Reseña del libro – Skein Island por Aliya Whiteley

La madre de Marianne la abandonó a ella y a su padre cuando tenía 16 años después de un viaje a la isla Skein. La novela comienza 11 años después de este evento, y Marianne ahora está casada con David, quien parece ser aburrido y predecible. Aunque David se ve a sí mismo como el fuerte en su relación. Marianne tiene una vida muy normal, trabaja en una biblioteca y se sumerge en historias. La vida de Marianne cambia abruptamente cuando recibe una invitación no solicitada a Skein Island y luego es atacada cuando cierra la biblioteca por la noche.

Marianne decide allí y luego partir hacia la isla Skein por la relativa seguridad de una isla donde no se permiten hombres. Skein Island es un refugio para mujeres, donde el único costo de quedarse es escribir una declaración sobre su pasado. Una vez que llega Marianne, la colocan en un bungalow con otras dos mujeres, Kay y Rebecca, que no podrían ser más diferentes entre sí. Kay habla mucho, donde Rebecca es más considerada.

El libro cambia entre Marianne en la isla, tratando de descubrir la verdad sobre la desaparición de su madre, mientras que David se queda en casa preguntándose por qué Marianne no actuó de la manera que él pensó que debería haberlo hecho. David cree que debería ser responsable de Marianne, ya que él es el hombre en la relación y que su papel es el de protector. David tiene pensamientos muy simplificados sobre lo que cree que debería ser una mujer. Sus vidas están entrelazadas, pero sus historias ya no van en la misma dirección.

Recomendado:  Christopher McQuarrie habla de aumentar las acrobacias en misión: imposible 7 y 8

El padre de Marianne también se convierte en un jugador en esta historia; él pasa la mayor parte de su tiempo en su pub local, jugando un juego que es solo para hombres. El juego contiene cuatro cubos de colores, que también coinciden con los colores que se ven en Skein Island. Estos colores son símbolos de cuatro tipos diferentes de hombres: rojo = héroes, azul = villanos, amarillo = compinches y verde = sabios (sabios). El padre de David y Marianne se conectan una vez que David se inicia en el juego.

Marianne está en su propia búsqueda mientras profundiza en la historia de Skein Island y descubre cómo se relaciona esto con lo que le sucedió a su madre. Esto lleva a que David se convierta en el héroe que siempre pensó que debería ser, como protector de las mujeres. Marianne, como gran lectora de historias, sabe que el cambio tiene que suceder, se da cuenta de que la narrativa tiene que cambiar para que las mujeres se vuelvan proactivas, en lugar de seguir siendo los premios y posesiones en las historias masculinas.

Isla de la madeja es una narrativa feminista que puede ser difícil de asimilar, no porque el libro sea difícil de leer, sino porque está tan bien escrito que te golpea en la cara con su verdad. Se centra en el poder de las historias y en lo que realmente significa hacerse cargo de las suyas. Esta es una historia contenida que resuena en nuestro mundo, con héroes y villanos que siempre son hombres. A los niños de corta edad se les dice que sus historias son más importantes que las de niñas y mujeres. Hay tanta historia en esta novela, que es sorprendente para un libro que tiene menos de 300 páginas, y esto definitivamente es algo que valdrá la pena leer nuevamente.

Recomendado:  Legislador del Reino Unido exige respuestas de Facebook sobre anuncios políticos y cifrado de mensajes