Revisión de cómic – Transformers Vol 1: El mundo en tus ojos

Relanzamiento de IDW de su Transformadores La serie lleva a los fanáticos a un Cybertron anterior a la guerra, donde Optimus Prime sigue siendo Orion Pax y Megatron es un político popular pero problemático, ya que el escritor Brian Ruckley teje una historia compleja que conduce a la Gran Guerra de Cybertron. Ciertamente, hay varios aspectos intrigantes en la nueva continuidad y el primer volumen muestra que se lee mucho mejor como un libro recopilado que en números individuales. Con bonitas obras de arte de una variedad de artistas, Transformers Vol 1: El mundo en tus ojos sirve como un buen e interesante punto de partida para fanáticos nuevos y viejos por igual

La historia comienza en el apogeo de la sociedad cybertroniana a medida que las eras han pasado sin guerras ni asesinatos, pero aún existe una creciente tensión sobre las limitaciones que se han impuesto a la población a raíz de tal violencia. Bumblebee está entrenando a un transformador recién forjado llamado Rubble, pero todo cambia cuando la pareja descubre a la primera víctima de asesinato de Cybertron en eones, lanzando una cadena de eventos que eventualmente envolverá a Cybertron en la guerra de una manera que ninguno de ellos puede predecir.

Ruckley tiene una buena comprensión del mundo de Transformadores mientras crea una nueva mitología en esta continuidad y utiliza varios personajes en toda la franquicia, ya sean del original G1, la continuidad de IDW anterior o nuevas creaciones. Varios de los cambios que hace a Cybertron antes de la guerra son intrigantes, como cómo, en lugar de ser un imperio de galaxias en continuidades anteriores, Cybertron redujo su alcance y se aisló en gran medida después de una guerra sangrienta y prolongada anterior. Está claro que Ruckley está jugando un juego largo ya que casualmente deja caer misteriosos fragmentos de información y antecedentes que no entran en juego durante varios capítulos, pero también cae demasiado en esta trampa. Fuera del nombre de un par, las referencias continuas de eventos o personajes que no se explican completamente carecen del impacto que está buscando, ya que juega demasiado en la caja misteriosa y deja las cosas abiertas. La Guerra de la chispa triple, el evento que causó que Cybertron cambiara tanto sus políticas, todavía se deja ambigua por qué esa guerra fue un catalizador para la sociedad cybertroniana.

Recomendado:  Bajo la ley

Donde Ruckley tiene mucho éxito es en su trabajo de carácter. Escribe algunas versiones interesantes de personajes antiguos, como un abejorro que es más cínico después de ser expulsado de la fuerza de seguridad de Autobot por razones desconocidas. Rubble, el nuevo personaje y el protegido de Bumblebee, sirve más como portavoz para los lectores a medida que aprende más sobre las costumbres y la sociedad de Cybertron en lugar de sentirse como un personaje real, pero hay un poco de otra razón de la historia para eso. Optimus todavía se conoce como Orion Pax en estos días y es el jefe de la fuerza de seguridad del Autobot, pero no aparece mucho a lo largo de la historia, sino que hace algunas apariciones mientras Ruckley utiliza otros bots menos conocidos. Pero el único personaje con el que Ruckley se desenvuelve muy bien es Megatron, una marca de fuego de un senador que considera las limitaciones impuestas a los Cybertronianos como perjudiciales para su sociedad y legítimamente quiere lo mejor para el planeta. Él no es el villano bien definido empeñado en la dominación galáctica, pero las piezas se colocan allí para que crezca naturalmente en eso. Hay un capítulo centrado en la amistad de Orión y Megatron, y cómo sus diferentes caminos alteraron esa amistad, ese es el mejor capítulo de todo el libro, ya que profundiza en la ideología de Megatron y por qué quiere llevar a Cyberton a una nueva y mejor era.

Una de mis quejas al leer los problemas individuales en mis revisiones es que la historia a menudo se siente lenta y no sucede nada importante durante largos períodos. Si bien eso todavía es cierto aquí, en última instancia, se lee mucho mejor como un libro recopilado en lugar de números individuales. Como se dijo, Ruckley está elaborando un juego largo con una narrativa intrincada para que su Transformadores realmente se beneficia al leerlo todo junto. Ayuda que este primer volumen reúna los dos primeros arcos de la serie, ‘El mundo en tus ojos’ y ‘Las grietas debajo de tus pies’, haciendo que la historia se sienta más conectada a medida que los eventos en el planeta se descontrolan rápidamente, incluso en las manos de esos eventos manipuladores. Sin embargo, sería útil que Ruckley comenzara a profundizar en la historia de fondo de la historia de Cybertron en algún lugar de estos temas para que los lectores tengan una mejor idea de por qué las cosas son como son.

Recomendado:  Ben Affleck habla sobre por qué salió de 'The Batman'

El arte en todo el libro es bastante bueno con Angel Hernández, Anna Malkova, Beth McGuire-Smith, Cachet Whitman, Andrew Griffith y Sara Pitre-Durocher en tareas de arte con los coloristas Joana Lafuente y Josh Burcham. Hernández obtiene la mayor parte del arte en estos dos arcos y hace un buen trabajo en la mayoría de las expresiones faciales de los bots, sus movimientos y escenas de acción, pero muchas veces sus cuerpos se ven demasiado voluminosos o como bloques planos cuando está parado. Sin embargo, sus paisajes y paisajes urbanos son impresionantes, ya que incluye una gran cantidad de detalles en el aspecto de Cybertron. La obra de arte de Malkova y McGuire-Smith es muy animada y detallada junto con Transformadores veteranos Griffith y Pitre-Dorocher. En general, cada artista crea una gran sensación de movimiento a medida que los bots luchan o se transforman de panel en panel, dando una buena coreografía al libro. Los colores de Lafuente y Burcham también agregan vitalidad a la obra de arte, ya que usan mucha variación en sus colores, desde los cielos brillantes de Cybertron hasta la oscuridad de las bases ocultas o las diferentes miradas de cada bot.

Transformers Vol 1: El mundo en tus ojos Puede faltar algunos detalles y antecedentes necesarios en la narrativa, pero Ruckely está elaborando una intrincada historia con muchas partes móviles que funcionan bien en su mayor parte cuando se leen todas juntas. La obra de arte del gran equipo es agradable en todo el libro, ya que cada uno hace su propio sello en el aspecto visual de la serie. En general, el primer volumen es un buen punto de partida para Transformadores Los fanáticos ya que Ruckley presenta una nueva e interesante mirada al Cybertron de antes de la guerra con algunas intrigantes interpretaciones de personajes familiares.

Recomendado:  Revisión | En casa para Navidad (2010) – Especial de Navidad

Valoración: 7/10