Review Super Mario Party: fiesta de bolsillo

La fiesta de socios es una maravilla.

Ningún minijuego decepciona

Contras

Funcionalidades en línea limitadas

A los platos les falta algo de creatividad.

Precio recomendado: 59,99€

Una fiesta de bolsillo. No, no es un eslogan mal concebido para una bebida alcohólica. Por supuesto, estamos hablando de Super Mario Party, el único juego que consigue hacer que las amistades perfectas sean cosa del pasado en una sola noche.

Mario Party a menudo es juzgado por dos cosas; el número de tableros y el número de minijuegos presentes. Por lo tanto, Super Mario Party para Nintendo Switch puede decepcionar inicialmente debido a los cuatro tableros que tienen un tamaño bastante limitado y carecen de algo de creatividad. Aún así, es importante saber que Super Mario Party presenta el modo de juego 2v2 Partner Party en el que los tableros se sienten completamente diferentes. No sólo el tablero se vuelve más bien una cuadrícula donde puedes moverte libremente en lugar de seguir una dirección fija, sino que de repente también hay mucha más estrategia involucrada. Por ejemplo, es posible teletransportarte hasta tu compañero de equipo e incluso conseguir el doble de estrellas si lo haces de forma inteligente. ¿Compites con tu equipo para recolectar tantas estrellas como sea posible lo más rápido posible o te arrastras hacia posiciones defensivas para frenar al otro equipo? Partner Party es sin duda la forma más divertida y profunda de experimentar Mario Party. De hecho, debería ser el modo predeterminado. También tiene sentido; Switch está diseñado específicamente para fomentar el juego con otras personas. Por lo tanto, el modo normal de Mario Party se parece más a una versión ligera de Partner Party.

Recomendado:  Sigue al Tesla Roadster en su viaje espacial con esta web

En última instancia, cada uno tiene su propia opinión sobre cómo se debe jugar Mario Party y qué reglas se necesitan para que sea justo. Por tanto, la falta de personalización es una gran decepción. Poder establecer cuánto cuesta una estrella (por defecto 10 monedas), qué elementos están disponibles (por ejemplo, el tubo dorado con el que puedes teletransportarte a la estrella debería ser mucho más raro), etc. La adición de una pantalla de configuración donde puedes Puedes establecer las reglas del juego tú mismo. El juego sería la manera de hacer felices a todos. Por tanto, es incomprensible que esto no sea posible en Super Mario Party, especialmente si se tiene en cuenta la amplia personalización que se proporcionó en Super Smash Bros Ultimate.

Por ejemplo, una de las cosas que quería desactivar eran las estrellas extra. Al final de un juego, se otorgan estrellas de bonificación según las categorías determinadas después del juego. Por ejemplo, puedes ganar una bonificación por tener la mayor cantidad de aliados, las casillas de eventos más visitadas, la mayor distancia recorrida, la distancia más corta recorrida, etc. Especialmente el hecho de que no puedes anticipar de antemano en función de qué estrellas de bonificación se obtendrán. concedido, puede provocar cierta deshonestidad. Al final no se trata de ganar, pero eso no me consuela cuando termino perdiendo debido a estrellas de bonificación repartidas al azar.

Aquellos que busquen un modo de juego que aproveche al máximo Nintendo Switch pueden ir a Toad’s Red Room. En este modo de juego sí necesitas dos consolas Nintendo Switch, pero a cambio puedes jugar a cuatro minijuegos innovadores que aprovechan al máximo el hardware. Por ejemplo, debes colocar las dos pantallas una al lado de la otra y alinear los plátanos entre sí o juntar las pantallas para obtener una pantalla más grande donde tus tanques puedan competir entre sí.

Recomendado:  Sonos Move 2 recibe buenas actualizaciones y llegará en septiembre

Otros modos de juego disponibles, como Sound Stage (minijuegos rítmicos) y River Survival (rafting intercalado con minijuegos) tienen una vida útil y una rejugabilidad limitadas, pero siguen siendo un buen cambio. Entonces la única pregunta es si estos modos no podrían haberse integrado mejor en los propios tableros. Con el apoyo del DLC gratuito que introduce nuevos tableros, por ejemplo, siempre habrá una razón para volver a Super Mario Party. La adición de personajes adicionales sería, a su vez, un buen servicio para los fanáticos de la comunidad dedicada.

Nintendo se queda corta en el segmento online y Super Mario Party lamentablemente lo reafirma. Existe un modo online, pero se limita a ‘Online Mariothon’, un modo de juego en el que juegas una serie de minijuegos. Además, sólo se pueden jugar online diez minijuegos. Por lo tanto, está fuera de discusión jugar en línea a un juego de mesa tradicional de Mario Party. Es cierto que, por supuesto, es mucho más divertido cuando están sentados juntos en el sofá, pero esto no siempre es posible y, en ese caso, el modo en línea es una buena ventaja.

Conclusión

Super Mario Party se vuelve realmente divertido cuando pruebas el modo de juego Partner Party. Los tableros (que en sí mismos carecen de algo de creatividad) se sienten completamente diferentes cuando los juegas en ese modo de juego y proporciona más profundidad y tácticas. Sin embargo, en el panorama de los juegos actual se esperan cosas como la personalización para configurar las reglas del juego y amplias funcionalidades en línea, dos cosas de las que Nintendo se deshizo rápidamente con Super Mario Party. Lo que está claro, sin embargo, es que Super Mario Party es una maravilla con la compañía adecuada.

Recomendado:  Se filtra la hoja de ruta de Google Pixel hasta 2025