Revisión: Better Call Saul invierte escenarios y trae nuevas posibilidades en su quinta temporada – Noticias de la serie

Un año que nos trajo vislumbres de Jimmy McGill y una astuta transformación de Kim Wexler.

¡ATENCIÓN! ESTE TEXTO PUEDE CONTENER SPOILERS POR MEJOR LLAME A SAUL.

NOTA: 4.5 / 5.0

Desde su lanzamiento, Better Call Saul siempre ha estado a la sombra de Breaking Bad, una serie que tiene éxito en los eventos de este spin-off y aún permanece viva en la memoria de sus fanáticos. Sin embargo, a lo largo de sus temporadas, es curioso observar cómo esta producción, también creada por Vince Gilligan, simultáneamente se aleja y se acerca al predecesor de una manera original, sin apegarse tanto a la trama de Walter White (Bryan Cranston) o alejarse usted mismo de su universo ya conocido.

En Mejor llamar a Saul, más que centrarse en el personaje icónico de Jimmy McGill (Bob Odenkirk, que ahora es un completo Saul Goodman) es la voluntad de showrunner explorar Albuquerque con otros ojos, algunos todavía ingenuos, otros más experimentados en el área del crimen. Después de (re) presentarnos a Gus Fring (Giancarlo Esposito), Mike (Jonathan Banks), Tuco (Raymond Cruz) y Héctor Salamanca (Mark Margolis) y Nacho Varga (Michael Mando), la serie ya ha preparado todo el terreno para mostrarnos cuán similares son las historias de Jimmy y Walter.

Pero hay algunas diferencias, por supuesto. Mejor llamar a Saul Siempre enfatizó cuán sensible es Jimmy, incluso cuando finalmente encarnó a Saul Goodman en el final del cuarto año de la serie. Sin embargo, en esta quinta temporada, esta transformación ya ha quedado atrás: ahora, su verdadero problema es simplemente dar cuenta (o no) de su nueva identidad. Una identidad que luchó tan duro para lograr. Después de la pérdida de su hermano, un orgullo herido que nunca se cierra, deudas y mucha inseguridad, nuestro protagonista encontró una manera de desahogar sus frustraciones y demostrar su valía (para sí mismo y para los demás).

Recomendado:  Las fotos de la temporada 2 de los Titanes filtrados ofrecen un primer vistazo a Deathstroke y Aqualad

Por lo tanto, el viaje de Jimmy es, de hecho, similar al de Walter White. Ambos son personajes que respiran cuando se sumergen en sus fuentes de poder, con la codicia de demostrar todo y a todos de lo que son capaces. Y una vez que descubren hasta dónde pueden llegar, no hay vuelta atrás. Pero es precisamente en este punto que ambos viajes se diluyen: si Walter White hizo todo lo posible y perdió todo, Jimmy McGill actúa más con su corazón, incluso cuando es Saul. Y es por eso que la próxima temporada de BCS será aún más poderoso en el sentido de traer el resultado del protagonista, un resultado que lo convirtió en un hombre 100% vinculado al dinero y la razón, como vemos en Hacerse malo.

La quinta temporada nos muestra cómo la evolución de un personaje como Jimmy está creciendo, porque ya ha alcanzado la cima de su juego y no sabe cómo proceder (al menos, eso es lo que deja en claro final de temporada) Por lo tanto, es muy importante observar su evolución y retiro simultáneos en Kim Wexler, su compañero en el amor y el crimen. Kim ya había probado el sabor de la ilegalidad en temporadas pasadas con su pareja, pero su presencia crece exponencialmente a lo largo de los episodios. Es imposible no citar su monólogo en el penúltimo capítulo de la temporada, cuando una mezcla de miedo y entusiasmo se apodera de la pareja frente al peligro.

sin embargo, el voila Esta temporada radica en el verdadero papel del personaje en la trama y en la vida de Jimmy: ella no es, y nunca fue, una dama en peligro. Dado que el guión siempre se ha propuesto (a propósito) impulsar esta visión errónea del personaje como si ella fuera la víctima, la razón por la cual Saul Goodman nunca volvió a ser Jimmy y pasó a vivir en blanco y negro, hace olvida tu verdadera fuerza. Y eso sí, ella es capaz de actuar tan fría y calculadora como Jimmy. Es por eso que la sorpresa del noveno episodio (Camino de mala elección) no sale de la nada, ya que Rhea Seehorn desborda la incisiva presencia de Kim en cada mirada o palabra que le habla a Jimmy, eso en todos los episodios antes del clímax.

Recomendado:  ¿Qué es Live Voicemail en iOS 17 y cómo habilitarlo y usarlo?

Si Kim morirá o se convertirá en alguien capaz de vencer a Jimmy / Saul dentro de la rama de la mafia de Albuquerque a través de la defensa, no lo sabemos. Pero esta temporada ciertamente ha desbloqueado una puerta que siempre estuvo allí; solo algunos espectadores pueden no haberlo notado antes. Tal desarrollo furtivo, brillantemente orquestado para su conclusión (o más bien, el comienzo de una nueva fase de Kim), fue sin duda uno de los aspectos más destacados del quinto año.

Mejor llamar a Saul También aprovechó la oportunidad para dar a los fanáticos de larga vida un episodio que tiene un fuerte toque en la nostalgia en Viajante. Es imposible no recordar el comienzo de Hacerse malo con Walter White en el desierto, justo al comienzo de su trayectoria con la fabricación de metanfetamina. Y las similitudes no son nada por casualidad: este es el único episodio que Vince Gilligan dirigió este año. Con planes y marcos idénticos para cama y desayuno, este arco de Jimmy y Mike vagando por el desierto durante días tiene los elementos más llamativos de ambas producciones: el poder del silencio dentro de la narrativa y la excelencia de su elenco.

Al desarrollar lentamente la narrativa de la mafia de Albuquerque, Mejor llamar a Saul él sabía cómo medir el espacio de Lalo Salamanca (Tony Dalton), ahora un personaje fijo en la serie, para ser el principal motivador de los arcos de Mike, Gus y Nacho. Su creciente ascenso y amenaza en la vida de Jimmy y Kim evoluciona muy bien a lo largo de los episodios, culminando en una verdadera masacre en el que cierra la temporada. Si bien la trama de la pareja principal se encuentra en una etapa de preparación para lo que está por venir, la trama de Lalo posiblemente se resumirá en el futuro solo en venganza.

Recomendado:  REISift a la vanguardia de la gestión de datos: guía experta de Tyler Austin sobre cómo aprovechar la gestión de datos para desbloquear nuevas oportunidades inmobiliarias

Mejor llamar a Saul Invierte muy bien en la tensión y el progreso de los personajes ya bien construidos dentro de una base prácticamente inquebrantable. Como en Hacerse malo, esta es otra producción que prioriza el tratamiento del guión y los personajes en primer plano, ya que sabe que esta es la mejor manera de extraer la máxima emoción del espectador, incluso si no se dice nada en la escena. El lugar es familiar y también lo son los personajes, pero aún así todo parece tan nuevo …