Revisión de cómics – Blade Runner 2019 – Bienvenido a Los Ángeles

El clásico de ciencia ficción de 1982 Cazarecompensas imaginaba su mundo como un mundo enormemente distópico. Desde lo alto, la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolla la historia, es maravillosa de contemplar. Los taxis voladores de color amarillo canario surcan los cielos nocturnos sin estrellas bañados por la neblina neón de la gran publicidad corporativa, mientras los bordes agudos de los imponentes rascacielos de la civilización perforan los cielos de arriba. Sin embargo, la vista ofrecida a nivel de calle es tremendamente diferente. Las calles están llenas de vida cosmopolita y suciedad industrial, mientras que los callejones se ahogan con el desperdicio doméstico y la pobreza extrema. La disparidad entre los que tienen y los que no tienen nunca ha sido más marcada; la sociedad nunca se estratificó más ferozmente.

Los acontecimientos de la película, basados ​​libremente en la novela de 1968 de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas, se desarrollará en noviembre de 2019. Así que ahora, lo que antes era un ciencia ficción futurista se convierte en una especie de thriller contemporáneo. Pero esta crítica no se trata de la obra maestra seminal de Ridley Scott sino de la nueva Blade Runner 2019: Volumen 1 cómic, ambientado en el mismo mundo habitado por Deckard, Replicants y Tyrell Corporation. La continuidad narrativa entre el cómic y las películas se mantiene sin interrupciones debido a Blade Runner 2049 La contribución del coguionista Michael Green aquí. Junto con el autor Mike Johnson (Star Trek: Cuenta atrás), Green ha creado una historia apasionante que no solo se mantiene fiel a la esencia del mundo de Blade Runner, sino que también se expande sobre los mitos establecidos. La hermosa obra de arte de Andres Guinaldo (Liga de la justicia oscura) complementa perfectamente la escritura fuerte y también juega un papel integral en mantenerse al día con la estética visual neo-noir única; evocando las hermosas tomas con lentes de Jordan Cronenweth en el original Cazarecompensas película.

Recomendado:  Incluso la lluvia

El arco de la historia del Volumen 1 concluye en un gran suspenso. Y con el Volumen 2 programado para salir en junio de 2020, los fanáticos tendrán una larga y frustrante espera por delante. Pero todas las cosas consideradas Blade Runner 2019: Volumen 1 no solo funciona como una gran pieza complementaria para el material fuente de Philip K. Dick, sino también para las adaptaciones cinematográficas posteriores basadas en la propiedad. Cazarecompensas Fans, este es para ustedes.

Valoración: 10/10