Reseña de película – La bestia (2019)

La bestia2019.

Dirigida por Jung-Ho Lee.
Protagonizada por Sung-min Lee, Jae-myung Yoo, Jeon Hye-jin y Daniel Choi.

Un par de detectives se encuentran compitiendo entre sí mientras corren para resolver el brutal asesinato de una colegiala.

The-Beast-Signature-Entertainment-6th-April-2020-3-600x401

Gracias al éxito desbocado del imán de premios de Bong Joon Ho Parásito, parece que todo el mundo se ha enamorado del cine surcoreano y también con el tiempo, con el país produciendo algunas de las películas más fascinantes y brillantes de las últimas dos décadas, son los cineastas que muestran un dominio de géneros que deberían hace que Hollywood sea especialmente envidioso. Esto me lleva al tema de la revisión de hoy, el drama criminal La bestia, una película que, aunque un poco mejor que algunos esfuerzos occidentales, está lejos de ser la mejor que puede ofrecer Corea del Sur.

La película, una nueva versión del drama criminal francés 36, se centra en la rivalidad entre los detectives de la policía de Seúl Jung y Han, quienes compiten por el ascenso a jefe del departamento de homicidios. Jung es el típico policía rebelde que no teme ensuciarse las manos si eso significa obtener resultados. Han, por otro lado, parece ser un detective mucho más “por los libros”, a menudo más cuidadoso y dispuesto a seguir el procedimiento adecuado, pero a menudo comete errores catastróficos en su deseo de ascender en la cadena de mando y, a menudo, usa con descuido tácticas para ayudarlo en su búsqueda. El conflicto entre estos dos hombres es interesante, los enfoques contradictorios de la pareja para la resolución del crimen simplemente sirven como un manto para una batalla privada de ingenio, cada uno más que dispuesto a usar cualquier método dudoso posible para hacerlo y burlar las ambiciones del otro.

Recomendado:  Jax, Raiden y Mileena en el reinicio de la película Live-Action

The-Beast-Signature-Entertainment-6th-April-2020-4-600x401

La rivalidad que está en el corazón de la película está encerrada dentro de un par de tramas que, si bien ofrecen posibilidades fascinantes, no logran complementarse entre sí de la forma en que los cineastas tal vez pretendieron.

Gran parte de la primera hora de la película está dedicada a los detectives, ya que se encuentran en el camino de un asesino en serie potencial, y aunque no es la trama más original, es posiblemente la más fuerte de las dos.

Si bien luce los clichés habituales de la caza de asesinatos de confesiones falsas y sospechosos arrestados injustamente, la fuerza de esto proviene de ver a los detectives socavar sus propios esfuerzos para detener al asesino por no dejar a un lado su rivalidad y trabajar juntos. Es una trama fascinante que debería haber sido el foco principal de la película, con el choque de los egos como el telón de fondo perfecto para lo que se convierte en una búsqueda cada vez más inquietante de un psicópata.

Desafortunadamente, una vez que ingresa a su segunda hora y el foco se aleja de la búsqueda del asesinato, la película pierde impulso cuando seguimos a Jung mientras lucha con una figura de su pasado que lo lleva a aguas cada vez más problemáticas que amenazan con destruir toda su vida, mientras que Han ansiosamente comienza a cavar en sus rivales interacciones algo cuestionables. Si bien esta mitad de la película tiene sus momentos, como una escena intensa en la que Jung intercambia evidencia en un intento desesperado por evitar la incriminación, se convierte rápidamente en un asunto agotador, ya que se encuentra sumido más profundamente en un complicado enredo moral que no es tan interesante o emocionante como debería ser.

Recomendado:  Los directores de Into The Spider-Verse reaccionan a la nominación al Oscar

The-Beast-Signature-Entertainment-6th-April-2020-5-600x401

Dado su tema oscuro, por supuesto, La bestia Es una película violenta. Si bien se aleja en gran medida de las representaciones extremas de sangre, posee más que un puñado de escenas de violencia brutal, a veces incómoda. Un punto culminante en el punto medio se presenta en la forma de una incursión policial fallida en la que los oficiales combaten a los delincuentes en un complejo de apartamentos, con la secuencia que presenta más de unos pocos primeros planos que provocan estremecimiento, como un pobre pobre con la cara arrastrada a través de un muro de hormigón . Sin embargo, lo que quizás sea más incómodo es que las mujeres tienden a soportar gran parte de la violencia, ya que la película tiene varias escenas de mujeres golpeadas y / o torturadas de manera brutal que seguramente dejará un sentimiento incómodo para muchos espectadores.

Si bien las tramas de duelo pueden no funcionar siempre, la actuación ciertamente lo hace, con las actuaciones destacadas de Sung-min Lee, Jae-myung Yoo ofreciendo actuaciones sólidas como los detectives ferozmente combativos para joder al otro. Lee, en particular, ofrece una fuerte actuación como Jung, su comportamiento cada vez más desesperado y el agotamiento de sus acciones se dan cuenta de manera brillante por el actor, particularmente en el clímax de la película en el que se encuentra con una confrontación especialmente intensa con el asesino en serie.

The-Beast-Signature-Entertainment-6th-April-2020-1-600x400

La bestia es una película que los espectadores pueden tomar o dejar. Está bien actuado y dirigido de manera competente con una primera mitad fuerte que te mantiene involucrado con su inquietante trama asesina en serie. Sin embargo, cualquier impulso y buena voluntad que la película haya acumulado casi se desperdicia en una segunda mitad francamente aburrida que solo se salva con un final fuerte que vuelve a la historia del asesino en serie. Si bien en general es una película sólida, La bestia está lejos de ser lo mejor que el cine surcoreano tiene para ofrecer, aunque tampoco es peor. Compruébalo si tienes curiosidad.

Recomendado:  La reinvención de 'Candyman' encuentra a su Candyman en Yahya Abdul-Mateen II

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★ ★

The Beast se lanza en HD digital el 6 de abril de Signature Entertainment.