Revisión de la serie Harley Quinn: divertida, inteligente y definitivamente Harley

Si fue una historia escrita por Harley Quinn, entonces el espectáculo DC Universe es el mundo directamente a través de sus ojos. Esta no es una interpretación precisa de los cómics de tus personajes favoritos; Si eso es lo que estás buscando, corre hacia el otro lado (probablemente gritando). Si quieres saber cómo Harley Quinn ve a Clayface, Bane, Batman e innumerables personajes de Batman, entra y únete al circo. es uno de los mejores proyectos que salen de DC Universe y posiblemente mi interpretación favorita de Harleen Quinzel hasta la fecha.

Harley Quinn

Revisión de la serie Harley Quinn

Si has visto el episodio “Harley e Ivy”, comienza desde allí. Piense en esto como una continuación de ese episodio clásico. Las cosas comienzan cuando Joker deja a Harley a bordo de un crucero para luchar contra Batman por su soledad. Ella termina atrapada en Arkham, convencida de que su Puddin ‘vendrá a rescatarla por un año completo. No es hasta que Riddler pasa de contrabando una semilla de naranja para Ivy que las cosas comienzan a cambiar. Ivy tiene que noquear a Harley para sacarla de Arkham. De vuelta en el apartamento de Ivy y fuera de los muros de su prisión seudo-autoimpuesta, Harley tiene sentido. Ivy envuelve a Harley en una enredadera, le ofrece algunas palabras amables pero firmes, y luego Harley tiene una conversación sincera con una foto de la Dra. Harleen Quinzel, en la que la foto convence a Harley de diagnosticarse a sí misma.

Este momento establece el tono para el espectáculo. El programa tiene un fuerte núcleo emocional gracias a la relación entre Ivy y Harley. Ivy sabe que Harley está en una relación abusiva, pero lo más importante es que sabe que Harley debería ser lo suficientemente inteligente como para darse cuenta por sí misma. Ella es una psicóloga literal con doctorado. Mientras Ivy lucha por confiar en Harley, el respeto y el amor que se tienen el uno por el otro hace que la forma en que Ivy se queda a través de las malas decisiones de Harley se sienta creíble. Cuando salen del otro lado, parece que ambos han crecido de manera significativa.

La historia se basa en el deseo de Harley de encontrar esa independencia y vengarse viviendo bien, pero ella lucha por comprender lo que realmente significa. Ella pasa gran parte de la serie tratando de no impresionar a Joker o hacerlo enojar en lugar de ser la mejor Harley posible que Harley puede ser.

Recomendado:  Funcionario de la Seguridad Social da la alarma sobre el fraude de beneficios respaldados por la IA

Veamos que palos

Revisión de la serie Harley Quinn

La primera idea de Harley es romper el bar mitzvah para el sobrino de Penguin. Este es un lugar al que va el programa por bromas. Incluso los villanos tienen que comer, y están obligados a formar algunas conexiones. Penguin ha mostrado una inclinación por tratar de insinuarse en la alta sociedad (y obtuvo algunas grandes historias de esto), por lo que es lógico que termine lanzando una fiesta por su familia, pero también que invitaría a todos sus compañeros de trabajo

Aquí nos encontramos con dos favoritos: Bane y Kiteman. El primero al que estamos acostumbrados como uno de los pocos villanos que realmente ha superado al Murciélago, pero en este programa, es un hombre enmascarado nervioso que intenta darle todo a su día de juicio. Mientras tanto, este último no está realmente invitado a la fiesta; él solo está allí como mesero. Y sin embargo, este criminal de grado D tiene la confianza de un A-lister cuando golpea a Poison Ivy. Y sí, llega a decir su eslogan.

Kiteman es un personaje necesariamente tonto, pero el programa lo usa como una forma de molestar a Ivy. Ella es un personaje ultra competente; uno de los villanos más inteligentes de Batman, ya sea en los cómics o en los dibujos animados. Pero es una persona de plantas, no una persona de personas, y es muy insegura. Ella realmente quiere ser la persona más genial en la habitación, y Kiteman está tan convencida de que él es la persona más genial en la habitación que la hace encogerse, especialmente cuando comienza a desarrollar sentimientos por él.

Estoy construyendo un equipo

Luego, ella trata de reunir su propio equipo de villanos, reuniendo a Clayface, Dr. Psycho, King Shark y una reacia Ivy. Nuevamente, el espectáculo juega con nuestras concepciones sobre villanos. Clayface es un personaje trágico, pero para Harley, es un actor, escrito en letras góticas de tamaño completo. Clayface aquí es menos un criminal y más un actor luchador que ve la oportunidad de ejercer su oficio en todas las situaciones posibles. Puede tomar la forma de un guardia, pero no puede evitar inventar toda una historia de fondo para ese mismo guardia.

Recomendado:  Tinder ya no conectará cuentas de redes sociales con perfiles: este es el motivo

El espectáculo también juega con los tropos de la villanía. Los villanos hacen tantas cosas de manera tan similar que es imposible perderse, por lo que el programa se pregunta si tal vez estos villanos obtengan sus guaridas a través de una agencia. La idea de que estos personajes caóticos y malvados tengan una organización es ridícula en sí misma cuando tratas de preguntarte cómo sería el día a día, y el espectáculo lo mina una y otra vez. Cuando el Dr. Psycho llama a Wonder Woman un nombre, el peor nombre posible, en la televisión en vivo, la Legion of Doom lo echa para mejorar su imagen.

Más tarde, la Legión se convierte en una especie de comedia de oficina, completa con videos introductorios y requisición de equipos y gastos.

Dentro de la cabeza de Harley

También encuentra humor y corazón al echarnos un vistazo a la psique de Harley y cómo terminó donde está. Entrar en la cabeza de Harley nos da un cameo raro de Frankie Muniz y una mirada al momento del origen de Harley, obligándola a examinar el razonamiento detrás de sus acciones. También conocemos a sus padres. El espectáculo hace algo realmente genial aquí. Me encantó la forma en que el espectáculo no fue tan duro con el clásico acento armado de Jersey. Es una parte del clásico Harley, pero se habría sentido como un complemento para este personaje.

Sólo la falta de acento? Esa es la puesta. Cuando Harley regresa a su casa de Nueva Jersey, vuelve a su acento de la misma manera que las personas que se han mudado de un lugar con un dialecto distinto. El acento más estándar de Harley era en sí mismo una máscara para distanciarse de su familia y supongo que la gente la tomaría en serio como médico.

Escuchar voces

Lo que completa estos diferentes ángulos es el impresionante elenco de voces del programa. Aquí hay algunos favoritos:

Recomendado:  Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever y Alison Brie protagonizarán la serie 'Roar' de Apple TV +

Kaley Cuoco como Harley Quinn Lake Bell como Poison Ivy Diedrich Bader como Batman Alan Tudyk como Joker Clayface Ron Funches como King Shark JB Smoove como Frank, la planta de interior de Ivy Wanda Sykes como la Reina de las Fábulas

El elenco del programa está lleno de cómics veteranos y grandes actores de doblaje. Cuoco aporta una energía increíble a Harley, mientras que el ambiente relajado de Bell ayuda a fundamentar el espectáculo. Diedrich Bader ha jugado Batman antes, y su toma ultra seria funciona incluso en esta versión retorcida de Gotham. Alan Tudyk, quien también interpretó a Mr.Nobody, se vuelve loco de dos maneras completamente diferentes con sus personajes. Ron Funches y JB Smoove son dos de los cómics más divertidos que trabajan hoy. King Shark, casi abrazable de Funches, es lo más destacado del espectáculo.

No todas las notas son correctas en toda la serie. El propietario de Ivy, Sy Borgman (léelo en voz alta) es principalmente una broma visual y no se usó tan efectivamente como se merecía. Jason Alexander (sí, ese) claramente tuvo una explosión con el personaje. Me gustó la forma en que Kiteman jugó sobre la inseguridad de Ivy, pero el arquetipo de dudebro todavía no es uno que disfruto viendo.

Mas por favor

Revisión de la serie Harley Quinn

Parte de lo que me gusta de los cómics es que no son un monolito. No hay un Batman, un Joker, una Harley. Innumerables versiones de cada uno de estos personajes han existido a lo largo de los años. Me encanta que tengamos dos versiones diferentes de Harley y casi al mismo tiempo. es raro, pero definitivamente se siente Harley. Si Harley fuera una persona real, podría imaginarla poniendo su voz en off al final de la serie como un político que aprueba un anuncio político.

Con una segunda temporada anunciada oficialmente, considérame entusiasmada por más.