Revisión de cómics – Transformers IDW Collection Phase Two – Volume 9

Las colecciones de lujo de IDW de sus anteriores Transformadores la continuidad ahora ha alcanzado un noveno volumen, combinando historias de Transformadores, Más de lo que parece y Hoja de viento en un libro Los títulos en su mayoría tienen un tono y una sensación diferentes entre sí, particularmente Más de lo que pareceEs una narrativa loca y llena de meta, pero cada una es agradable y se alimenta de otra de manera leve o grande, haciendo que todo se sienta bastante coherente. Los escritos de John Barber, James Roberts y Mairghread Scott se centran en los personajes en gran medida, al tiempo que proporcionan algunas tramas interesantes y desarrollos de historias. Las imágenes de varios artistas también hacen que el libro sea un placer para los lectores con muchas imágenes geniales en los muchos Autobots, Decepticons u otros bots. Para cualquiera que haya disfrutado los esfuerzos de IDW para recopilar sus historias en un método mayormente correcto de continuidad, el nuevo volumen es una lectura entretenida.

Comenzando con el evento cruzado de IDW Combiner Wars, la historia sigue a Optimus Prime cuando regresa a Cybertron y ayuda a Windblade a dar la bienvenida a su colonia de Caminus al planeta solo para que Starscream intente crear y controlar nuevos combinadores en un esfuerzo por ganar más poder. También ve aumentar las tensiones entre Optimus y su amigo y asesor de confianza Prowl, ya que este último robot toma medidas cada vez más oscuras y drásticas para detener a Starscream. Es una historia bastante buena con una intrincada trama mientras Optimus, Windblade, Prowl y Starscream navegan uno alrededor del otro, pero también siente la influencia de la intromisión corporativa, ya que Habro estaba lanzando una relación relativamente no relacionada Combiner Wars toyline para el Transformadores franquicia y quería que el cómic actuara como un vínculo. Mientras que John Barber y Mairghread Scott se prepararon para el evento, específicamente en Barber’s Transformadores problemas en el volumen recopilado anterior, todavía detiene un poco los eventos en la Tierra con Galvatron, un hecho que se hace más evidente por el epílogo del evento y el último número del libro.

Recomendado:  Universal Pictures detiene la producción de "Jurassic World: Dominion" y más

Incluso con la influencia corporativa, Combiner Wars es una historia bastante entretenida y más compleja de lo que uno podría suponer para una historia con múltiples combinadores y muchas peleas entre ellos. Hay tanta intriga política como acción cuando Starscream trama y mueve a las personas como piezas de ajedrez, mientras Cybertron entra en contacto con una colonia perdida por primera vez en millones de años. Una llave adicional para los planes de Starscream y Optimus es el hecho de que la gente de Windblade creía que un Prime, cualquier Prime, es esencialmente un profeta que lleva la palabra de su dios. La reacción de Optimus a esta noticia es interesante, al igual que su disposición a jugar con sus creencias para complicar los planes de Starscream. Mientras tanto, todos tienen que lidiar con los métodos cada vez más drásticos de Prowl ‘por cualquier medio necesario’ para salvar el universo a su manera. Tanto Barber como Scott manejan las caracterizaciones del elenco, ya sea viejo o nuevo, muy bien a medida que se enfrentan a su nueva realidad. La tensa relación de Optimus y Prowl también recibe un buen enfoque ya que las cosas finalmente llegan a un punto crítico con Barber proporcionando una confrontación emocionalmente complicada entre ellos.

Las consecuencias de Combiner Wars se toca en el resto de la Hoja de viento problemas, ya que ella y otros Autobots se encuentran con más colonias Cybertronianas mientras trabajan nuevamente para socavar las ambiciones de Starscream tanto como puedan. Scott hace de Windblade un personaje interesante con la forma en que equilibra su ingenuidad, creencias y mente racional. También juega con las grandes diferencias entre las culturas cibronronianas y cómo operan la vida cotidiana o deciden sus políticas. Después de tantas historias en esta continuidad de Autobot vs Decepticon, es refrescante ver que se agrega más variedad a las facciones a medida que se presentan más. Scott reinventa algunos Generación 1 y principal personajes mientras crea nuevos y los combina en la continuidad bastante bien. Ella realmente abre el mundo más amplio de Transformadores de una manera intrigante.

Recomendado:  Arrow Temporada 8, Episodio 1 Revisión - Esta temporada va a ser una locura

La única serie que se dejó relativamente intacta de Combiner Wars estaba Más de lo que parece mientras James Roberts continúa su larga historia mientras Hot Rod y Megatron buscan la legendaria Cyberutopia. Roberts escribe un par de historias aparentemente independientes que funcionan dentro de la mitología más amplia y el arco que él creó que van completamente loco con su concepto. Desde pequeños bots pequeños que se alimentan del carisma de alguien hasta una historia muy meta en la mente de Swerve que se burla de muchos de los tropos de la serie, Roberts escribe algunos cuentos convincentes ricos en intrigantes trabajos de personajes, desarrollos de tramas y humor inteligente. Su trabajo en Megatron continúa siendo excelente, ya que reinventa el personaje típicamente malvado como alguien agobiado por el daño que ha causado en busca de la redención. los MTMTE Es posible que los problemas aquí no se conecten con las otras historias presentadas, pero siguen siendo convincentes por sí mismas.

El arte en todo el libro presenta una gran colección de talento. Livio Ramondelli, Sarah Stone, Andrew Griffith, Josh Perez, Alex Milne, Joana Lafuente y Corin Howell son solo algunos de los ilustradores y coloristas del libro. Ramondelli es quizás lo más que puede hacer, ya que es el artista principal en Combiner Wars y crea una gran cantidad de imágenes geniales de los diferentes combinadores y utiliza una buena combinación de colores para su trabajo. El trabajo de Howell en Hoja de viento está un poco más animado que los demás, pero hace que los personajes se destaquen con sus expresiones y transformaciones mientras presenta una carrera entretenida y de alto riesgo. Milne, mientras tanto, es increíblemente detallado en MTMTE. Hay mucho que derramar en sus temas y los colores de Joana Lafuente le dan a su trabajo un aspecto vibrante, especialmente en el último capítulo del libro de la serie.

Recomendado:  Inyectado de sangre: vieron la película de Vin Diesel. Primeras críticas "entretenidas pero lobotomizadas"

Transformers: The IDW Collection Phase Two – Volume 9 tiene un gran talento con los escritos de Barber, Scott y Roberts y su colección de artistas. Aunque Combiner Wars Toma el peso del libro y tiene su sensación de influencia corporativa, Barber y Scott aún logran convertirlo en una historia entretenida entrelazada en su mitología expansiva con un buen trabajo de personajes de Optimus Prime y Prowl. Entre eso y Roberts Más de lo que parece, hay mucho para Transformadores Fans para disfrutar en esta colección.

Valoración: 8/10