Reseña de película – La reina guerrera de Jhansi (2019)

La reina guerrera de Jhansi2019.

Dirigida por Swati Bhise.
Protagonizada por Devika Bhise, Rupert Everett, Nathaniel Parker, Ben Lamb, Jodhi May y Derek Jacobi.

The Warrior Queen of Jhansi, una historia sobre el empoderamiento de las mujeres, cuenta la verdadera historia de Lakshmibai, la histórica Reina de Jhansi que dirigió ferozmente a su ejército contra la British East India Company en el infame motín de 1857.

warrior_queen_of_jhansi_-publicity_still-h_2019-600x338

A pesar de que La reina guerrera de Jhansi es la película debut de Swati Bhise, no es una sorpresa saber que se especializa como embajadora de Nueva York, destacando todos los asuntos de la cultura, la historia y el arte de la India, teniendo en cuenta que esta es una lección de historia serpenteante, aburrida y amateur. los hechos al final son suficientes para llenar una página completa de Wikipedia sobre el levantamiento de India en el siglo XIX contra Gran Bretaña). También como co-escritora entre su estrella Devika Bhise (¿posiblemente su hija?) Y Olivia Emden, esta es una historia sobre y por mujeres con nada más que idolatración por su figura histórica clave Lakshmibai, la Reina de Jhansi que continuaría gobierna su reino en solitario luego de la muerte prematura de su esposo, provocando inevitablemente una revolución contra las fuerzas británicas que quieren reclamar la tierra bajo la presunción de que las mujeres no son aptas para el puesto y que no hay un verdadero heredero (solo un hijo adoptivo) .

La Rani (hindú para reina) es decidida, desafiante, resistente y un líder de buena fe que envía a los superiores del enemigo a una conversación que se refiere a ella como una idea, y realmente no hay una forma más sucinta de resumir el mal enfoque del guión. a caracterización. El diálogo doloroso es abundante (a veces derramando descaradamente el simbolismo detrás del cabello largo y su conexión con el poder, lo que provoca encogimiento) como La reina guerrera de Jhansi salta de escena en escena, nunca progresa mucho ni desarrolla sus personajes.

Recomendado:  Lionsgate cambia John Wick 4, Spiral, Fechas de guardaespaldas de la esposa de Hitman

jhansi1-600x400

Los primeros 45 minutos de trabajo, que conducen a un par de secuencias de batalla que frustrantemente no tienen sentido del estilo o el peso detrás de cualquiera de los ataques (es como ver a la gente balancearse con espadas de juguete con un rocío de sangre mínimo que minimiza aún más los horrores de la guerra ) Los soldados también son promocionados a través de discursos de motivación mediocres que son una combinación de actuación de madera y escritura suave. Uno pensaría que la inexperiencia de los artistas indios se vería algo compensada por los talentos británicos moderadamente reconocibles disponibles, pero parecen estar perezosamente inmóviles a través de los roles y es difícil culparlos; cada uno de los personajes es lamentablemente unidimensional, desde el general sensato que claramente está enamorado de The Rani hasta el malicioso que quiere saquear el reino y ver todo arder sin ningún tipo de brújula moral. Inexplicablemente, también hay escenas aleatorias de la Reina Victoria (Jodhi May) debatiendo acaloradamente con misericordia y compasión cómo se debe manejar la situación.

Algo de esto puede pasarse por alto dada la lección de historia que es fascinante, pero también es absolutamente inexcusable cuán aficionado La reina guerrera de Jhansi viene a través de. La cultura india es bastante colorida, y esos hermosos colores llenan muchos cuadros aquí (hay una gran toma aérea de unos 50 soldados entrenando para la batalla, todos vestidos con prendas de diferentes colores), pero nunca salen de la pantalla como deberían, debido a su estética agradable. para distraer los problemas de iluminación que afectan a casi todas las escenas. Ahora, es posible que la plataforma de enlace de cribado haya desechado las cosas, pero las deficiencias técnicas van más allá de los entornos mal iluminados. Es aún peor cuando los ejércitos intentan luchar entre sí en la oscuridad o en la espesa niebla. Lo más imperdonable son las breves secuencias de flashback que abusan de los efectos de cámara lenta y desenfoque, lo que hace que todo lo que sucede en la pantalla sea muy llamativo.

Recomendado:  Kaamelott: ¡Alexandre Astier finalmente da noticias sobre la película!

la-guerrera-reina-de-jhansi-20192595-600x400

A pesar de la confusión de casi todos los aspectos de la cinematografía, también es difícil odiar por completo La reina guerrera de Jhansi A Devika Bhise le va mejor con discursos emocionales o momentos más tranquilos que expresan su lealtad y unidad a su gente. Es posible que el guión nunca se dé cuenta por completo de ella como personaje, pero aún es fácil ver por qué otros enemigos optaron por unirse a su lado para un propósito mayor. Hay una historia que vale la pena contar aquí, pero no en estas manos, tan bien intencionadas como son sus intenciones. Demasiado de él simplemente no provoca una reacción (especialmente cuando los personajes importantes mueren con una música dramática abrumadora). La reina guerrera de Jhansi es una herramienta útil para los recursos cada vez mayores de Swati Bhise para dar una conferencia a Estados Unidos sobre historia y artes indias, y nada más.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★