Rese√Īa de pel√≠cula – Midway (2019)

Rese√Īa de pel√≠cula - Midway (2019)

A mitad de camino2019.

Dirigida por Roland Emmerich.
Protagonizada por Luke Evans, Ed Skrein, Patrick Wilson, Mandy Moore, Woody Harrelson, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Darren Criss, Tadanobu Asano, Nick Jonas, Keean Johnson, Luke Kleintank y Etsushi Toyokawa.

La historia de la Batalla de Midway, contada por los líderes y los marineros que lucharon.

Midway-images-3-600x400

Cuando se produce una gran epopeya de la Segunda Guerra Mundial, es posible que tengas el suficiente optimismo para pensar que va a ser algo más que una colección de clichés esperados combinados con un guión que rebosa de sentimentalismo y despierta frases.

Si puedes hacerlo dirigiéndote a Roland Emmerich A mitad de camino, vas a estar muy decepcionado porque desafortunadamente eso es todo.

A mitad de camino cuenta la verdadera historia de la batalla de Midway, una respuesta de los estadounidenses a los ataques a Pearl Harbor y el punto de inflexi√≥n para los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Si todav√≠a te sientes optimista, puedes intentar argumentar que tiene una historia sobre personajes enterrados en alg√ļn lugar profundo, pero si eres m√°s realista, dir√≠as que es una pel√≠cula que no tiene el m√°s m√≠nimo indicio de desarrollo de personajes. .

Midway-images-6-600x400

La alineaci√≥n de actores de la pel√≠cula es una que cuenta con una colecci√≥n bastante impresionante de CV, pero son de personas que generalmente se encuentran en la segunda o tercera facturaci√≥n en lugar de ser el protagonista en todas sus pel√≠culas. Y si bien todos tienen un rendimiento aceptable, excepto tal vez Ed Skrein, que luce un acento estadounidense digno de verg√ľenza, todo se siente un poco engorroso. Es como una obra de teatro que el elenco olvid√≥ ensayar.

Tambi√©n se siente como si se pensara en el √ļltimo momento tener a Mandy Moore tan arriba en la facturaci√≥n y tan prominente en el cartel como ella, considerando que su papel es min√ļsculo ya que una esposa preocupada se fue en casa. Un actor brillante cuando se le dan los proyectos correctos, parece que el departamento de marketing se dio cuenta una vez que la pel√≠cula estuvo completa de que ella era, de hecho, la √ļnica mujer en todo el asunto con un nombre o m√°s de una l√≠nea de di√°logo y le dio los cr√©ditos. .

Midway-images-5-600x400

De las pocas cosas interesantes sobre esta película, una es que para una película de guerra es en realidad bastante bilateral. Durante todas las peleas hay tanto desde la perspectiva de los japoneses como de los estadounidenses. Desafortunadamente, esto solo mantiene su interés el tiempo suficiente para darse cuenta de que el guión se preocupaba por proporcionar tanto desarrollo de caracteres a los caracteres japoneses como a los estadounidenses.

Quizás es porque gran parte del elenco y el propio Emmerich no son estadounidenses, pero A mitad de camino no es tan patriótico para los EE. UU. como muchas otras películas de este tipo, ni simpatiza con las masas que tuvieron que soportar el costo de la guerra, sin importar su lealtad. En cambio, es una narración muy simple de los eventos increíblemente dramáticos que ocurrieron a través del Océano Pacífico en 1942, solo de alguna manera sin mucho drama.

Midway-images-1-600x400

A lo largo de su tiempo de ejecuci√≥n de 139 minutos completamente innecesario, A mitad de camino conf√≠a bastante en sus grandes espect√°culos visuales. El p√ļblico de cualquier pel√≠cula de guerra espera, y probablemente disfruta bastante, lo que vendr√° en grandes escenarios de acci√≥n, pero debido a que la Batalla de Midway se libr√≥ en el aire y en el mar, la pel√≠cula necesita muchos efectos visuales para hacer el trabajo. Y si bien se ejecuta bastante bien en su mayor parte, solo hay mucho que puede tomar.

Entre toda esa acción, las escenas de diálogo en A mitad de camino Los guiones están simplemente allí como tejido conectivo en lugar de proporcionar contexto o crear una conexión humana con cualquiera de los personajes que deberían ser el pan de cada día de una película de guerra.

Con todo eso dicho, hay una audiencia que pagar√° lo que ganan para ver A mitad de camino en el cine porque la acci√≥n est√° bien dise√Īada (incluso si es implacable), el gui√≥n es f√°cil de digerir (si es b√°sico y poco inspirador), y los llamados a las armas de las multitudes dar√°n en el clavo a muchas personas mordiendo su camino algo de palomitas.

a mitad de camino-600x339

Para muchas personas, ir a las fotos se trata de escapar a una historia durante unas horas, incluso si no est√° frente a una pel√≠cula perfectamente elaborada, llena de matices cinematogr√°ficos. Pero A mitad de camino no se trata de escapismo, se trata de indulgencia. Es un videojuego shoot-em-up que cobra vida durante dos horas y media que permite al p√ļblico disfrutar de enormes explosiones, combates sin trabas y actos de guerra. No estoy seguro de que sea algo bueno.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ / Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ