Rese√Īa del Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 - El viejo y la pistola

El viejo y el arma2018.

Dirigida por David Lowery.
Protagonizada por Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Tom Waits, Keith Carradine y Elizabeth Moss.

Basado en la historia real de Forrest Tucker, un criminal de carrera y artista de escape contin√ļa robando bancos en sus setenta mientras la ley se acerca a √©l.

The-Old-Man-The-Gun-2-600x300

El estilo de David Lowery ha variado de una pel√≠cula a otra y su √ļltimo no es diferente, ya que es una especie de biograf√≠a biogr√°fica sobre los √ļltimos a√Īos del ladr√≥n de bancos de la vida real Forrest Tucker. El legendario actor veterano Robert Redford retrata al famoso ladr√≥n en lo que puede ser su papel final de una ilustre carrera con el apoyo de Sissy Spacek, otra actriz veterana, y Casey Affleck en lo que termina siendo una pel√≠cula divertida y entretenida con un mont√≥n de carisma gracias a Redford El viejo y el arma es una pel√≠cula inteligente que muestra la fuerza de su elenco sobre cualquier otra cosa.

No hace falta decir que Redford es el mejor aspecto de la pel√≠cula como criminal de carrera. Es muy carism√°tico, divertido y pone muchos matices en la personalidad de Tucker mientras comete robo tras robo. Es f√°cil ver por qu√© tantas personas a lo largo de la pel√≠cula siguen f√°cilmente sus demandas gracias a su personalidad encantadora y educada, present√°ndose a s√≠ mismo como un criminal ‘caballero’ mientras ve sus cr√≠menes como una forma de mantenerse activo y vivir la vida al m√°ximo. Con cada sonrisa, gui√Īo o mentira / omisi√≥n blanca, Redford se hace m√°s amigo de la audiencia que casi te hace apoyar el √©xito de Tucker con cada atraco a pesar de lo ignorable que es o la negligencia que puede dar a las personas que deber√≠an ser importantes para √©l.

Ahí es donde entra Sissy Spacek como Jewel, una mujer con la que Tucker entra en contacto poco después de un atraco. Spacek es tan ladrón de escenas como Redford como el ranchero despreocupado que quiere disfrutar de la vida como lo hace Tucker. Redford y Spacek comparten una gran química entre ellos mientras los dos se unen en el transcurso de la película. Su relación no es exactamente romántica per se, pero se parece más a dos personas que comienzan una amistad y desarrollan cierto nivel de sentimientos mutuos con el tiempo. Su relación se siente muy orgánica y fiel a los personajes al tiempo que proporciona algunos de los momentos más ligeros y dramáticos de la película, como cuando Tucker intenta con alegría que Jewel salga de una joyería sin pagar un artículo. Su relación es suficiente para desear que Redford y Spacek hayan trabajado más juntos en sus largas carreras.

The-Old-Man-The-Gun-1-600x300

John Hunt, de Casey Affleck, tambi√©n es una de las buenas incorporaciones a la pel√≠cula que ofrece una versi√≥n diferente del polic√≠a / tropo criminal. Affleck no aparece tanto en la pel√≠cula como cabr√≠a esperar, al menos no directamente con Redford mientras rastrea informaci√≥n sobre el pasado de Tucker. √Čl muestra el intelecto y la dedicaci√≥n de Hunt al trabajo bastante bien, pero en realidad se pone mucho m√°s √©nfasis en su vida familiar que en su trabajo. Al igual que Redford y Spacek, Affleck comparte buena qu√≠mica con Tika Sumpter, quien interpreta a su esposa Maureen. Es un enfoque interesante ya que la mayor√≠a de las pel√≠culas de polic√≠as y ladrones se centran en la persecuci√≥n del gato y el rat√≥n, pero esta desviaci√≥n da buenos resultados al hacer que tanto Tucker como Hunt parezcan m√°s humanos al tiempo que destacan las diferencias y similitudes en sus vidas personales.

Al resto del elenco le va bien con sus roles, aunque no comparte demasiado tiempo de pantalla en la pel√≠cula. Danny Glover y Tom Waits son los dos miembros m√°s notables del reparto secundario como c√≥mplices de Tucker en ‘Over The Hill Gang’. Proporcionan algunos elementos m√°s c√≥micos en sus escenas con Redford y, aunque su tiempo es limitado, lo aprovechan al m√°ximo y muestran que es una amistad genuina entre los tres en lugar de una asociaci√≥n informal.

La escritura y la dirección de Lowery están en punto con un montón de diálogo inteligente, buena caracterización y buen ritmo. El mayor logro de Lowery es cómo se enfoca en los personajes durante los robos o las escenas de persecución en lugar de cualquier espectáculo de acción. Su decisión de usar una película real y hacer que parezca un homenaje a las películas de crimen de la era de los 70 funciona bien a su favor, dándole un aspecto auténtico y agradable que le da carácter a la película. La edición de Lowery también mantiene Viejo y el arma Siéntete fresco, conmovedor y cómico. La secuencia de los diversos escapes de Tucker es particularmente memorable como lo son todas las cuentas de testigos de sus robos a bancos. La película se toma su tiempo para explorar los personajes sin sentir que se ralentiza.

The-Old-Man-The-Gun-3-600x338

El viejo y el arma es una nueva versi√≥n de la f√≥rmula de polic√≠as y ladrones al enfocarse en las vidas de Tucker y Hunt. El hecho de que sea un ladr√≥n de bancos de carrera es casi intrascendente, m√°s un producto del propio personaje de Tucker que un giro equivocado en la vida. Si esta es la √ļltima actuaci√≥n de Redford, es bastante apropiado e ir√≥nico que sea de un hombre que ama lo que hace sin importar el problema en el que se mete y no puede parar sin importar qu√©. Redford y Spacek brillan juntos al igual que el resto del elenco y la direcci√≥n y el enfoque de Lowery en la historia eleva la pel√≠cula de un simple drama criminal a algo m√°s entra√Īable.

√ćndice de mito parpadeante – Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ Pel√≠cula: ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ ‚ėÖ