Reseña: The Legend of Zelda – Spirit Tracks

Nintendo lo vuelve a hacer

Por lo tanto, la presión para Nintendo debe ser muy grande en cada juego, porque todo el mundo está mirando. La Gran N rara vez lanza dos juegos de Zelda en la misma consola, pero con Spirit Tracks tenemos un segundo juego de Zelda en DS. La primera impresión que tienes es que todo luce exactamente igual que Phantom Hourglass hace dos años. El estilo de dibujos animados no ha cambiado y los menús tienen exactamente el mismo aspecto. Aún así, podemos decir sin lugar a dudas que Spirit Tracks es un paso adelante con respecto al igualmente genial Phantom Hourglass. La mayor mejora la encontramos en la mayor molestia del juego anterior. Allí tenías que caminar a través de un templo cada vez para ganar un trozo de mapa, pero tenías que pasar cada nivel anterior cada vez. El aburrimiento y el desánimo han plagado a muchos jugadores, pero en Spirit Tracks ese ya no es el caso. Ahora sólo tienes que jugar los niveles en los que necesitas estar, simplemente te saltas los anteriores. Un alivio que beneficiará a toda la comunidad Zelda.
En esta ocasión cambias tu barco por un tren, único en el universo Zelda. Link es el conductor de este tren y, por tanto, recorre grandes distancias mucho más rápido. Las vías tienen un recorrido predeterminado, sólo hay que girar a la izquierda o a la derecha en una bifurcación y, a veces, tocar la bocina cuando hay animales en las vías. La idea parece estúpida, pero esto hace que los viajes sean mucho menos aburridos que antes en barco. El mundo en el que juegas ahora está unos cien años más lejos que Phantom Hourglass. La princesa Zelda todavía está viva y Linebeck, al menos un pariente del Linebeck real, ha tenido suficiente piratería y ha abierto una tienda de antigüedades. El objetivo es restaurar el poder de los legendarios Spirit Tracks, pero por primera vez, también tomas el control de Zelda a lo largo de tu aventura. Su espíritu, sí, pero así tienes un dúo muy fuerte que juega aún más divertido que antes.

Recomendado:  La realidad virtual puede curar la depresión

rapido a la tienda

En Spirit Tracks, Zelda puede comprobar los cuerpos de los guardias y puedes usar la pantalla táctil de la DS para dibujar rutas a seguir. La princesa también resulta útil en otros lugares gracias a los numerosos acertijos. Todo comienza muy lenta y fácilmente como cualquier juego de Zelda, pero esta vez la dificultad aumenta muy rápidamente y verás aparecer Game Over en la pantalla varias veces si no tienes cuidado. A lo largo de la historia, empiezas a darte cuenta de que no se trata simplemente de una versión mejorada de Phantom Hourglass, sino que casi evoca la sensación única de Ocarina Of Time en términos de acertijos únicos e innovadores. Ese solo pensamiento debería ser suficiente para hacer que cualquier fanático corra como un rayo a la tienda.
El manejo se sigue realizando a través de la pantalla táctil, el pulsador de cuatro puntos todavía no tiene función. Una crítica de muchos, pero aquí Nintendo insiste obstinadamente en que funciona mejor con un lápiz óptico, y en Spirit Tracks eso queda aún más claro. La música toma prestadas algunas melodías de Phantom Hourglass, pero se han agregado suficientes piezas musicales nuevas para no evocar demasiada sensación de déjà vu.