[Review] Escape Room está perfectamente bien, hasta que no lo esté

[rwp_box_recap id=”0″]

Sala de escape entra en el paisaje de los aspirantes a los Oscar y los remanentes de éxitos de taquilla que intentan demostrar que se puede encontrar cine de calidad a principios de año. Diablos, febrero pasado Pantera negra se abrió enormemente y se convirtió en la película más taquillera de 2018. Sin duda, una película que, desde su tráiler, no parecía más que una versión PG-13 de Sierra puede sorprender y ganar dinero!

Bueno, lo intentaron. Cuando a seis desconocidos se les envían cajas de rompecabezas por correo, todos terminan en un edificio misterioso y se les dice que si pueden sobrevivir al juego de la sala de escape que jugarán, pueden ganar $ 10,000. A medida que trabajan juntos para resolver todas las habitaciones y acercarse al final, comienzan a darse cuenta de que podría no haber sido tan aleatorio como para que los trajeran aquí. A medida que el misterio se desvela, también lo hace su cordura mientras compiten para vencer las trampas y sobrevivir.

Sí, es más o menos PG-13 Saw. Desde el principio, toman la decisión extraña de contarnos una historia de fondo sobre solo algunos de los personajes, antes de compartir algunos de los otros más adelante. Es una elección extraña, y una que hicieron para que podamos obtener algunos giros al azar. Escape Room se tambalea a punto de convertirse en un desastre, pero el ingenio y el diseño de producción de las mismas habitaciones ahorran la mitad del tiempo de ejecución. Adam Robitel (Insidioso: la última llave) tiene buen ojo para la acción y hace un buen trabajo aumentando la tensión en cada entorno en el que ingresamos.

Recomendado:  ¡A pesar de Vin Diesel, Tyrese Gibson todavía está trabajando en Dwayne Johnson!

Desafortunadamente, pasamos demasiado tiempo en algunas de las habitaciones y al final nos movemos a través de ellas a un ritmo vertiginoso y confuso para asegurarnos de llegar al final “girar” para sorprendernos, lo que no es realmente un giro en absoluto y de manera realista uno de los pocos finales que pudieron lograr de manera realista. El problema es que, en lugar de una línea recta hacia dicho final, toman un camino de ripio que gira y se vuelve tan hinchado y enrevesado que a nadie le importa más. Realmente es una pena.

Es una verdadera pena. No todos los seis participantes de nuestro juego son geniales, pero la mayoría de ellos ofrecen buenas actuaciones. Deborah Ann Woll es genial como veterano de la guerra de Irak, Jay Ellis juega un gran tirón, y Tyler Labine es bueno como el estadista mayor del grupo. Lo más destacado es Taylor Russell, sobre quién se centra principalmente la película. Es agradable de ver, y hace un trabajo sólido haciéndonos creer que está ganando confianza a medida que avanza la historia.

Sin embargo, nada puede salvarte del final. Arruina toda la buena voluntad acumulada, y terminas saliendo del teatro preguntándote qué podría haber sido. No es que deba moverse violentamente como una película de Saw, pero si hubieran podido darse cuenta de que duraron 15-20 minutos, es posible que realmente hayan tenido algo aquí. Venga para el diseño de producción, salga con unos 20 minutos restantes.