Reseña de película – Heridas (2019)

Heridas2019.

Dirigida por Babak Anvari.
Protagonizada por Armie Hammer, Dakota Johnson, Zazie Beetz, Karl Glusman, Christin Rankins y Brad William Henke.

Cosas inquietantes y misteriosas comienzan a sucederle a un cantinero en Nueva Orleans después de que levanta el teléfono que dejó en su bar.

HERIDAS-2-600x400
Heridas es dos tercios de un perseguidor del deterioro moral que culmina con una abrupta decepción. De ninguna manera indicativo, por una milla de campo, del debut apretado de Babak Anvari Bajo la sombra. Trabajando dentro de su dominio iraní de djinns y guerra revolucionaria, Anvari impresiona a través de sus habilidades para contar historias. Aquí, convirtiendo a Nueva Orleans en un patio de juegos de gamberros aún más desagradable, Anvari avanza como si se hubieran desvanecido partes enteras del desarrollo. Espere más malicia y rencor que las cuentas esparcidas por la calle Bourbon, pero la adaptación de Anvari de “The Visible Filth” de Nathan Ballingrud nunca se junta. Una lástima, realmente, ya que hay una insidiosa inherencia dentro de la idea de “lo perdido y encontrado de DOOM”, solo un cableado defectuoso.

Armie Hammer interpreta al cantinero de la vida nocturna Will, un exuberante y flojo novio de la estudiosa e intelectualmente Carrie (Dakota Johnson). Su vida está llena de peleas de borrachos, demasiados momentos de “un último disparo” con su amiga Alicia (Zazie Beetz) y malestar general. Eso es hasta que los adolescentes menores de edad dejan un teléfono celular que Will arrebata, invitando a una maldición a su hogar. Las visiones de Will están plagadas de horripilantes fotos encontradas en el dispositivo, posiblemente relacionadas con los rituales de sacrificio del gnosticismo. Específicamente, la “Traducción de heridas”, donde se utilizan cortes para trascender los límites físicos y conectarse con seres superiores de poder. ¿Por qué Will no podía dejar el teléfono bloqueado?

Recomendado:  Black Widow: la película en solitario de espías rusos obtiene su primer arte conceptual

heridas-dakota-johnson-armie-hammer-768x512-600x400

Es una historia de celos, rabia e impulso, pero no particularmente complicada. A medida que Will se vuelve “poseído”, tal vez “afligido” por su nuevo teléfono celular, un lindo estuche amarillo para minimizar el peligro, todos a su alrededor caen en su oscuridad gravitacional. Hay mención de demonios que emergen de túneles, algunas instantáneas gráficas, pero todo es muy básico y plano en términos de adelantar la agresión. Anvari hace tan poco trabajo de fondo en la “Traducción de heridas”, renunciando a explicaciones o investigaciones para una sola secuencia de “desplazamiento a través de la jerga de Internet”. Seguramente los cineastas no deberían ser presionados para que se hagan cargo, pero la estructura de la historia * relativa * debe estar en su lugar. Heridas, contraproducente, no lo cree así.

El guión de Anvari combina toques de voyeurismo, mundanidades y lo que se necesita para sentirse vivo, excepto que todas las partes interesantes de terror ocurren lejos del ojo de la cámara. La espiral descendente de Will solo lo enoja o trae a la superficie sentimientos románticos por Alicia. Carrie es la que se queda en casa todo el día, viendo un video de “túnel” en Internet que la pone pálida como un fantasma. Heridas Deseamos tanto que nuestra imaginación haga el trabajo pesado del guión, evitando altercados cara a cara con conjuraciones traviesas o derramando vileza más allá de algunas fotos de teléfonos inteligentes. La atracción hipnótica de Johnson es mucho más intrigante que la tontería común de Will, pero nos mantienen alejados.

HERIDAS-3-600x400

Ni siquiera es que Hammer lucha por transmitir el agotamiento mental de su personaje, más que es difícil aceptar las cuñas dramáticas que ya están en juego. Carrie y Will comienzan la película por motivos de relación inestables, al igual que Alicia y Will ya intercambian miradas coquetas cuando nadie, bueno, algunos otros, están mirando. El ingrato revolcamiento de Will bajo un disfraz de carisma borracho desbloquea estos dolores que nunca se sienten ganados, ni tampoco Heridas establecer efectivamente motivos más allá de obligarnos a creer las acciones en pantalla. Aquí hay un personaje, aquí está Will, aquí está Will interactuando con dicho personaje, nunca nada más profundo. No busque más que el corpulento trabajador de aparejos Eric (Brad William Henke), el gorila borracho con una mejilla abierta que Will controla por amistad y cuidado, presumiblemente, porque nunca se nos dice nada más.

Recomendado:  Antes de su estreno en TIFF "The Vast of Night" fue adquirido por Amazon Studios

Incluso los sustos y la sangre se cortaron en las rótulas, sin extenderse nunca más. Ya sea un video grabado de una cabeza cortada o un intruso de pesadilla, de espaldas a la cámara, que escupe dientes ensangrentados hacia adelante y * nunca * se da vuelta. Entonces dicho ghoul advierte a Will del monstruo que se cierne sobre él, mientras Will, fuera del cuerpo, corre de regreso a su habitación solo para despertarse antes de cualquier recompensa. Anvari continuamente se aleja o distrae a Will de los refugios y se arrastra fuera de las infestaciones de cucarachas, otro detalle que apenas se aborda al pasar. Las notas de incompleto suenan más fuerte, hirviendo “horror” a peleas entre “amantes” insatisfechos o voces telefónicas que condenan a Will por razones ambiguas?

Heridas-6-600x400

Heridas es un reloj brumoso, incómodo y fuera de sincronización que desorienta por las razones equivocadas. Babak Anvari ya se ha mostrado un manejador mucho más capaz de lo sombrío y trágico, lo que hace que esta exploración sin tacto del sacrilegio tortuoso sea aún más decepcionante. Las cosas malas le pasan a las personas mediocres, ¿es esa la moraleja aquí? ¿Una meditación decepcionante sobre la crueldad despreciable que se toma demasiado en serio y sucumbe a las deficiencias narrativas? Hay una broma sobre la película lamiendo sus propias heridas en algún lugar para ser agarrada, pero no tengo la energía para encontrarla. Estaré doblemente emocionado de ver cómo Babak Anvari se recupera después de este fallo de transmisión no tan condenatorio.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★