Reseña de película – Transmisiones perdidas (2020)

Transmisiones perdidas2020.

Escrito y dirigido por Katharine O’Brien.
Protagonizada por Simon Pegg, Juno Temple, Alexandra Daddario, Tao Okamoto, Bria Vinaite, Robert Schwartzman, Jamie Harris, Danny Ramirez, Jacob Loeb y Rebecca Hazlewood.

Cuando un aclamado productor musical deja de tomar su medicamento para la esquizofrenia, sus amigos lo persiguen en la escena musical de Los Ángeles para ayudarlo a ingresar a un hospital psiquiátrico, revelando las inquietantes deficiencias de nuestro sistema de atención de salud mental.

transmisiones-perdidas-simon-pegg-juno-temple-social-600x382

Quizás más convincente que las dificultades de un hombre esquizofrénico que se disocia rápidamente de la realidad y una mujer joven con antecedentes de enfermedad mental que intenta desesperadamente controlarlo y volver a tomar su medicamento (posiblemente las mejores actuaciones hasta la fecha de Simon Pegg y Juno Temple, que es un gran elogio teniendo en cuenta que este último tiene uno de los currículums más impresionantes de todos los actores de hoy en día), es la crítica abierta pero moderada de, particularmente el fracaso sistémico de Estados Unidos en el tratamiento de estos pacientes.

Escritora y directora Katharine O’Brien’s (haciendo su largometraje debut después de un puñado de cortos) Transmisiones perdidas todavía está obsesionado con el deterioro mental del productor musical Theo Ross (Simon Pegg), pero no en la medida en que uno podría esperar de leer la sinopsis o tener el conocimiento general de que el comediante está en una forma rara protagonizando una actuación dramática. Su esquizofrenia no se utiliza para dar un giro llamativo, aunque hay momentos en los que la metafórica agrieta aún más la fractura y lo hace actuar de manera impredecible y generalmente se mete en problemas (hay un segmento en el que Theo se mete en un altercado con la policía cuando su amigo le ruega) los oficiales con respecto a su diagnóstico, y es estresante y se siente real sin salir de los rieles al campamento irrespetuoso).

Recomendado:  Hans Zimmer marcará la película de James Bond No hay tiempo para morir

Losttransmissionsheader-600x404

En cambio, su personaje se explora a veces desde lejos y desde la perspectiva del nuevo colaborador musical y amigo Hannah (Juno Temple), ya que tanto ella como el público están cada vez más incrédulos de que este hombre básicamente no pueda obtener ayuda de su amigos restantes, familiares en el extranjero en Londres o el propio gobierno estadounidense. Aún mejor, es un estudio de ese fracaso sin indignación o enojo, que se atiene al método de mostrar a los espectadores lo jodido que es todo esto. Se podría argumentar que hay algunas ideas sobre cómo Theo puede pasar de creer sinceramente que hay frecuencias de radio ocultas en el mundo y que todos están dispuestos a matarlo a tener la conciencia de engañar a los médicos para que crean que es estable y no es obligatorio. permanecer en un hospital psiquiátrico, pero es otra capa de cuán profundo es el sufrimiento.

En cuanto a Hannah, conoce a Theo en una fiesta aparentemente para aquellos que están en la industria de la música o que buscan irrumpir en ella, uniéndose para interpretar una interpretación al piano de una canción de Daniel Johnston. Theo queda inmediatamente impresionado con su voz, pero cuando los dos comienzan a pasar el rato en su estudio (que usa para mezclar y grabar canciones para bandas prometedoras), también queda fascinado por sus habilidades para componer canciones y su habilidad para componer música. Poco después, él le presenta más contactos con la esperanza de conseguirle un contrato discográfico, aunque momentáneamente ella termina escribiendo canciones para una estrella del pop egoísta y egoísta llamada Dana Lee (Alexandra Daddario critica el tipo y hace un buen trabajo en El papel secundario de un cantante engreído).

Recomendado:  Oscar Isaac quiere ser Solid Snake, responde el director de 'Metal Gear Solid'

La mierda realmente no golpea al fanático hasta que los dos comienzan a hablar sobre sus medicamentos, más específicamente, la creencia de Theo de que los medicamentos recetados ponen un filtro sobre la propia vida evitando que lo disfruten al máximo. También está implícito que él cree que los artistas trabajan mejor sin ese medicamento, pero Katharine O’Brien sabiamente nunca se vuelve Transmisiones perdidas en una película sobre artistas torturados y sufrimiento por ese arte. Plantea preguntas sobre los efectos secundarios de la medicación, pero nunca predica en ninguna dirección.

transmisiones perdidas 1-1024x576-1-600x338

Simplemente no hay tiempo para hacer tal cosa; Hannah a menudo está en su ingenio y lucha por mejorar a alguien que no solo ha regalado sus valiosas oportunidades de carrera por su propia amabilidad natural, sino que también se ha convertido en una verdadera amiga y es un alma cálida a la que le gusta hacer bromas cada vez que tiene los filtros, parafraseando sus propias palabras. Obviamente, Hannah no está completamente segura de en qué se está metiendo cuando asume el trabajo agotador mental de ser esencialmente su tutor adulto, lo que resulta en una actuación que agrega gradualmente otra forma de dolor, capturando de manera creíble la impotencia de no poder ayudar adecuadamente alguien que le importa (nunca se convierten en nada más que amigos, que es otro movimiento inteligente por parte de Katharine O’Brien).

Técnicamente, Transmisiones perdidas También es efectivo, completo con movimientos de cámara temblorosos que se asemejan a la cordura menguante de Theo. El puntaje de Hugo Nicolson es soñador, haciendo un buen trabajo simbólicamente difuminando las líneas entre la realidad de Theo y la imaginación desquiciada. Katharine O’Brien también aprovecha el talento musical de estos personajes, dándole a Juno Temple una variedad de canciones originales (al menos que yo sepa) para cantar con una versión final que, si la película fuera distribuida por un estudio más amplio, probablemente generar algunos premios de tracción. De todos modos, merece estar en esa conversación, ya que Juno Temple desata de manera sobresaliente todo tipo de herramientas de actuación aquí. Por otro lado, la película también contiene un pequeño papel para El proyecto de Florida estrella Bria Vinaite, que es algo satisfactorio de ver, incluso si es un crimen, no está obteniendo más trabajo.

Recomendado:  Al escritor de Mortal Kombat le gustaría crear una película de BioShock

Más que un estudio de un esquizofrénico con sus medicamentos y las observaciones de un amigo comprensivo, Transmisiones perdidas es una condena sofisticada del sistema de salud estadounidense respaldado por un par de actuaciones profesionales de primer nivel.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★