Reseña de película – Superviviente Supercon (2019)

Superconviviente2020.

Dirigida por Steven Shea.
Con Mike Broder, Sandy Martin y Joshua Catron.

Un documental que muestra una estrafalaria mirada detrás de escena de cómo una operación destacada de Mom & Pop logró una de las mayores convenciones de cultura pop del país.

REVIEW-Surviving-Supercon-2-600x338

Como fanático de los cómics y las convenciones de terror, Superconviviente se siente como visiones obligatorias. No es muy frecuente ver un subconjunto tan maravillosamente único de cultura nerd representado a esta escala. El documental ofrece una visión increíblemente sincera de la locura detrás de escena de organizar una convención.

Superconviviente sigue a los cocreadores Mike Broder y Sandy Martin mientras cuentan su historia de dirigir una de las convenciones más grandes de Florida, junto con divertidas cositas personales sobre su vida. Uno de los momentos más conmovedores es escuchar la historia de amor entre los dos; cómo se reunieron con el personaje descarado de Broder para ganar a Martin y cómo finalmente decidieron crear un evento fandom a gran escala.

Si nunca ha realizado un evento a gran escala, tratando con miles de invitados, cientos de artistas y tratando de mantenerlos a todos a salvo, entonces necesita ver qué implica todo. Superconviviente no se detiene cuando trata estos temas; Demonios, uno de mis momentos favoritos es ver a Sandy Martin dividirse en un equipo de seguridad menos que estelar por su falta de preparación. El lenguaje no era bonito y los ánimos eran altos, pero sabías que Martin lo hacía por la seguridad de todos los involucrados. Pequeños momentos como este empujan la historia hacia adelante, asegurándose de comprender los placeres y dolores de este negocio.

Recomendado:  Yo feo y malo

SurvivingSuperconPhoto2a-600x337

Otra cosa clave que se destacó para mí es la falta de enfoque en las celebridades. Claro, nos encontramos con los actores de voz de Aqua Teen Hunger Force, pero fue solo para progresar en la historia de nuestros dos personajes centrales. Al permitir que este documental se centre exclusivamente en la gente que dirige el programa, parece que el cineasta Steven Shea quería contar esta historia y no necesitaba depender de invitados famosos y demasiados momentos de “OMG”. Durante el tiempo de ejecución, sentí que conocía a los showrunners de Supercon Mike y Sandy, y simpatizaba con ellos. Si aprendí algo de esta visualización, es dejar correr este tipo de espectáculos a estos humanos increíblemente pacientes.

Si tenía alguna queja, no estaba demasiado enamorado del flujo de Sobrevivir a Supercon. Pasamos de la historia de su matrimonio al horario agitado de los meses previos a una estafa. Desearía que tuviera una historia coherente, algo para que fluya todo junto. Me encantan las personas con las que hablamos, las historias que se cuentan, pero todo tiene una estructura caótica. Nunca nos enfocamos realmente en un tema el tiempo suficiente para que me golpee por completo.

Hay una pequeña subtrama de donde hablan sobre la película independiente basada en la convención, y eso fue demasiado rápido. Me hubiera encantado un poco más de por qué Mike no lo disfrutó y lo que eso significaba para los contras en general. Estos pequeños momentos son emocionantes y se destacan; Solo necesitaba dejar que me impactara más antes de pasar a algo diferente. Cuando una de sus únicas quejas es que quiere más, es una buena señal.

Recomendado:  Margot Robbie se burla de una película de HARLEY QUINN con calificación R con mucha acción

SurvivingSuperconPhoto1a-600x336

Aventurarse en mundos con los que no está demasiado familiarizado es una ventaja de ver documentales; sientes que aprendes algo nuevo sobre mundos que nunca entendiste. Superconviviente fue mucho más que eso para mí. Este era un mundo que juré que sabía todo, pero esto hizo retroceder la cortina y me mostró la verdad.

Nunca se supo que ejecutar algo a esta escala podría ser tan gratificante, pero tan exigente. Para cualquiera que asista a convenciones, esta es una visita obligada. Tendrás una nueva apreciación por algunos de estos grandes eventos. Como dijo Mike Broder, las convenciones son como el circo del siglo XXI, y es realmente un espectáculo increíble.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★