Reseña de película – The Lodge (2020)

El albergue2020.

Dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz.
Protagonizada por Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Richard Armitage, Alicia Silverstone, Katelyn Wells y Danny Keough

Una futura madrastra está nevada con los dos hijos de su prometido en un remoto pueblo de vacaciones. Justo cuando las relaciones comienzan a descongelarse entre el trío, ocurren algunos eventos extraños y aterradores.

The-Lodge-Official-Trailer -–- In-Theaters-Fall-2019-2-15-screenshot-600x327

El albergue inmediatamente se anuncia como horror temático provocativo, ya que una de sus primeras escenas es de una niña de 12 años histérica por la probabilidad de que su madre no vaya al cielo después de suicidarse. La muerte en realidad se muestra en la pantalla de manera impactante y repentina, pero hay algo diferente trágico y desgarrador en ver a un niño criado religiosamente que procesa y llora no solo la muerte, sino que, según las enseñanzas del cristianismo, nunca podrán reunirse en la otra vida. Una vez más, es tan doloroso ver a Laura de Alicia Silverstone, perdida y rota, llevándose la pistola a la mesa del comedor y acabando con su propia vida.

Es lamentable que El albergue no se realiza plenamente en el seguimiento de ninguno de los temas sensibles (de manera similar, Buenas noches mama dirigiendo al equipo Severin Fiala y Veronika Franz, esta vez colaborando en un guión con Sergio Casci) toca. La relación entre Richard (Richard Armitage, que tiene mucho menos que hacer en esta película de lo que cabría esperar, lo que inevitablemente sirve como detrimento de la historia) y Laura (Alicia Silverstone tampoco tiene mucho tiempo frente a la pantalla, pero está al mando de su breve actuación angustiada y establece un tono sombrío que se mantiene con éxito en todo momento) ya está en las rocas. No sabemos por qué, pero los detalles que faltan podrían percibirse como otra barrera para comprender a estos personajes. Sin embargo, Richard menciona sus deseos de finalizar el divorcio que pone a Laura en el camino de lo impensable. Esencialmente, su suicidio no es más que un valor de choque para que este equipo de filmación pueda poner en marcha la verdadera historia. Los actores han sido nominados para los Oscar con tan solo 10 minutos de tiempo en pantalla; Alicia Silverstone sería merecedora de la consideración de Mejor Actriz de Reparto.

Recomendado:  Doctor Strange in the Madness Multiverse: un personaje místico importante estará en la película

the-lodgers-2-600x338

Sin embargo, el mejor rendimiento y la razón más tentadora para buscar realmente El albergue sale de Riley Keough como Grace (quizás un nombre de personaje demasiado descarado para una película fascinada por las imágenes religiosas tanto como está intentando replicar el temor atmosférico de El brillante y otras películas de terror de guerra psicológica como La cosa, que en realidad hay imágenes de aquí). Se convirtió en el tema de uno de los artículos de Richard, anteriormente de un culto religioso encabezado por su padre que aparentemente era lo suficientemente carismático como para que más de 200 personas bebieran el proverbial Kool-Aid y participaran en un suicidio en masa. Todos hicieron esto, pero Grace, que desde entonces ha vivido con un historial de enfermedades mentales y traumas que, en su mayor parte, parece haber desaparecido. Por lo menos, lo suficiente para que Richard haya dejado a su esposa por ella.

No hace falta decir que los hijos de Richard (Aidan de Jaeden Martell y Mia de Lia McHugh) no son fanáticos de Grace. Para ellos, ella es una psicópata responsable de la serie de eventos que les causaron la pérdida de su madre biológica. Seis meses después, Richard tiene la brillante idea (la lógica no es realmente el aspecto más fuerte de la película) de llevar a todos a una cabaña remota de Colorado para Navidad para que todos puedan conocerse mejor, aunque él mismo se irá por unos días. terminar un poco de trabajo antes de regresar el día de Navidad para celebrar las vacaciones. No importa cuán bien intencionada sea Grace para hacer las paces y encontrar un terreno común, todo está condenado.

Recomendado:  Las marchas del poder

The-Lodge-Official-Trailer -–- In-Theaters-Fall-2019-0-26-screenshot-600x331

Hasta cierto punto, la pregunta es si Grace se está volviendo loca lentamente o no; ella camina sonámbula, retrocede al ver imágenes religiosas y rápidamente comienza a tomar pinturas y más (también guarda fotos de Richard y Laura que todavía están dando vueltas), escucha las voces de su padre diciéndole que se arrepienta (al igual que antes del ritual ), y se convence de que la familia está siendo aterrorizada por una entidad paranormal. Mia ocasionalmente está dispuesta a hablar con Grace, pero Aidan demuestra ser el verdadero desafío, ya que se presenta como un hormigueo hormonal espiándola en la ducha y como alguien que provoca angustia empática por la situación en la que se encuentra. Sin embargo, la tensión allana el camino para escalofríos en cabina.

El albergue No es una película ambigua, pero una vez que todo se revela, la credibilidad es tensa. Lo que busca la película está bien, es solo que el guión no sabe cómo hacerlo convincente. Todo lo que queda es que Riley Keough descienda aún más en la locura llevando la película sobre sus hombros, ya que la película no está interesada en explorar la salud mental o las enseñanzas religiosas de ninguna manera significativa. Todavía mantiene la atención y es impredecible, pero toda esa sustancia burlada se ha ido. Salvo por una yuxtaposición dinámica familiar deprimente que se produce cuando Grace pierde a un ser querido cercano a ella, todo lo que te queda es una de las actuaciones de terror más fenomenales desde las obras de Ari Aster, que sigue siendo un gran elogio, pero en este caso, tú Quiero que todos estos actores talentosos estén colaborando en un guión más ajustado.

Recomendado:  Dan Aykroyd, Ernie Hudson entre el elenco de 1984 para aparecer

The-Lodge-600x338

Existe una gran posibilidad de que revises la narración una vez que Richard comienza a enseñarle a su futura segunda esposa, mentalmente inestable, cómo usar un arma antes de irse. Para empezar, nadie más está cerca, lo que significa que no hay razón para que alguien necesite un arma de fuego, y en segundo lugar, supongo que debe explicarse que de todas las personas que deberían usar armas de fuego, personas con enfermedades mentales y trauma no No hagas el corte. Por suerte, El albergue está tan asquerosamente demente con lo que está sucediendo y con lo que estos personajes realmente se están haciendo el uno al otro, es suficiente para funcionar. Riley Keough da lo que podría reducirse como la actuación de terror para vencer en 2020.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★