Reseña de película – Just Mercy (2019)

Solo piedad2019.

Dirigida por Destin Daniel Cretton.
Protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, O’Shea Jackson Jr., Rafe Spall, Rob Morgan, Tim Blake Nelson, Drew Scheid, Steve Coulter, Mary Kraft, Rhoda Griffis, J. Alphonse Nicholson y Karan Kendrick.

Solo piedad Sombra al abogado defensor de los derechos civiles de renombre mundial Bryan Stevenson mientras relata sus experiencias y detalla el caso de un condenado a muerte condenado a prisión que luchó por liberar.

JUST-MERCY -–- Official-Trailer -–- Warner-Bros.-UK-1-30-screenshot-1-600x373

Asumo que el coguionista Destin Daniel Cretton y el director (escribiendo junto a El niñoAndrew Lanham (basando el guión en las memorias del abogado defensor Bryan Stevenson) sabía que tenía un thriller legal formulado y procesal a la mano sin nada necesariamente notable, pero tenía un instinto instintivo que con el reparto adecuado Solo piedad trabajaría. Afortunadamente, la película combina a la estrella en ascenso Michael B. Jordan cuando el graduado de Harvard antes mencionado se convirtió en acusado de muerte por presos injustos de Alabamian y Walter McMillan de Jamie Foxx (conocido como Johnny D por sus amigos) condenado por asesinar a una niña blanca de 18 años que nunca había visto antes en su vida.

Recién salido de la escuela y con la esperanza de cambiar el mundo, Bryan deja pasar una serie de oportunidades profesionales lucrativas para luchar por la comunidad negra empobrecida y degradada del condado de Monroe, Alabama (que también es donde Harper Lee escribió valiosa literatura y una de las novelas más enseñadas en toda la educación estadounidense, Matar a un ruiseñor) de forma gratuita mientras planta sus pies para su empresa comercial cervecera de la Iniciativa de Justicia Equitativa. Inmediatamente forma una sociedad con Eva Ansley (Brie Larson), una mujer de familia apasionada por los valores progresistas y el activismo que lucha contra las injusticias y por la igualdad racial, aunque ninguno de los dos tiene éxito al cerrar una ubicación de trabajo cada vez que los propietarios se enteran los dos buscan específicamente defender a los asesinos, incluso si son perseguidos injustamente.

Recomendado:  El director de King of the Monsters quiere hacer una película prehistórica de Godzilla

just-mercy-brie-larson-600x344-600x344

El primer caso desafiante de Bryan es el de defender a Johnny D, quien tiene una coartada y un delincuente lo calificó de culpable bajo la motivación de una sentencia reducida para mentir sobre el caso. Al encontrarse, Johnny es bastante cínico y desesperado, incluso si Bryan es optimista de que sus ideas y pasión serán suficientes para cambiar el mundo. Ninguno de los otros acusados ​​ha llevado a Johnny a ninguna parte, pero Bryan se demuestra rápidamente como una raza diferente al mezclarse con la familia y amigos de Johnny, sin perder tiempo en llegar al centro del asunto. Solo piedad está ante todo preocupado por el drama basado en hechos, todo lo cual se ve elevado por un conjunto cautivador que contiene fuertes giros de apoyo equivalentes al trabajo de Michael B. Jordan y Jamie Foxx.

A menos que uno sea completamente ajeno a la geografía y la historia, Alabama no es exactamente el estado más abierto de mente, lo que significa que el racismo flagrante está a la vista aquí, pero sabiamente nunca se sumerge demasiado en el territorio de dibujos animados que corren algunas biopics racialmente cargadas el riesgo de caer incluso con intenciones bien intencionadas. El fiscal de distrito Tommy Chapman (Rafe Spall) incuestionablemente tiene sus prejuicios, pero su insistencia en frustrar a Bryan ante cualquier posibilidad de obtenerla se debe más a salvar la cara del público en general que ha jurado proteger. Algunos de los tropos habituales también están aquí (un guardia racista que encuentra simpatía y horror durante su primer turno de silla eléctrica) pero se basa lo suficiente en la credibilidad.

Recomendado:  Avengers: Endgame: el público regresa para ver la película nuevamente en grandes cantidades

Just-Mercy-600x400

No mucho después de investigar un poco (a través de un complot bastante artificial), Bryan se da cuenta de que el testimonio original del criminal Ralph Myers (Tim Blake Nelson tiene un carácter profundo con un ceño permanente y algunas cicatrices de quemaduras que se suman a su historia y decisiones personales). ) fue fabricado solo para atribuir el asesinato a alguien de la pobre comunidad negra. Bryan también encuentra evidencia tentadora que teóricamente debería exonerar a Johnny D, pero requiere que un amigo negro de la misma comunidad hable, lo que termina con amenazas y silenciamiento. Cuando Bryan llega a comprender que su única oportunidad de revertir la decisión de la corte es comunicarse con Ralph, su sed de justicia, una vez apasionada, casi se vacía, requiriendo que él y Johnny D encuentren apoyo y fortaleza entre ellos.

La investigación procesal es más atractiva siempre que permite que Michael B. Jordan actúe; Él cuenta una historia con los ojos y la ira contenida que muy pocos talentos podrían. Jamie Foxx también es excelente al golpear un ritmo con matices similares, pero los espectadores casi pueden sentir el espíritu de lucha de Bryan con cada movimiento rechazado y revés. Es una actuación brillante que se transforma y evoluciona constantemente minuto a minuto y es tan gratificante como las historias paralelas que involucran a Johnny D haciendo amistad con un par de reclusos que también son injustamente condenados. Rob Morgan interpreta a un veterano de Vietnam que padece TEPT que cometió el delito de colocar una bomba debajo de una casa que mató a una persona inocente, pero él y la película nunca dan excusas por sus acciones, sino que culpan de la falta de apoyo que recibió. por su inestabilidad mental claramente inexistente. O’Shea Jackson Jr. también está presente y apoya a una figura de la vida real que se convertiría en otra batalla de larga data por la justicia del lado de Bryan.

Recomendado:  Lo que sabemos sobre "Digimon: Last Evolution Kizuna"

just-mercy-600x400

Mientras Solo piedad Es cierto que contiene un par de secuencias conmovedoras emocionalmente, hay una desafortunada falta de urgencia y tensión a lo largo de la investigación. Hay múltiples saltos de tiempo (la película comienza a fines de los 80 y termina en los 90), excepto que cada vez que ocurre uno nunca hay una sensación de que Bryan esté más cerca de la muerte. La película no se preocupa por representar los horrores crudos de la injusticia social, sino que funciona como un ejercicio legal edificante para sentirse bien que se desmoronaría si no fuera por la increíble actuación en todos los ámbitos.

Solo piedad está bien Sin embargo, lo hizo cuando el público premió en el Festival Internacional de Cine de Chicago y parece ser adorado por las mismas razones que el año pasado Libro Verde, así que tal vez sea tu mejor película de 2019. Si ese es el caso, qué elección menos inspiradora y decepcionante.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★