Reseña de Resident Evil 3: “Una narración tensa y nerviosa del clásico de PS1 en un lenguaje de juego moderno”

Cuando todo da en el blanco, Resident Evil 3 es casi tan bueno como el Resident Evil 2 Remake del año pasado. Una narración tensa y nerviosa del clásico de PS1 en un lenguaje de juego moderno, prueba algunas ideas nuevas, pero funciona mejor cuando se adhiere estrechamente a la plantilla del juego anterior de control de multitudes de muertos vivientes y áreas de entrecruzamiento para desenredar. Al igual que el juego original, es una versión un poco más armada de la supervivencia de zombis de la serie, y una que recompensa la agresión más que la precaución para crear una aventura feliz más rápida y desencadenante que todavía es Resident Evil en el fondo. Carece de la profundidad y variedad de Resident Evil 2 Remake del año pasado, con menos acertijos y más acción, pero sigue siendo una gratificante porción de horror.

Hechos rápidos

(Crédito de la imagen: Capcom)

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
Plataforma: PC, PS4, Xbox One
Desarrollador: Capcom
Editorial: Capcom

Curiosamente, el Némesis, la estrella de la portada y posiblemente el punto de todo, es una amenaza mucho menor que el Sr. X esta vez. Lo menciono ahora porque si esperabas la instalación del original, donde él parece perseguirte repetidamente, te decepcionará. Además de la sección de apertura de la ciudad, donde te persigue por un pequeño segmento, está relegado en gran medida a momentos más orientados a piezas y encuentros de lucha de jefes bien definidos.

vida de calle

Pero las calles de la ciudad que se abren, donde Nemesis te amenaza por primera vez, son un comienzo emocionante con una sensación diferente después del apocalipsis basado en el corredor más apacible de Resident Evil 2. Vagar por el exterior durante un apocalipsis zombi en progreso es un lugar mucho más interesante para digerir mientras escanea el horizonte en llamas o se pregunta qué pasó para dejar todos los obstáculos y autos destrozados. También es la mejor combinación de las viejas y nuevas ideas aquí, principalmente el nuevo movimiento de esquivar y el aumento de enemigos. Las áreas más abiertas realmente aprovechan la capacidad del personaje principal, Jill, para esquivar a los zombis para gestionar las amenazas. Más tarde, más pasillos, las áreas que se esquivan pueden ser un poco impredecibles con menos espacio para moverse.

Recomendado:  'Black Widow' reemplaza al compositor de último minuto

(Crédito de la imagen: Capcom)

Esta sección de la calle de la ciudad es el único lugar donde el Némesis realmente aparece como es de esperar: un peligro constante, pesado y cubierto de trincheras. Una vez que llega, estás constantemente huyendo, o al menos tratando de hacerlo, ya que salta frente a ti o ataca con tentáculos de largo alcance. Cuando jugué el juego en la etapa de vista previa, no estaba completamente convencido de la mecánica porque tener un enemigo indestructible que siempre está en tu cara solo puede mantener tu interés durante tanto tiempo. Pero resulta que hay mucho menos de qué preocuparse en el juego completo. En parte porque cuando te encuentras por primera vez con la criatura hay muchas granadas y barriles explosivos para derribarlo durante un minuto o dos de descanso, debes marcar tu lista de tareas de apocalipsis. Sin embargo, lo sorprendente es que después de este encuentro inicial, la Némesis nunca aparece realmente de esta manera nuevamente y, en cambio, el enfoque cambia a encuentros más compartimentados y estructurados.

Combate listo

Tener muchas armas y municiones para lidiar con el encuentro cara a cara inicial (y, realmente, solo) de Nemesis es parte de entender el hecho de que esta es una experiencia de Resident Evil mucho más centrada en el tirador, manteniendo el más cambio centrado en la acción en el juego original. Esta vez hay mucha munición, pero puede llevar un tiempo darse cuenta de que puedes liberarte de las armas con cualquier amenaza que encuentres. Los viejos hábitos significaban que inicialmente jugué con la antigua mentalidad de Resident Evil 2 de hacer que cada disparo cuente y evitar en lugar de luchar contra los enemigos por un tiempo, pero eso en realidad hace las cosas más difíciles. En general, hay más zombis en cualquier área, por lo que es mejor explotar todo lo que se mueve para evitar abrumarse.

Cuando funciona, es un cambio de rol satisfactorio que parece que estás tomando el control del apocalipsis zombie en lugar de sobrevivir. Dicho esto, principalmente hace clic en las áreas más grandes donde tienes más espacio para apuntar, reposicionar y administrar el espaciado de amenazas. Con menos espacio, puede terminar disparando fácilmente desde una esquina o pared en la que involuntariamente se ha apoyado. El segundo personaje jugable, Carlos, también cambia el esquiva por una barcaza de hombro que te lleva hacia los enemigos y a veces puede empeorar las cosas.

(Crédito de la imagen: Capcom)

Los espacios más estrechos también pueden exponer frustraciones con los enemigos Hunter que usan ataques instantáneos repentinos y sin advertencia. Estas también son verdaderas muertes instantáneas que pueden deletrear la muerte incluso si estás en plena salud. El cazador ciego, como Hunter Gammas, puede tragarte por completo, mientras que el Hunter Beta puede arrancarte la garganta sin ninguna advertencia. Por un lado, los convierte en un encuentro realmente aterrador en un juego con algunos sustos de salto ya fuertes, pero puede ser irritante morir instantáneamente. Por lo general, en espacios más reducidos donde no siempre tienes espacio para mantener la distancia que necesitas para sobrevivir.

De hecho, a pesar de los enemigos adicionales, más munición y algunas ideas nuevas (la mayoría de las cuales no se me permite hablar o no quiero estropear) Resident Evil 3 funciona mejor cuando se ajusta a lo que hizo que Resident Evil 2 bueno: instalarse en un área tipo hub para desentrañarlo; El seguimiento de un objetivo al siguiente para avanzar más es tan bueno aquí como en el último juego. El nivel de hospital de punto medio es un nivel extremadamente agradable para el juego y está a la par con el edificio RCPD de Resident Evil 2 como una ubicación gruesa en la que pasas un tiempo considerable, retirando lentamente sus capas.

La formación del carácter

Sin embargo, en cuanto al carácter, esto realmente supera a Resident Evil 2 un toque. Jill y Carlos me gustaban mucho más que Leon y Claire, mientras que el villano Nikolai es un tacón gloriosamente burlón. En general, la escritura abarca con más amor una sensación de película de acción cursi que funciona maravillosamente contra la configuración de monstruo zombie. En un momento dado, un personaje llama a alguien un “bobalicón loco” en un momento que es el machismo del campo de Arnie 100% 80 y estoy totalmente aquí para ello.

(Crédito de la imagen: Capcom)

Al salir brevemente de la historia, esta vez también hay una opción multijugador. Resident Evil Resistance es obviamente un nuevo ángulo y es una experiencia perfectamente funcional que es bastante divertida. Digo que después de haber jugado en el lobby con personas que realmente conozco. Su premisa de la sala de escape: cuatro jugadores luchan contra zombis para localizar llaves y sobrevivir mientras un quinto jugador malo convoca monstruos y trampas, funciona bien con la comunicación. Todavía tengo que pasar mucho tiempo con randoms en línea, pero como hablar y trabajar juntos es tan clave para ganar como equipo que todo depende de con quién estés.

Sin embargo, el jugador individual es lo suficientemente decente como para que el modo multijugador sea solo una bonificación. Dicho esto, la campaña principal se siente breve y ligera: cronometré un tiempo de finalización de 9 horas que incluyó un gran retroceso para encontrar las pocas actualizaciones y extras dispersos. Como mencioné, hay menos acertijos o sistemas de bloqueo de varias etapas para revelar, favoreciendo en cambio una progresión más directa de la apertura de la puerta. Carece de la amplitud del último remake en ese sentido, pero con el enfoque más en la acción, se adapta a un ritmo más rápido y el equilibrio aún crea una satisfactoria, aunque más ligera, reinvención para la serie.