Reseña de película – Escape From Pretoria (2020)

Escapar de pretoria2020.

Dirigida por Francis Annan.
Protagonizada por Daniel Radcliffe, Daniel Webber e Ian Hart.

Detenido por luchar contra un régimen corrupto de Sudáfrica, Tim Jenkin (Daniel Radcliffe) y Stephen Lee (Daniel Webber) están encarcelados. En desacuerdo con el pensamiento popular y los autoproclamados presos de conciencia, inventan un plan de escape.

Escape-from-Pretoria-image-600x338

Que esto se abra con algunas imágenes brutales de los manifestantes golpeados, antes de establecer el tono y los incidentes fundamentales con la economía narrativa promete mucho. Con reminiscencias de Ben Affleck Argo Escapar de pretoria dibuja a sus personajes centrales moviéndolos rápidamente a través de la configuración para arrestarlos y encarcelarlos rápidamente. Escondido debajo de una espesa barba, un acento más espeso y una mata de cabello peludo, Daniel Radcliffe encarna al activista del ANC Tim Jenkin con reverencia contenida. Daniel Webber e Ian Hart brindan un apoyo admirable que le da a la historia la sustancia que tanto necesita, mientras que el director Francis Annan refleja la obra de Don Siegel Escapar de alcatraz.

Hay pequeños estallidos de violencia dentro de la película, pero carecen de humanidad, ya que los guardias son poco hábiles y rara vez van más allá del estereotipo. Por esa razón, pocos de estos personajes se sienten amenazados, mientras que Ian Hart puede proporcionar un apoyo sólido como Denis Goldberg, pero Radcliffe carece de seriedad. Sus rasgos juveniles y su estructura ligera son un obstáculo para prestarle a Jenkin ese elemento de credibilidad tan esencial para el papel.

ESCAPE-FROM-PRETORIA-Official-Trailer-0-45-screenshot-600x306

Comparaciones con Oliver Stone’s el Salvador o de Richard Attenborough Cry Freedom son fáciles de hacer, pero poseen algo solo evidente en pequeños flashes aquí. Eso es espacio para respirar, una oportunidad para habitar y una sensación de realismo que los hace superiores. Escapar de pretoria no le paga al tema suficiente respeto. Jenkin es una figura monumental en la historia del apartheid cuando alguien se preparó para sacrificar todo. La injusticia, la segregación y la alienación simplemente se tocan en lugar de atacarse con un bate de béisbol cinematográfico. Neil Blomkamp hizo un mejor trabajo con Distrito 9 haciendo que su audiencia se identifique, mientras que descaradamente lleva a Sudáfrica a la tarea por décadas de irregularidades.

Recomendado:  Star Wars 7: un personaje moriría en la película pero JJ Abrams decidió lo contrario

Al eludir los problemas y convertirlo en una película de fuga de prisión, el escritor y director Annan simplemente está tratando de entretener en lugar de educar. Las acciones imperdonables, las actitudes y los hechos se utilizan como un dispositivo narrativo en lugar de una fuerza impulsora para iluminarse. La exposición reemplaza el desarrollo del personaje y la audiencia se alimenta con cuchara en lugar de que se le pida que trabaje. La narración excesiva y el diálogo cliché distraen de cualquier potencial de tensión, lo que significa que Escapar de pretoria solo se da cuenta de su potencial en los minutos finales.

Índice de mito parpadeante – Película ★ ★ ★ / Película ★ ★ ★