Revisión de Batman: The Animated Series Dice Game

Aunque debutó hace veinticinco años, sigue siendo tan popular como siempre. Debido en gran parte al hecho de que es al menos el “Batman definitivo” de una generación, la reputación del programa también sigue viva porque era una pieza monumental de programación. Tomando las ideas centrales de Batman y resumiéndolas en su esencia, la caricatura fue un programa ideal para atraer a los jóvenes espectadores al mundo del Cruzado con Capa mientras contaba historias maduras que respetaban el legado del Caballero Oscuro. Era un programa que cualquier fanático podía disfrutar, sin importar su edad o historia con Batman.

Hasta el día de hoy, el espectáculo está inspirando un flujo interminable de productos con licencia, desde colecciones de cómics hasta juguetes y estatuas. Steve Jackson Games y Cryptozoic Entertainment (el último de los cuales creó el increíble juego de cartas Almost Got ‘Im) se han unido para producir Batman: The Animated Series Dice Game, y gentilmente nos han enviado a Batman News una copia para su revisión.

El embalaje solo es sólido, con ese logotipo familiar estampado en la parte frontal que seguramente llamará tu atención cuando cuelgue del estante. El juego tiene licencia completa, por lo que los creadores pudieron usar imágenes de la más alta calidad para comercializar el producto.

La vieja cámara de mi teléfono no le hace justicia al empaque, por lo que pido disculpas, pero es realmente una caja excelente.

El juego, para dos o cuatro jugadores, incluye diez dados y cuatro fichas de personaje separadas, así como un juego y una hoja de instrucciones. Los dados vienen en tres colores (dos amarillos, cuatro grises, tres azules) y cada uno tiene un símbolo de murciélago, una campana de alarma y una bolsa de dinero.

Recomendado:  [SPOILER] nueva conexión entre las películas de Marvel y las series de Netflix identificadas

Cada una de las fichas tiene un villano de Batman diferente, y cada villano tiene su propia habilidad adicional: el Joker puede aumentar sus posibilidades de puntos de bonificación al final de cada turno, por ejemplo, y Poison Ivy puede eliminar un dado azul de Batman si Está enrollado. Las diferentes habilidades agregan un elemento de estrategia a un juego que se basa en gran medida en la suerte de cada tirada, lo que permite una experiencia de juego más profunda que garantiza más jugadas.

El juego es simple, pero realmente divertido: el juego comienza con el jugador que puede reírse más como el Joker, que es un buen toque, y cada jugador elige ciegamente una ficha para determinar su pícaro. A partir de ahí, es cuestión de tirar dados e intentar acumular tantos puntos como puedas. Los dados de botín son necesarios para llevar a cabo los atracos y ganar puntos, las alarmas son una especie de “dados salvajes” en el sentido de que se pueden volver a tirar para su beneficio o detrimento, y el dado de Batsymbol significa que el Cruzado con Capa es una de sus colas. Demasiados símbolos de murciélagos y eso significa que su atraco ha fallado, lo que significa que su turno ha terminado.

Tal juego simple significa que incluso con un grupo completo, cada sesión solo durará unos veinte minutos, tal vez media hora como máximo. No es ideal para un juego destacado en ese sentido, pero es perfecto si estás preparándote para una noche de juegos más grande o simplemente quieres una actividad corta y divertida para jugar con algunos amigos. La simplicidad de la mecánica del juego deja la puerta abierta para posibles expansiones en el futuro, como más fichas de personajes o diferentes juegos de dados. Me gustaría ver un héroe separado con su propia mecánica, con fichas de personaje para Batman, Robin, Batgirl y el Comisionado Gordon, y algunos modos de juego cruzado para grupos más grandes.

Recomendado:  Lista de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2023: los 64 partidos Hora y fecha

El juego es pequeño, con todo lo que se puede almacenar en una taza sellable que no es más grande que una lata de refresco. También hay espacio de sobra, por lo que si hubiera expansiones, las piezas adicionales podrían consolidarse fácilmente en un solo paquete.

A $ 14.95, el juego es razonablemente asequible. La mecánica del juego, fácil de aprender, lo convierte en un excelente juego de mesa de “recoger y jugar”, y su pequeño tamaño facilita el almacenamiento y la portabilidad. Batman: The Animated Series Dice Game es ideal tanto para los fanáticos de Batman como para los coleccionistas de juegos, con un amplio atractivo que lo hace ideal como regalo o como parte de su propia colección.

Un agradecimiento especial a Steve Jackson Games por la copia de revisión. Asegúrese de visitarlos en Twitter en @sjgames y Facebook en Facebook.com/sjgames.