Reseña de película – Midway (2019)

A mitad de camino2019.

Dirigida por Roland Emmerich.
Protagonizada por Luke Evans, Ed Skrein, Patrick Wilson, Mandy Moore, Woody Harrelson, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Darren Criss, Tadanobu Asano, Nick Jonas, Keean Johnson, Luke Kleintank y Etsushi Toyokawa.

La historia de la Batalla de Midway, contada por los líderes y los marineros que lucharon.

Midway-images-3-600x400

Cuando se produce una gran epopeya de la Segunda Guerra Mundial, es posible que tengas el suficiente optimismo para pensar que va a ser algo más que una colección de clichés esperados combinados con un guión que rebosa de sentimentalismo y despierta frases.

Si puedes hacerlo dirigiéndote a Roland Emmerich A mitad de camino, vas a estar muy decepcionado porque desafortunadamente eso es todo.

A mitad de camino cuenta la verdadera historia de la batalla de Midway, una respuesta de los estadounidenses a los ataques a Pearl Harbor y el punto de inflexión para los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Si todavía te sientes optimista, puedes intentar argumentar que tiene una historia sobre personajes enterrados en algún lugar profundo, pero si eres más realista, dirías que es una película que no tiene el más mínimo indicio de desarrollo de personajes. .

Midway-images-6-600x400

La alineación de actores de la película es una que cuenta con una colección bastante impresionante de CV, pero son de personas que generalmente se encuentran en la segunda o tercera facturación en lugar de ser el protagonista en todas sus películas. Y si bien todos tienen un rendimiento aceptable, excepto tal vez Ed Skrein, que luce un acento estadounidense digno de vergüenza, todo se siente un poco engorroso. Es como una obra de teatro que el elenco olvidó ensayar.

Recomendado:  Reseña de película - Bull (2020)

También se siente como si se pensara en el último momento tener a Mandy Moore tan arriba en la facturación y tan prominente en el cartel como ella, considerando que su papel es minúsculo ya que una esposa preocupada se fue en casa. Un actor brillante cuando se le dan los proyectos correctos, parece que el departamento de marketing se dio cuenta una vez que la película estuvo completa de que ella era, de hecho, la única mujer en todo el asunto con un nombre o más de una línea de diálogo y le dio los créditos. .

Midway-images-5-600x400

De las pocas cosas interesantes sobre esta película, una es que para una película de guerra es en realidad bastante bilateral. Durante todas las peleas hay tanto desde la perspectiva de los japoneses como de los estadounidenses. Desafortunadamente, esto solo mantiene su interés el tiempo suficiente para darse cuenta de que el guión se preocupaba por proporcionar tanto desarrollo de caracteres a los caracteres japoneses como a los estadounidenses.

Quizás es porque gran parte del elenco y el propio Emmerich no son estadounidenses, pero A mitad de camino no es tan patriótico para los EE. UU. como muchas otras películas de este tipo, ni simpatiza con las masas que tuvieron que soportar el costo de la guerra, sin importar su lealtad. En cambio, es una narración muy simple de los eventos increíblemente dramáticos que ocurrieron a través del Océano Pacífico en 1942, solo de alguna manera sin mucho drama.

Midway-images-1-600x400

A lo largo de su tiempo de ejecución de 139 minutos completamente innecesario, A mitad de camino confía bastante en sus grandes espectáculos visuales. El público de cualquier película de guerra espera, y probablemente disfruta bastante, lo que vendrá en grandes escenarios de acción, pero debido a que la Batalla de Midway se libró en el aire y en el mar, la película necesita muchos efectos visuales para hacer el trabajo. Y si bien se ejecuta bastante bien en su mayor parte, solo hay mucho que puede tomar.

Recomendado:  Rumor: J. Jonah Jameson de JK Simmons cruzará universos cinematográficos con aparición en la película Morbius de Sony

Entre toda esa acción, las escenas de diálogo en A mitad de camino Los guiones están simplemente allí como tejido conectivo en lugar de proporcionar contexto o crear una conexión humana con cualquiera de los personajes que deberían ser el pan de cada día de una película de guerra.

Con todo eso dicho, hay una audiencia que pagará lo que ganan para ver A mitad de camino en el cine porque la acción está bien diseñada (incluso si es implacable), el guión es fácil de digerir (si es básico y poco inspirador), y los llamados a las armas de las multitudes darán en el clavo a muchas personas mordiendo su camino algo de palomitas.

a mitad de camino-600x339

Para muchas personas, ir a las fotos se trata de escapar a una historia durante unas horas, incluso si no está frente a una película perfectamente elaborada, llena de matices cinematográficos. Pero A mitad de camino no se trata de escapismo, se trata de indulgencia. Es un videojuego shoot-em-up que cobra vida durante dos horas y media que permite al público disfrutar de enormes explosiones, combates sin trabas y actos de guerra. No estoy seguro de que sea algo bueno.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ / Película: ★ ★