Revisión de cómic – The Matrix Comics: 20th Anniversary Edition

The Matrix Comics son una colección de cuentos y cómics que se desarrollan en el mundo como se muestra en el Matriz franquicia.

La colección comenzó originalmente en 1999 como un solo número que se publicó de forma gratuita en Matriz sitio web y luego impreso para celebrar el lanzamiento de la primera película. Desde entonces, se han publicado muchas otras historias que agregan más intriga y misterio a esa antigua pregunta: ¿Qué es Matrix?

Entonces, ¿qué es la matriz? Matrix es una simulación por computadora de nuestro mundo en su estado actual, que es el producto de una carrera de máquinas inteligentes para cosechar a la humanidad como fuente de energía. Matrix es monitoreado por lo que es esencialmente un programa antivirus denominado “Agentes” que cazan a personas del mundo exterior, así como a personas que todavía están conectadas a Matrix y que se dan cuenta de que su mundo no es real. Una de estas personas es Neo y en la serie de películas, es a través de Neo que podemos ver una breve instantánea de esta simulación, así como del mundo fuera de Matrix. Los cómics sirven como un puente de las películas para expandir estos dos mundos interconectados y sacar a la luz nuevos personajes y situaciones. Algunas historias tienen lugar a la sombra de las películas y otras son entidades completamente separadas, pero todas sirven para crear una mayor comprensión del mundo digital de los Wachowski.

Esta nueva colección ha reunido todas las historias actuales en un número gigantesco que tiene poco más de 400 páginas. Esta edición ampliada del vigésimo aniversario presenta veintiocho historias que han sido escritas e ilustradas por una amplia variedad de talentos premiados e influyentes dentro de la industria del cómic y el cine. También tenemos el privilegio de ocho historias que son nuevas para imprimir y una colección de “portadas de pin up y sin texto” que conforman la última parte de las páginas de la colección.

Recomendado:  Revisión de Supergirl 5 × 19 - Personaje e historia Tug of War

matrix-pod-600x911

Un punto destacado personal para mí es que la colección comienza con “Bits and Pieces of Information” que cuenta la historia de B1-66ER. Los fanáticos de la franquicia ya sabrán que “B1” fue el primer robot en “asesinar” a su dueño en un acto de desafío que luego se convirtió en espiral en el levantamiento de la máquina y la creación de la simulación Matrix. Escrito por The Wachowskis, sirve como vínculo con el Animatrix cortometraje “El segundo renacimiento” y nos muestra lo que realmente influyó en B1 para desempeñar su papel en la caída final de la humanidad.

El aclamado escritor Neil Gaiman también tiene su propia historia. Titulado “Goliat”, este cuento se juega a través de los ojos de un personaje sin nombre que literalmente es sacado de Matrix para luchar contra los extraterrestres. Vemos cómo las máquinas usan Matrix para dar forma al protagonista en un súper soldado que es muy similar a Neo. Toda esta historia es tan loca como parece y es digna de una historia más grande por derecho propio y abre otra dirección que podría suceder si no estamos solos en el universo.

The Matrix Comics Definitivamente es un libro que vale la pena leer y se vería bien en cualquier caja de libro. Si eres un fanático de la franquicia cinematográfica que busca una narrativa de respaldo, o un fanático de las novelas gráficas, entonces esta colección de cuentos bien escritos y bellas artes es para ti. Con Lana Wachowski regresando a la franquicia por La matriz 4, sería bueno ver a algunos de los personajes retratados en estas historias dar el salto a la pantalla grande.

Recomendado:  Qué es Roku, descripción general, precio, características y revisión: análisis detallado

Clasificación: 10/10