Revisión de videojuegos – AO Tennis 2

El tenis es sin duda uno de los deportes menos atendidos en el mundo de los videojuegos, perdón por el juego de palabras. Los juegos de tenis son pocos y distantes, y los de mente seria aún más, dejando a muchos recordando melancólicamente los días felices de Tenis Virtua y Top Spin.

Original de Big Ant Studios AO Tennis se lanzó en 2018 con críticas muy variadas, aunque el consenso de los fanáticos es que el juego mejoró drásticamente con una serie de actualizaciones integrales. Dos años después, la secuela finalmente está aquí, y para alguien que ha estado lejos de la escena del juego de tenis durante muchos años, AO Tennis 2 Es una experiencia tanto satisfactoria como frustrante.

En el papel, clavar la mecánica básica de un juego de tenis puede parecer bastante simple, pero hay mucho más que ponerle una capa de pintura brillante. Apestar; a saber, cómo la cadencia del juego y la física de la pelota se combinan con animaciones de personajes para crear una experiencia de tenis realista (o no).

El empujar y tirar entre la simulación y los estilos arcade que plagan muchos juegos de tenis no está realmente presente aquí en absoluto; AO Tennis 2 es un juego de tenis serio, sin complejos, con poco tiempo para tonterías, al menos del tipo intencional, y un ojo claro para el tenista más exigente y duro.

Para delinear mis prejuicios inmediatos, no soy realmente este tipo de jugador; Si Mario Tennis Aces fue un paso demasiado lejos hacia la sala de juegos para mí, el Tenis Virtua los juegos se ajustan perfectamente a mis preferencias, entre un claro amor por el tenis “real” y un deseo de hacer que el juego sea divertido y accesible para todos los tipos.

AO-Tennis-2-003-600x336

Los primeros 30 minutos más o menos de jugar este juego, entonces, fueron un poco desalentadores, y ciertamente no llamaría AO Tennis 2 amigable para los novatos. Con un enfoque más técnico en el juego, no puedes simplemente tomar un controlador, correr por la cancha y juntar bolas de un lado a otro; el juego se define mediante un indicador rojo-amarillo-verde, con los jugadores obligados a aterrizar dentro de la ventana verde para maximizar la efectividad de su golpe.

Recomendado:  Kevin Smith publica comentarios en YouTube

Me llevó un tiempo sorprendentemente largo incluso aplastar pelotas consistentemente más allá de mis oponentes, aunque Big Ant Studios incluye fácilmente una tonelada de opciones de accesibilidad para jugadores menos hábiles, como establecer marcadores de objetivo para tu bola y modificadores de velocidad. Mejor aún, los jugadores pueden incluso guardar su progreso a mitad del partido si necesitan alejarse del juego.

Si bien el juego central puede ser realmente divertido cuando estás encerrado en un tenso rally con un aliado formidable, esa diversión es muy rara, y rara vez la recomiendo con entusiasmo. AO Tennis 2 a todos. El juego a menudo se siente robótico y forzado en lugar de fluido y urgente, y vigilar mi medidor mientras alineo un disparo que nunca se transmite por instinto, pero regularmente se parecía a una tarea.

Sin embargo, muchos seguramente apreciarán su enfoque de simulación más serio y de mentalidad técnica, incluso si me hubiera anhelado el tenor relajado de Tenis Virtua, especialmente con los niveles de entrenamiento aburridos de este juego. A veces solo quieres derribar algunos bolos con una pelota de tenis, ¿verdad?

Se ofrecen varios modos de juego de competición, a saber, el Abierto de Australia con licencia, y en cada uno de ellos, hay una extraña inconsistencia en la aptitud de los oponentes de IA. Independientemente de su clasificación individual o ubicación en el torneo, no se sabía si un oponente determinado lograría servicios casi imposibles o resistiría un mosquito.

AO-Tennis-2-002-600x336

El juego de estilo de exhibición también está disponible, y hay una suite de creación de la Academia sorprendentemente completa donde los jugadores pueden personalizar su propia lista, logotipos, lugares e incluso escenarios de partidos, con el desarrollador importando inteligentemente el grupo de creación desde el primer día del juego. Dado que los fanáticos acérrimos del tenis de otra manera denunciarían la lista de jugadores que carece del juego, presumiblemente debido al costo de la licencia, es un alivio que haya muchas versiones pasables de Murray, Federer y Djokovic ya disponibles para descargar.

Pero la verdadera carne de AO Tennis 2 es su modo de carrera, un riff agradable, aunque innegablemente repetitivo y tonto, en los modos basados ​​en historias ahora esperados en los juegos deportivos. Aunque en gran parte consiste en jugadores que planean su semana, entre jugar, descansar y entrenar, ocasionalmente se te presentarán escenas de corte hilarantemente bajas e incluso conferencias de prensa posteriores al partido, donde responderás las preguntas de la prensa seleccionando un cuadro de texto de opción múltiple.

Recomendado:  Revisión | A Magician Nothing Incredible – Season 1 (Netflix original)

Probablemente el elemento más interesante del Modo Carrera es el sistema de reputación yin y yang. Su conducta en la cancha, como si reconoce una victoria afortunada o se enoja por un punto perdido, tiene un efecto negativo con los patrocinios que se le ofrecen y el tenor de sus conferencias de prensa, aunque no siempre estaba seguro exactamente cuán drásticamente esto estaba afectando mi juego. Pasé unas pocas horas con el Modo Carrera antes de dejarlo, pero para los entusiastas del tenis más estridentes, probablemente resultará más envolvente a pesar de su fórmula inherente.

Seguro que será un gran atractivo para muchos es el componente en línea del juego, que incluso en el día del lanzamiento parecía estar escasamente poblado en la PC. Dado que los juegos de tenis históricamente tienen bases de jugadores más saludables en las consolas, puede valer la pena considerarlo si estás interesado en el juego en red.

Sin embargo, cuando encontré oponentes, el juego en línea fue relativamente sólido; la ida y vuelta fue en gran parte libre de retrasos, aunque hubo algunos momentos frustrantemente dudosos donde golpeé el botón “A” para saltar repeticiones y terminar accidentalmente sirviendo la pelota antes de que estuviera listo. El juego en línea es bastante sencillo, como la mayoría del juego en sí, y aunque las tablas de clasificación aparentemente están presentes, mis numerosos intentos de acceder a ellas resultaron en fallas en el escritorio.

AO-Tennis-2-001-600x333

Estéticamente, AO Tennis 2 es un asunto un tanto mixto; jugados en 4K, los modelos de personajes individuales se ven lo suficientemente decentes desde la distancia, aunque cuando se trata de las caras de cerca, especialmente las de los jugadores con licencia, desafortunadamente se parecen más a los maniquíes sin alma que a los seres humanos reales.

Recomendado:  Kevin Smith regresa a los favoritos para 'Jay and Silent Bob Reboot'

La animación durante el juego también puede ser bastante inestable, lo que fomenta la sensación de que no estás controlando tanto a una persona como una aproximación extraña de uno, y la física de la pelota no siempre se siente del todo bien. Aurally, el juego captura la atmósfera de un partido de tenis real lo suficientemente bien a pesar de la falta de comentarios que se ofrecen, y la música en el juego es completamente genérica pero no molesta de ninguna manera.

La presentación general es frustrantemente deslucida en algunos lugares. Para empezar, los tiempos de carga son realmente bastante dolorosos; Incluso en mi PC más que capaz, las partidas tardaron entre 30 y 40 segundos en cargarse, y los jugadores de consola ya informan la numeración de los tiempos de carga en minutos.

En otra parte, me encontré con flashes de pantalla en negro al azar durante las sesiones de entrenamiento, el Modo Competencia le preguntará dos veces sobre su lugar seleccionado por alguna razón, y el menú principal se siente abarrotado, tal vez en un intento de hacer que el juego se vea más lleno de valor.

AO Tennis 2 pone fin a una sequía masiva para los tenistas serios, e incluso como alguien que prefiere que sus juegos de tenis sean un poco más divertidos, sin duda es un placer disfrutar de esta oferta sin límites. Sospecho que, al igual que su predecesor, algunos parches estudiosos lo pondrán en mejor forma, aunque el producto del día del lanzamiento es actualmente un reto competente pero desordenado y bastante desprovisto de personalidad.

Ciertamente no es un mal esfuerzo para aquellos que anhelan un juego de tenis sin Mario personajes o trucos en exceso, pero probablemente todavía dejará a uno ansiando una experiencia más presupuestada y técnicamente más sólida.

AO-Tennis-2-004-600x330

Pros:
+ Sólido juego de simulación de tenis.