Retrospectiva 2019: ¡Las mayores revelaciones del año en cine y series! – Noticias de cine

2020 está a la vuelta de la esquina. Pero antes de pasar a un nuevo año y una nueva década, el Amo el cine propone una serie de retrospectivas anuales, para observar momentos que marcaron 2019.

El inicio fue con las noticias más curiosas del año, y ahora recordamos a artistas que sorprendieron a todos este año. ¿Podríamos estar hablando de Baby Yoda y Porco Aranha, que destacaron en The Mandalorian (y en memes en Internet) y Spider-Man en Aranhaverso, respectivamente? ¡Si! Pero nos centramos en aquellos actores, actrices y directores que se revelaron al mundo en 2019 y están en la lista de estrellas en ascenso para vigilar. ¡Ven con nosotros!

Elenco de euforia

Uno de los principales momentos destacados del año fue la elogiada serie Euphoria, protagonizada por Zendaya. Sin embargo, no solo es la actriz y cantante quien brilla en la producción, sino un elenco lleno de talentos que fue revelado por la serie de HBO. Entre ellos se encuentran Sydney Sweeney, Alexa Demie, Maude Apatow, Barbie Ferreira (que tienen orígenes brasileños), el excelente creador Sam Levinson, así como la talentosa actriz trans Hunter Schafer y Jacob Elordi, que hace un trabajo visceral.

Maya Hawke

Stranger Things ya había revelado una serie de niños actores en sus dos primeras temporadas. En el tercero, fue el turno de Maya Hawke para brillar. Hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, la joven demostró que tiene la belleza y el talento de sus padres, robando el espectáculo junto a Steve de Joe Keery.

Florencia Pugh

Recuerda el nombre de Florence Pugh. La actriz ya había hecho algunas películas y series de televisión antes, pero fue en 2019 que su estrella fue el centro de atención. La joven tuvo una actuación memorable en O Mal Não Espera a Noite – Midsommar, y para 2020 ya tiene dos películas importantes en su currículum: Adorable Women, que tuvo una proyección del Festival de Río, y Black Widow, la próxima película en el Universo Cinematográfico Maravilla.

Recomendado:  Debido a noticias recientes, YouPorn prohíbe Starbucks en sus oficinas

Aladdin Cast

Naomi Scott ya había llamado la atención en los Power Rangers “flops”, pero brillaba incluso con su actuación como Jasmine en Aladdin, con su hermosa interpretación de la canción “Speechless”, y más tarde en As Panthers. Y no fue la única revelación de la acción en vivo de Disney: Mena Massoud, intérprete del personaje principal, también se ganó los corazones del público y mostró lo que vino.

Ella Balinska

Otra miembro de As Panthers que se destacó este año fue Ella Balinska, quien interpretó a Jane Kano en el reinicio. La menos famosa de las tres protagonistas, que comenzó su carrera en los programas de televisión británicos tradicionales, robó el programa en la película. ¡Estén atentos para ese nombre!

El elenco de Monica Gang: Corbatas

Giulia Benite, Kevin Vechiatto, Laura Rauseo y Gabriel Moreira fueron niños como cualquier otro en 2018. Sin embargo, 2019 los convirtió en algunos de los jóvenes más prometedores del año después de protagonizar Turma da Mônica: Laços, la primera película de acción en vivo de los personajes creados por Mauricio de Sousa Ya tienen una secuencia garantizada y ciertamente son nombres a tener en cuenta en el futuro.

Niño fundido de nudos

La elogiada película de Jordan Peele, We, no solo tuvo excelentes actuaciones de Lupita Nyong’o y Winston Duke, sino que también contó con un excelente elenco infantil, que logró compartir tanto un lado inocente como su contraparte aterradora. Estos fueron los casos de Evan Alex y Shahadi Wright Joseph, intérpretes de los hijos de Adelaide Wilson y Red, y Madison Curry, quienes vivieron las versiones jóvenes de los personajes de Nyong’o.

Ángel asher

Creador de Disney Channel, Asher Angel ha aparecido en la serie Andy Mack del canal desde 2017. Sin embargo, ganó el protagonismo de Hollywood en su primer papel en los cines: ¡Shazam!, En el que brilló como Billy Batson, la versión humana del héroe vivido por Zachary Levi.

Recomendado:  El joven actor de Sheldon participa en una protesta con Jane Fonda

Julia Butters

Érase una vez en … Hollywood incluso puede tener grandes nombres de películas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie en el reparto. Sin embargo, quien realmente se robó el programa fue Julia Butters, quien vive la inteligente y talentosa joven actriz Trudi Fraser, papel por el cual fue nominado para cuatro premios.

Actores de educación sexual

Sex Education fue responsable de poner a la joven Emma Mackey y Ncuti Gatwa en el centro de atención. El primero brilló como Maeve Wiley e incluso fue comparado con Margot Robbie (en belleza y actuación), y el segundo tuvo la importante misión de dar voz a las comunidades negras y LGBT con su actuación como el adolescente Eric.

Silvero Pereira

Bacurau fue uno de los grandes éxitos del cine brasileño en 2019. Y hablar de Bacurau es recordar a Lunga, un personaje extravagante interpretado por Silvero Pereira, quien robó la escena de la película. Actor de telenovelas y otras producciones brasileñas, ha estado en boca de la gente desde entonces.

Personajes sobresalientes

Fuera de la serie fue el debut como directora de Olivia Wilde, convirtiéndola en una de las revelaciones del año como cineasta. Sin embargo, no fue el único punto culminante de la película. Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever impresionaron a los dos protagonistas, tanto cuando actuaron juntos como cuando aparecieron solos en la escena. Tanto es así que se aseguraron nominaciones para el Globo de Oro 2020, Feldstein por Sobresaliente, Deber por su increíble actuación en la serie de Netflix, Increíble.

Ben Platt

Tony Evan (especie de Broadway Oscar) de Dear Evan Hansen tuvo su primer spot televisivo en The Politician, por el cual fue nominado para un Globo de Oro 2020. Intérprete del excéntrico Payton Hobart, se las arregla para hacer la transición entre los vulnerables y los paranoicos en minutos.

Recomendado:  Esta serie de Apple TV+ ha fracasado y Apple ya la ha cancelado

Bolsa de pulgas

La primera temporada de Fleabag ya había llamado la atención, pero fue el segundo año de producción lo que rompió el banco. La serie creada por Phoebe Waller-Bridge ganó seis Premios Emmy 2019 y un Premio BAFTA, incluyendo Mejor Actriz y Mejor Guionista por Waller-Bridge. Además, Andrew Scott brilló en la escena como el “sacerdote gato”, después de haber sido nominado para un Globo de Oro 2002, y estamos ansiosos por ver a los dos actores trabajando juntos de nuevo.

Elenco de ojos condenatorios

El elenco de Ojos que condenan solo ya es una reunión de talentos. Pero dos de ellos se destacan en la serie creada por Ava DuVernay. Jharrel Jerome, es brutal en su actuación como Korey Wise, presentando dos versiones del personaje, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, incluso ganando el Emmy 2019 por el papel. Por otro lado, Asante Blackk presenta a un joven, ingenuo y optimista Kevin Richardson, un papel que también le valió una nominación al premio.

La vida invisible

La elección de Brasil para competir por el Oscar 2020, The Invisible Life tiene como revelaciones a los intérpretes de las hermanas protagonistas, Carol Duarte y Julia Stockler, que entregan con diálogos fuertes y actuaciones en delicados papeles principales.

Jack Quaid

La popular serie de videos de Amazon Prime, The Boys, tuvo muchos aspectos destacados. Pero la verdadera revelación fue Jack Quaid, hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid. Protagonista y “buen chico” en la producción, llamó la atención como intérprete de Hughie Campbell en la producción.