Reseña de película – Les Miserables (2019)

los Miserables. 2019

Dirigida por Ladj Ly
Protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Steve Tientcheu, Jeanne Balibar, Issa Perica, Al-Hassan Ly, Almamy Kanoute, Nizar Ben Fatma, Raymond Lopez, Luciano Lopez, Jaihson Lopez, Sana Joachaim, Lucas Omiri y Rocco Lopez

Stéphane se unió a la Brigada contra el Crimen de Montfermeil, en el 93. Conoce a sus nuevos compañeros de equipo, Chris y Gwada, y descubre las tensiones entre los diferentes grupos del distrito.

lesmiserables1-600x338

Menos canto, más disturbios parece ser el crédito para el largometraje debut del documentalista Ladj Ly, los Miserables, que básicamente representa la injusticia en los tiempos modernos con los ciudadanos de Montfermeil igual de miserable, si no más. Es un esfuerzo implacablemente caótico que, como es lógico, presta suficiente atención a los detalles sobre el barrio empobrecido (especialmente los niños que practican deportes o disparan pistolas de agua) que la autenticidad casi se siente como un documental. Sin embargo, en el centro de la narrativa hay tres oficiales contra el crimen que tienen el peso de los procedimientos sobre sus hombros, solo para emerger como algo multidimensional pero menos interesante que cualquier otro aspecto de la película que orbita sus travesuras rabiosas.

No ayuda que la introducción a estos numerosos personajes (la mayoría de lo que no importa y se sienta tremendamente reducido en algún lugar de la sala de edición) es desordenada, lo que impide los Miserables para establecer de qué se trata en realidad para casi todo el primer acto (aparte de un día en la vida de los oficiales que patrullan esta área). Está claro que hay facciones beligerantes, niños que no reciben la educación que merecen y luego son absorbidos por malos hábitos, y un sistema policial corrupto que elige usar la fuerza bruta y el racismo para seguir siendo temido, incluso si lo ven como respetado. También están presentes algunas excentricidades, como una pandilla de circo ambulante con la compañía de leones, y para hacer las cosas más extrañas, uno de los cachorros queda en peligro.

Recomendado:  Reseña de película - Transmisiones perdidas (2020)

les_miserables_2_c_srab_films _-_ rectangle_productions _-_ lyly_films-h_2019-600x338

Damien Bonnard es el general de brigada Stéphane Ruiz, la más reciente incorporación a la fuerza y ​​el único miembro sensato del equipo que evita activamente la violencia y, en general, hace mal uso de su autoridad. Todavía tiene sus momentos frustrantes, pero al menos hay alguien a quien aferrarse moralmente como un faro de potencial bueno durante lo que básicamente equivale a 95 minutos de brutalidad policial, incluido un disparo accidental de un niño negro. los Miserables se basa en disturbios franceses similares de 2005, pero al ver la película hay una sensación inquebrantable de que también puedes encender las noticias y ver la versión estadounidense de esta historia.

Sin embargo, las acciones de estos policías agresivos se capturan desde el dron de otro niño pequeño, lo que lleva a los tres compañeros de escuadrón en una persecución para obtener la tarjeta de memoria y destruir toda evidencia de sus atroces crímenes. Chris (Alexis Manenti) es el más agresivo del grupo, y frecuentemente lanza obscenidades intolerantes y amenazas contra cualquier hombre, mujer o niño que no reconozca su estatus como la ley misma. El personaje y la actuación rozan ligeramente lo cómico, pero hay momentos difíciles que lo ven atendiendo a sus hijas y relajándose bebiendo una cerveza después de un largo día de trabajo. Sus métodos no son justos, pero si los Miserables hace una cosa bien, es retratar esto como una situación terrible desde cualquier ángulo. Por lo que sabemos, Chris fue Stephane; un buen hacedor que pensó que podía marcar la diferencia ejerciendo apropiadamente su autoridad y promulgando cortesía donde pudiera. Tal como están las cosas ahora, es una lucha por la supervivencia.

Recomendado:  Deadpool 2 no llega a la primera película, ya que se abre a $ 301 millones en todo el mundo

lesmiserables2-600x338

Una guerra total es donde los Miserables Inevitablemente lidera, y si bien la dirección está ordenada con una intensidad de nudillos blancos, Ladj Ly no tiene éxito en construir una narrativa fuerte hasta ese punto para que resuene como algo más allá de una situación horrible para ver desarrollarse. Milagrosamente, genera un poco de simpatía por sus personajes más crueles, como Chris, pero sigue siendo una película que se centra en todos los personajes equivocados. los Miserables está tenso y bien ejecutado, desafortunadamente bajo la impresión de que la brutalidad policial debe verse desde la lente de los atacantes mientras se saltea el desarrollo real del personaje. Parece real, la acción está puesta en escena de manera aterradora, y las actuaciones en sí mismas están alteradas, pero todo está al servicio de una historia que no sabe lo que quiere decir. Es cierto que es una experiencia miserable por las razones correctas.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★