Reseña del libro – The Plague Stones por James Brogden

Las piedras de la peste Es una historia inquietante con una historia oscura, que llega a las divisiones de clase de la actualidad. La historia cambia entre las perspectivas de los diferentes personajes, aunque el enfoque principal está en Trish y su familia, y hay un gran elenco de personajes con los que interactúan. Esto significa que algunos personajes están menos redondeados que otros.

Al comienzo del libro, Trish y su esposo Peter están luchando para llegar a fin de mes. Después de un robo que deja a su hijo Toby de 14 años golpeado, Trish descubre que ha heredado una propiedad llamada Stone Cottage. Stone Cottage viene con mucha historia, y los administradores de Haleswell Village Trust le dicen a Trish que ahora es la custodia de la vieja piedra límite en su jardín y que necesitaría participar en algunos de los eventos de la aldea. Aunque los fideicomisarios no le cuentan todo lo que se espera de ella.

Descubrí que los capítulos contados desde la perspectiva de Toby eran bastante frustrantes, ya que actúa exactamente como lo haría un adolescente, especialmente después de ser atacado. Toby se vuelve retraído y reservado cuando comienza a ver cosas imposibles alrededor de la cabaña. Por otra parte, todo este libro trata sobre secretos y hasta qué punto la gente está dispuesta a llegar para mantener sus secretos a salvo, incluso a costa de dañar a otros. Todo lo que Trish, Peter y Toby quieren hacer es mantenerse a salvo, pero su falta de comunicación los pone a todos en peligro.

La narración luego cambia a la de un nuevo personaje llamado Hester, los capítulos de Hester se establecen en 1349. La peste se está moviendo por el país, pero la aldea en la que Hester vive hasta ahora no se ha visto afectada. Esta parte de la historia es bastante lenta, ya que la verdad sobre cómo surgieron los terrores sobrenaturales en el presente y cómo se relaciona con Hester y su familia.

Recomendado:  Samsung se burla del diseño curvo, podría ser Galaxy S6

En la actualidad, pronto comenzamos a darnos cuenta de que los fideicomisarios no solo están ocultando un secreto de siglos de antigüedad, sino que también se ocultan más problemas actuales. Toby pronto conoce a personas que los fideicomisarios consideran que están en el lado equivocado de las vías. Peter también ve cómo el Trust no es exactamente tan altruista como parecen ser.

Las piedras de la peste Es muy atmosférico y puede ser bastante sombrío a veces. Los embrujos y revelaciones sobrenaturales mezclan problemas actuales de la vida real que afectan a una gran comunidad de personas, al tiempo que proporcionan un contexto histórico para algunos de estos eventos, lo que da una buena yuxtaposición entre los dos. Especialmente porque aquellos en una posición de poder justifican su espíritu al cuidar a unos pocos a costa de muchos. El libro tiene un sentido de urgencia que te mantiene agarrado hasta el final.