son destacadas, ya que Flanagan hace que los poderes psíquicos y las batallas sean bastante interesantes, como en un momento en que se vuelve un poco extraño cuando Rose aparentemente flota sobre la Tierra mientras busca telepáticamente a su presa. Y, por supuesto, hay muchos homenajes a El brillante, incluidas recreaciones rápidas de escenas específicas que se hacen muy bien. Incluso la forma en que se edita la película, desde los desvanecimientos de las escenas, mantiene gran parte de las imágenes en línea con la visión de Kubrick.

Recomendado:  El director de 'Annabelle Comes Home', Gary Dauberman, habla sobre la expansión del universo conjurador aún más

Qué Doctor sueño Lo que sí logra es complementar la película de Kubrick y el trabajo de King, dos fuentes muy diferentes que Flanagan combina en una. Muy parecido El brillante, la película juega más como un horror psicológico con un fuerte enfoque en sus personajes por sus miedos. Los temas de la película para vencer a los demonios, tanto figurativos como literales, hacen Doctor sueño una contraparte interesante para El brillante y es ayudado por el desempeño de McGregor.

Doctor-Sueño-Kyleigh-Curran-600x336

Flanagan dirige una atractiva película con Doctor sueño eso es levantado por el trío de McGregor, Curran y Ferguson. Él hace que sea una secuela digna de El brillante y una película que vale la pena por derecho propio. Aunque el ritmo al comienzo y la tensión para Dan y Abra debilitan el flujo de la historia, deja una impresión positiva a medida que avanza. Para cuando los personajes lleguen al Overlook, habrá sido bien ganado. Flanagan hace Doctor sueño algo que los fanáticos de Kubrick y King disfrutarán.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★