Reseña de película – Good Girls Get High (2019)

Las chicas buenas se drogan2019.

Dirigida por Laura Terruso.
Protagonizada por Abby Quinn, Stefanie Scott, Lauren Lapkus, Matt Besser, Isabelle Fuhrman y Danny Pudi.

Después de ganar el título de ‘Biggest Good Girls’ en su anuario de la escuela secundaria, Sam y Danielle están decididos a demostrar que tienen más que simplemente ser buenos. En la última noche del último año, las dos chicas deciden drogarse. Las travesuras que siguen demuestran que, tal vez, ser una “buena chica” no es tan malo después de todo.

Las chicas buenas se drogan es un buen momento para reír a carcajadas. Esta comedia juvenil contagiosamente alegre, dirigida por Laura Terruso, se siente como un clásico instantáneo para Millennials y Generation Z’s por igual. Esta es la escuela secundaria moderna, completa con personas influyentes, tendencias virales y la palabra ‘iluminado’. Terruso no pierde el tiempo en establecer su propio estilo en la película. Si Fácil una y Chicas malas tuvo un bebé, terminarías con algo como Las chicas buenas se drogan. Narrado en todo momento por el encantador Sam (Abby Quinn), Las chicas buenas se drogan navega temas de amistad e identidad junto con los peligros de la escuela secundaria. Estos temas pueden ser probados y verdaderos clásicos de la mayoría de edad, pero gracias al guión ingenioso y entrañable de Terruso y Jennifer Nashorn Blakenship, la película logra destacarse de sus competidores.

Mucho de Las chicas buenas se droganEl corazón proviene de sus principales damas. Para todos los que hemos sido y seguimos siendo ‘buenas chicas’, el viaje de Sam (Quinn) y Danielle (Stefanie Scott) cumplirá con todos esos pensamientos de ‘qué pasaría si tuvieras’ en la escuela secundaria. Las chicas buenas se drogan Ciertamente tiene una buena cantidad de personajes estereotipados: conocerá a los deportistas cuando los vea, pero afortunadamente, Sam y Danielle se libran de ese destino. Si bien Sam y Danielle son extremadamente académicas, no se reducen a ser ‘chicas tontas con gafas’, un favorito estereotipo de nerd. O conoces a Sam y Danielle, o eres Sam y Danielle. Estas son chicas que siguen las reglas y están felices de sentarse al margen, y al final de la película, celebran eso.

Recomendado:  Reseña de la película - La última estrella de cine (2017)

Sam narra la película retrospectivamente en una súplica en video ante la junta de admisiones de Harvard. Gran parte de nuestra inversión en esta historia depende de su entrega, pero la actriz, Quinn, cumple. Su incómodo encanto y su momento cómico hacen que incluso los momentos más absurdos de su noche llena de drogas suenen verosímiles y reales. Scott aporta una calidad diferente a su personaje, Danielle. Scott es la chica de al lado. Ella rezuma encanto pero Scott no tiene miedo de actuar tontamente y, de hecho, es cuando lo hace que realmente brilla. La química entre los dos es el resultado de un casting perfecto. Las chicas buenas se drogan no sería lo que es sin ellos.

Las chicas buenas se drogan No está exento de defectos. La película a veces parece que está subutilizando a sus personajes secundarios. Claramente, la amistad de Sam y Danielle es el enfoque principal, pero como la película tiene un tiempo de ejecución relativamente corto, extender esto para explorar estos personajes secundarios no parece demasiado pedir. Morgan (Isabelle Fuhrman) es un excelente ejemplo. Morgan es una chica fiestera y, por lo tanto, una ‘chica mala’ para Sam y Danielle. Fuhrman parece tener una gran habilidad para la comedia, pero es algo Las chicas buenas se drogan no da suficiente tiempo para explorar. Es evidente que Sam y Danielle no están hechas para ser ‘chicas malas’, pero hubiera sido interesante ver la dicotomía entre ellas y Morgan con un poco más de profundidad.

Sobre todo, Las chicas buenas se drogan es una escapada agradable: completa con visiones alimentadas por drogas, problemas estomacales en el momento oportuno, encuentros románticos incómodos y el juego más académico de pong de cerveza que hayas visto. El guión humorístico de Terruso y Blakenship está lleno de muchos momentos entrañables que reflejan perfectamente las dificultades de crecer, navegar por el futuro y luchar por aceptar su propia identidad. Las chicas buenas se drogan es una película que celebra ser una “buena chica”. Es una versión refrescante del género de la escuela secundaria y probablemente ganará un lugar en los corazones de muchos de sus espectadores.

Recomendado:  Reseña de la película - Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

EVALUACIÓN DEL MITO – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★