Revisión de cómic: especial de invierno Hellboy

Si bien la última adaptación a la pantalla grande de los cómics de Hellboy podría no haber sido tan popular, el Especial de invierno Hellboy recuerda a los fanáticos lo que es genial sobre el mundo sobrenatural creado por Mike Mignola en primer lugar. Para aquellos que esperan una nueva saga etérea en expansión, piensen de nuevo, el Especial de invierno Hellboy funciona brillantemente como una antología de terror deliciosamente escalofriante, centrándose en los cuentos populares más pequeños dentro del mundo de Anung Un Rama. Y con historias escalofriantes, obras de arte impresionantes y una nueva aventura de Hellboy, el Especial de invierno Hellboy es una lectura obligada para los fanáticos del horrible estilo de Mike Mignola.

La primera historia proviene del propio Mike Mignola y es un regreso a la forma para aquellos que jadean por algunos cuentos clásicos del cruzado demonio. El don del avaro Ve a Hellboy bebiendo en un bar de Budapest contando una historia sobre una calle fantasmal que aparentemente desaparece y reaparece al azar. Y aunque nunca es aterrador como algunos de los primeros trabajos de Mignola, la historia se siente emocionantemente etérea. El sentido de aventura que emana la historia se siente más cercano a algo como Los Goonies mezclado con una historia de parábola en la línea de Un villancico.

El arte en El don del avaro por Mark Laszlo con colores por Dave Stewart permiten explorar fácilmente a Hellboy en un nuevo entorno, pero sin sentirse demasiado ligado a las historias originales de Mignola. Curiosamente, la forma en que el espectro fantasmal que atormenta a Budapest parece provenir de la ciudad en sí tiene una sensación subyacente de temor mientras arrastra los talones por cada panel llena al lector con un temor incómodo por su asistente involuntario. Los talentos de ambos artistas se desatan particularmente cuando se desata la furia ardiente del Miser. Es una excelente historia corta que recuerda a los lectores de Hellboy desde hace mucho tiempo lo fascinante que este mundo puede estar lejos de los cuentos más grandes.

Recomendado:  Revisión: Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge Is Gleefully Gory

Pero para aquellos que esperan un trío de historias centradas únicamente en Hellboy, puede haber algo de decepción. Las otras dos historias en el Hellboy Winter Special aprovechan la oportunidad para explorar nuevos monstruos en la mitología. La noche mas larga está escrito por Chris Roberson, y es un claustrofóbico asesinato-misterio-whodunnit, con un giro monstruoso. Y aunque al principio parece predecible, como cualquier buen misterio, hay un truco bajo la manga. La forma más fácil de describir Roberson La noche mas larga, es el final de cualquier buen misterio de asesinato, cuando el detective revela todo, pero como cualquier buena historia del Mignolaverse, este tiene algo realmente inquietante en su núcleo. Sigue a un par de detectives que descubren un asesinato que puede o no tener vínculos con una presencia demoníaca que acecha en el estado de Nueva York, 1921. Es aquí donde el arte de Leila Del Duca y los colores de Michelle Madsen realmente se destacan – sin arruinar nada, usted no quiero salir al bosque hoy …

La historia final proviene de Scott Allie, La bestia de Ingelheim. Y aunque podría no ser tan aterrador como los otros dos, ofrece un dilema moral bajo el cual se encuentran tres hombres de Dios cuando continúan su búsqueda de amenazas sobrenaturales. Johannes Von Burg revela cómo sus acciones brutalmente brutales defienden su mundo, pero a menudo contradicen sus propias creencias. Mientras La bestia de Ingelheim nunca se deleita con la violencia exagerada o el horror gratuito, es la mera sugerencia de lo que estos hombres planean hacer lo que demuestra ser realmente escalofriante. Y con arte y colores deslumbrantes de Andrea Mutti y Lee Loughbridge (un panel en particular hacia el final del cuento final es increíblemente siniestro), el tema funciona de maravilla.

Recomendado:  Ernie Colon, icono del cómic, fallece a los 88 años

Una mención especial también debe dirigirse al autor del tema, Clem Robbins, cuyo trabajo realmente hace que cada cuento salte de la página. Ya se trate de los gritos de ira de un avaro fantasmal, o la impactante narración de Johannes Von Burg, cada línea se entrega expertamente.

Entonces, mientras que el Especial de invierno Hellboy no da a esos lectores hambrientos de una gran cantidad de bondad Hellboy una gran cantidad del héroe diabólico, ofrece tres cuentos narrativos horriblemente fascinantes que se arrastran por cada página con deleite macabro. Es una gran lectura para los fanáticos del terror y los lectores de Hellboy desde hace mucho tiempo.

Valoración: 7/10

Eammon Jacobs