Reseña de Tales from the Dark Multiverse – Death of Superman # 1

Es 1992, y Superman está muerto.

Cubrí algo de lo que hizo que los cómics de los 90 fueran tan distinguibles en un solo disparo, pero tal vez debería haber guardado algunos de esos comentarios. The Death of Superman fue el cómic de THE 90, cuando la mortalidad de un personaje no solo era inesperada, sino que también era INCREÍBLEMENTE comercializable. y fue una saga de crossover gigantesca, que detalla la desaparición del héroe más grande del mundo y aquellos que buscaron reemplazarlo en su ausencia. Todos tuvieron una reacción al destino del Hombre de Acero, tanto dentro como fuera del universo.

Es 1992, Superman está muerto, y su muerte es el tema más vendido del año.

¿Qué tan bueno es ese cómic? ¿Lo consideraría una gran pieza de ficción por sí solo, o lo consideraría una táctica impactante para vender temas? Este fue el debate en la mente de todos cuando salió el tema original, y un debate similar está en mi mente con este tema, escrito por Jeff Loveness y escrito por Brad Walker. El problema no trata de ser más de lo que debe ser, y en su mayor parte, creo que es algo bueno.

Una vez más, comenzamos y terminamos con un pequeño monólogo de Tempus Fuginaut, un ser celestial que parece estar buscando héroes en el Multiverso Oscuro para ayudar en un evento de Crisis inminente. Mencioné esto en mi última revisión de esta serie, pero no odio La idea de dar a los problemas un nivel de tejido conectivo. Sin embargo, no puedo evitar estar un poco decepcionado; cuando se anunció la serie, parecía lanzar una línea de “¿Qué pasaría si?” historias en el cosmos de DC, de las cuales siempre soy un gran admirador. Si bien estos problemas se ajustan a esa factura, recientemente me han llamado la atención que se trata de una serie limitada; Después del número, la serie parece terminar y se publicará en un intercambio colectivo. Esto da la impresión de que estas historias tenían menos la intención de ser “¿Qué pasaría si?” cuentos y más sucesores del one-shots de “Evil Batman” que vimos en. Este capítulo definitivamente se lee como una historia de origen para una sombría Lois Lane; No puedo evitar preguntarme si los personajes de estas historias volverán a aparecer, y si esto afectará mi opinión sobre estos libros cuando vuelva a ellos.

Recomendado:  Daisy Ridley dice que fue 'divertido' interpretar a Dark Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

Como historia de origen para un malvado Lois, ¡funciona lo suficientemente bien! En lugar de ver el viaje de los reemplazos de Superman, vemos a Lois asumir superpoderes regalados a ella después de la muerte de su compañero. Como la mayoría de las historias de “superhombres malvados”, vemos a un personaje impulsado por el dolor volviéndose contra el mundo, pero hacer que el personaje de Lois me interese un poco más que otra historia de “Evil Clark”.

Disfruto de la perspectiva que tiene Lois cuando está imbuida de los poderes de otro mundo de Clark; un periodista a menudo está expuesto a lados muy grizzly y demasiado comunes del mundo, y estaría en la naturaleza de Lois encontrar esos lugares oscuros, poderes o no. Obviamente, no creo que la línea principal de Lois se convierta en lo que se convierte en este Lois, pero no vamos a entrar en este cómic para la caracterización 1: 1; de lo contrario no seríamos tan fanáticos de The Batman Who Laughs. Como tal, es una exploración bien hecha, aunque a nivel de la superficie, de cómo una afligida Lois podría conquistar el mundo con los poderes de un dios.

Dicho todo esto, es un poco vergonzoso ver tan poco de los cuatro “Superhombres” que lo hicieron tan interesante. The Eradicator y Cyborg Superman tienen papeles menores, y Superboy y Steel se relegan principalmente a los cameos. Es responsabilidad de Lois llevar el problema; Si bien ella dice algunas cosas interesantes sobre Clark y el mundo, no es nada que no hayamos escuchado antes. Sin embargo, escucharlo de Lois es intrigante, y hay un bonito contraste entre cómo se siente con respecto a la política de Clark y cómo se siente con respecto a Clark. Creo que Loveness se va un poco por la borda con los cuadros de narración y las pausas dramáticas, pero no se siente demasiado natural dentro del flujo del tema. Lo que me gusta de la escritura de Loveness aquí es que él sabe que es una pieza de espectáculo, y permite mucho espacio en cada página, tanto en su escritura como en la forma en que ha extendido sus paneles, para la obra de arte y su acción para brillar.

Recomendado:  Wade Wilson se burla de Batman v Superman en un nuevo clip de Deadpool 2

Brad Walker ilustró el arco de Arkham Knight recientemente, y aunque disfruté su arte en ese libro, honestamente siento que su calidad se ha disparado en este cómic. La obra de arte hace este problema; No es algo que pueda apreciar primero en mi copia de revisión, pero verlo en alta definición por algunos momentos que realmente me cautivó. Sus lápices y los colores de John Kalisz se combinan fenomenalmente para crear maravillosas interpretaciones de los trajes clásicos de los 90 y excelentes piezas decorativas cuando son apropiadas. Todo funciona perfectamente, desde el impacto que sientes con cada golpe y explosión, hasta el maravilloso resplandor rojo que sigue a la súper poderosa Lois donde sea que vuele.

Honestamente, este tipo de propagación habla por sí solo:

Honestamente, ¿puedo realmente quejarme demasiado de que una historia de “Qué pasa si” sobre un cómic de los 90 sigue tropos relacionados con los 90? Es un tema lleno de acción lleno de todo lo que hizo que el libro original fuera tan popular: colores llamativos y explosiones mezcladas con destrucción, muerte y personajes que se pierden en un mundo sombrío. Es por eso que no puedo mostrar gran parte del arte. Mucho de esto es sorprendente, pero debido a la naturaleza del libro, gran parte también es un spoiler; Lois hace mucho en este cuento, y no mucho es bonito. Si quieres un buen ejemplo del arte de Walker hablando por sí mismo, mira este pequeño spoiler debajo de la etiqueta.

Revelación

(Mientras estoy aquí, me gustaría señalar cuán maravillosamente Walker representa la cara de Lois en este tema. Realmente tienes la sensación de que el personaje está muerto por dentro, y sus acciones en el tema son un intento de salvar lo que queda de justicia en el mundo.)

Recomendado:  X-Men: Dark Phoenix tiene el peor puntaje en la historia de la franquicia en Rotten Tomatoes

Mire, he hablado mucho sobre los 90 en las últimas críticas, y he dado la impresión de que no pensé que fuera lo mejor en retrospectiva. Pero los años 90 hicieron cómics que eran populares por una razón, y su mérito va más allá del espectáculo de la muerte de Superman; cuestiones como esta se comprometen con la premisa y enloquecen con ella, y el lector puede ver que la energía brota de las páginas. Volver a leerlo me ha hecho apreciar la acción mucho más por eso; y aunque no es una lectura alucinante, sin duda es entretenida.

Recomendado si:

Los 90 son tuyos. Dios, muchas personas mueren en este tema. Te estás preguntando si alguno de estos personajes de Dark Multiverse será relevante más tarde (¡como lo soy yo!) Te gustan los cómics emocionantes y explosivos donde cualquier cosa puede suceder; después de todo, ES una historia de “Qué pasaría si”. La narración expositiva no te molesta, siempre que justifique un cómic divertido.

En general:

Tengo que decir que comencé esta revisión pensando que el libro solo era bueno, y hasta cierto punto, lo mantengo. Siento que hay una curva de campana para la calidad de la ficción, y aunque la mayoría de los cómics no alcanzan ese nivel alto, muchos se acercan. Cuando tuve la oportunidad de ver el arte en una calidad superior, me convenció de que el libro no está tratando de ser más que lo que podrías esperar, y aprecio los libros con objetivos claros como ese. ¡Compruébalo si quieres un regalo para los ojos!

Puntuación: 7.5 / 10

————

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia de este cómic a los fines de esta revisión.