Revisión de Sonos PLAYBASE: sonido que llena la habitación para música, televisión y películas

El fabricante de parlantes inalámbricos Sonos anunció recientemente su segunda entrada en el espacio del cine en casa con el Sonos PLAYBASE, un dispositivo diseñado para colocarse debajo de su televisor y actuar como un parlante de TV y un reproductor de música para toda la habitación. Tuve la oportunidad de pasar un par de semanas revisándolo, y profundizaremos en todo eso aquí.

Sonos es una de las pocas empresas cuyos productos son similares a lo que esperamos de la experiencia de Apple. La estrecha integración entre el hardware y el software, la dedicación para simplificar las cosas y la búsqueda despiadada de ofrecer productos de calidad mantienen a Sonos en la cima de su mercado.

El nuevo Sonos PLAYBASE se ajusta perfectamente a esta ideología, brindando una experiencia simple pero robusta para las personas que desean mejorar el sonido de sus televisores y, al mismo tiempo, agregar una solución para escuchar música en toda la habitación. En una caja de bajo perfil que se coloca debajo de su televisor (oficialmente, cualquier televisor de 75 libras o menos), Sonos Playbase le brinda todo esto y más, completo con una configuración y operación sencillas.

Más sonido del que parecería

La huella de Playbase está claramente construida con un televisor en mente, y eso tiene sentido: fue diseñado para proporcionar una alternativa al PLAYBAR de Sonos. Playbar funciona mejor cuando se monta en la pared; la Sonos Playbase es adecuada para televisores que descansan sobre una mesa o un soporte. Entonces, a primera vista, es fácil suponer que el sonido saldría de Playbase en un campo bastante estrecho. Afortunadamente, esa suposición rápidamente se demuestra incorrecta.

Recomendado:  Preguntas frecuentes sobre la piratería de cuentas de Twitter corporativas y de celebridades
se abrió una Sonos Playbase para mostrar los componentes internos y la matriz de altavocesDetrás de la rejilla frontal del Sonos PLAYBASE se encuentra un conjunto de nueve bocinas, y un subwoofer se esconde en el interior, boca abajo.

Playbase incluye una serie de nueve altavoces repartidos por su rejilla de 2,25 pulgadas de alto. Tres tweeters y seis controladores de rango medio están configurados tanto física como electrónicamente para poder difundir el sonido a lo largo y ancho. Además, el DSP (procesador de señal digital, la computadora dentro de Playbase) puede configurar cosas sobre la marcha para crear no solo una amplia difusión estéreo izquierda/derecha, sino también simular sonido envolvente en toda la habitación.

Olvídese de la apariencia de Sonos Playbase, que es fácil debido a su diseño de bajo perfil que simplemente se integra con su televisor, y simplemente disfrutará de películas con sonido que le llega desde todas partes.

Si realmente quiere sonido detrás de usted, puede emparejar dos altavoces Sonos PLAY: 1 (US $ 199 cada uno) para crear una experiencia envolvente de 5 canales.

No solo para TV y películas

Si bien Playbase está diseñado para colocarse debajo de su televisor y es la opción obvia para reproducir el sonido de su película y televisión, ese no es en absoluto su único propósito en la vida. La capacidad de Playbase para reproducir música en mi sala de estar realmente me dejó boquiabierto.

Hace años me resigné a tener dos sistemas de audio separados en mi sala de estar: uno para el cine en casa y otro para la música. Las necesidades de cada uno son bastante diferentes, y para la música he tenido un par de altavoces Sonos PLAY:5 originales, configurados en estéreo. Simplemente nunca estuve contento con la forma en que sonaba la música a través de los altavoces de mi sistema de cine en casa. Cuando llegó Sonos Playbase, esperaba que me gustara, pero no esperaba preferirlo al sonido de mi configuración de escucha de música existente.

Recomendado:  Facebook golpeado con una multa por el organismo de control de privacidad de Corea del Sur por compartir datos de usuario sin permiso

Estaba equivocado. Playbase produjo más definición y articulación en mi música sin sacrificar la calidez o el bajo. Además, como se mencionó anteriormente, su capacidad para difundir el sonido mucho más allá de su huella física hizo que fuera muy fácil escuchar la separación estéreo, incluso a 15 pies de distancia en el sofá.

Sonos PLAYBASE blanco en un mueble de TV debajo del televisor en la sala de estarOculto a plena vista debajo de su televisor, el Sonos PLAYBASE es igualmente hábil para reproducir música y audio de su televisor y películas.

Cualquiera que sea la magia que Sonos haya programado en el procesador dentro de Playbase es bastante estelar. Durante todas mis pruebas, dejé el par PLAY:5 estéreo original en su lugar, y aunque lo activaba de vez en cuando para hacer algunas pruebas A/B, mi preferencia siempre fue simplemente escuchar a través de Playbase. Todavía tengo problemas para conciliar eso en mi cabeza, pero el corazón quiere lo que quiere el corazón. Evidentemente, ¡también las orejas!

Siguiente: Mezclar TV y Música, Mejorar TV y Subwoofer

Página 1: Más sonido del que parecería, no solo para TV y películas
Página 2: Combinación de TV y música, mejora de TV y subwoofer