Revisión de Antstream Arcade: “La Netflix de los juegos retro no se siente lista para el horario estelar”

Antstream ha sido uno de los proyectos más interesantes de los juegos retro durante un tiempo, ya que intenta posicionarse como la Netflix de los juegos retro, transmisión y todo. Después de haber pasado un tiempo práctico significativo con el servicio, algunos de nuestros temores sobre ese concepto se han disipado, pero no lo suficiente como para recomendar realmente el servicio en este momento en nuestra revisión exhaustiva de Antstream Arcade.

Antstream es fácil de configurar, aunque descubrimos que la afirmación del sitio web de que está “disponible en todos sus dispositivos” era un poco engañosa, ya que algunos populares aún no son compatibles, al momento de escribir, iPhone, iPad, PS4 y las aplicaciones Switch aún no se habían lanzado. Sin embargo, fue fácil comenzar e iniciar sesión en los dispositivos que probamos. Al iniciar sesión en el servicio, una pantalla de inicio fácil de navegar enumera un poco más de 200 juegos, divididos en una variedad de géneros; esta pantalla resalta útilmente información útil, como qué juegos tienen desafíos. En el momento de escribir este artículo, poco más de las tres cuartas partes de la biblioteca activa de Antstream se originó en formatos de computadora hogareña, con muchos juegos C64 y Spectrum, redondeados por un puñado de Amiga. La mayor parte de los títulos restantes son juegos de arcade, con una selección muy pequeña de juegos Mega Drive / Genesis que proporcionan la única representación de la consola.

Obtenga la mejor cobertura de juegos retro cada mes

(Crédito de la imagen: futuro)

Suscríbase a la revista Retro Gamer en forma impresa o digital para obtener artículos y entrevistas exclusivos sobre los mejores juegos retro.

Recomendado:  Issa Lopez sobre la belleza, el salvajismo de los tigres no tiene miedo

En algunos aspectos, Antstream merece ser elogiado por sus logros técnicos. Ejecutamos la aplicación de Android en una tableta Amazon Fire de gama baja desde 2015 y experimentamos un sólido rendimiento técnico y una respuesta de control. Con la naturaleza de transmisión del servicio, eso significa que obtendrá un rendimiento igualmente bueno, ya sea que esté jugando los favoritos de Spectrum o los éxitos arcade. El retraso de entrada también resultó ser un problema mucho menor de lo que esperábamos. Esta es nuestra principal preocupación con cualquier servicio de transmisión de juegos, y no creemos que la mayoría de los jugadores lo noten.

Bajo obstáculo para despejar

El diseño del menú recuerda mucho a los servicios de transmisión como Netflix, pero encontrar juegos es mucho más difícil.

El diseño del menú recuerda mucho a los servicios de transmisión como Netflix, pero encontrar juegos es mucho más difícil. (Crédito de la imagen: antstream)

Sin embargo, ser jugable es un obstáculo bajo para despejar, y lamentablemente es casi el único que se ha despejado. La calidad de video es el aspecto menos notable del producto. Frecuentemente experimentamos una variedad de fallas, incluyendo imágenes momentáneas de rasgado y manchas, así como bloques más persistentes de color incorrecto y detalles confusos, y estos parecían aumentar en severidad cuanto más duraba una sesión. Debido a que los cuadros deben entregarse al reproductor lo más rápido posible, Antstream no puede optar por una codificación de video lenta para aumentar la calidad, pero la tasa de bits también es una preocupación para aquellos que juegan en conexiones móviles, por lo que no puede ser demasiado alta, ya sea. Registramos el programa de Windows que consumía 1-2Mb / s de ancho de banda, y sobre esa base calculamos que consumiría más de 650MB de datos durante una hora. Ciertamente, no es una forma eficiente de entregar juegos que son una décima parte de ese tamaño (y con mucha frecuencia considerablemente más pequeños).

Otras áreas importantes de la experiencia de Antstream también son mediocres. Los controles están predeterminados para cada juego y no se pueden reasignar, por lo que si no te gusta el diseño predeterminado, estás lleno. Los controles de la pantalla táctil son particularmente irritantes ya que el d-pad virtual se actualiza cada vez que levanta el pulgar de la pantalla, por lo que debe deslizar el pulgar de una manera que parezca poco natural. No hay opciones de video para hablar, así que si quieres líneas de exploración, olvídalo. Lo peor de todo es que el servicio no ofrece ninguna opción para guardar o suspender tu juego, lo cual no es realmente aceptable.

Buscando diversión

Cuando la compresión tiene dificultades para mantenerse al día con la acción, la calidad del video se ve muy mal.

Cuando la compresión tiene dificultades para mantenerse al día con la acción, la calidad del video se ve muy mal. (Crédito de la imagen: datos del este)

La capacidad de descubrimiento también es atroz. Cada juego tiene su año de publicación, sistema original y editor en la lista, pero no puede navegar por estos criterios. La función de búsqueda es de poca ayuda a este respecto: una búsqueda de texto simple está disponible, pero solo devuelve títulos, por lo que poner ‘Mega Drive’ en el cuadro de búsqueda no devolverá juegos para ese formato. Un miembro del personal de Antstream nos proporcionó una lista de juegos, lo cual es útil ya que el sitio web de Antstream no promueve su listado completo de juegos; cuando finalmente lo encontramos, de todos modos no estaba actualizado. Por supuesto, eso no ayuda al usuario promedio, que tendrá que buscar palabras al azar y esperar que encuentre algo divertido.

Es una pena, porque hay algunas cosas realmente buenas que hace Antstream. Cuando los juegos tienen desafíos, te permiten entrar rápidamente en un juego y tratar de alcanzar ciertos objetivos: hay tablas de clasificación y medallas de logros disponibles, y puedes desafiar a tus amigos con membresías de Antstream para superar tus puntuaciones (aunque tienes que ganar y gastar cristales hacer esto, extrañamente). Por lo general, están bien construidos y ofrecen una excelente manera de probar juegos rápidamente; nos encantaría ver más de estos en versiones retro.

El veredicto

Los desafíos en Anstream son muy divertidos y uno de los aspectos más destacados del servicio.

Los desafíos en Anstream son muy divertidos y uno de los aspectos más destacados del servicio. (Crédito de la imagen: antstream)

Antstream ofrece acceso a muchos juegos a un precio bastante bajo, pero el servicio tal como está es una forma deficiente de jugarlos, hasta el punto de que preferiríamos buscarlos en otro lugar, especialmente porque se proporcionan muchos de los juegos de arcade. por compañías que están haciendo que sus catálogos posteriores estén ampliamente disponibles, como SNK y Data East. Al ser un servicio continuo, Antstream no se mantendrá estático y la compañía dice que tiene la intención de solucionar muchos de sus problemas. Pero en este momento, Antstream no se siente como un producto que esté listo para el horario estelar, parece que todavía está en versión beta abierta.