Reseña: Días sin fin – Noticias de cine

El nuevo drama de Netflix presenta a Jeffrey Wright (Westworld) en el reparto.

NOTA: 2.5 / 5.0

Al abordar las dificultades psicológicas de una persona que nació y creció en un entorno familiar tóxico y, sobre todo, que hizo que un camino beneficioso hacia la vida fuera inaccesible, el director Joe Robert Cole entra en un universo delicado. Tal visión del mundo no se aborda ampliamente en el cine, por lo que ya es motivo de interés para el espectador dar una mayor comprensión a estas personas, especialmente a los jóvenes, que pierden el poder de elección en un determinado momento de la vida.

Sin embargo, en Días sin fin La fuerza del mensaje que el director quiere transmitir se pierde en una maraña de tramas paralelas. Por supuesto, todos pretenden delinear el pasado, el presente e incluso el futuro del protagonista Jah (Ashton Sanders), pero el viaje de autodescubrimiento que hace el joven cuando está encarcelado en la misma unidad que el padre se encuentra no gana suficientes capas. para convertirse en tridimensional.

La trama cinematográfica entra en un ciclo continuo de incertidumbre y violencia

Hay varios diálogos que no contextualizan completamente las motivaciones de Jah (algunas son respondidas, pero solo cerca del final) y, además, el uso de recuerdos no contribuye a un desarrollo más profundo de sus traumas y miedos. El guión, que podría ofrecer una visión diferente de los jóvenes y amplificar la importancia de tal profundización de una vida marginada, resulta ser el elemento más débil de Dias Sem Fim, ya que no aprovecha todo el potencial de la trama.

Recomendado:  ¡Aquí se explica cómo cambiar las fuentes de Whatsapp gratis, sin root!

El gran brillo de la película está en la problemática relación de Jah con su padre JD (Jeffrey Wright, muy bien en el papel de un hombre tan perdido y violento que lleva gran parte de sus temores por su hijo). Tal relación dirige su forma completa en el aspecto más interesante de la trama: cómo un hijo, nieto o sobrino puede “romper la maldición” y alejarse de una vida de crímenes y problemas que probablemente durarán para siempre.

La mayoria del tiempo, Días sin fin continúa en la angustiosa sensación de que los personajes caminan en círculos, tratando de encontrar una salida a las situaciones en las que se encuentran, pero sin saber realmente si ese será el final de la línea. Con eso, el espectador también puede sentirse angustiado. En cierto modo, esta parece ser la intención de Cole, pero la intensidad que busca pasar no alcanza toda su fuerza al final del tercer acto, ni siquiera con una dirección constante y un gran primer acto.