Revisión de videojuegos – Arise: A Simple Story

El título de debut del desarrollador Piccolo Studio puede parecer otro juego de plataformas indie predecible minimalista, pero hay una honestidad emocional y resonancia para Surgir: una historia simple lo que garantiza que el viaje breve pero vigorizante del juego sea todo menos familiar.

Y de hecho, SurgirLa narrativa es tan directa como su título lo implica; Los jugadores son interpretados en el papel de un viejo y solitario miembro de la tribu mientras mira hacia atrás en su vida, reexaminando sus recuerdos más potentes como sucintamente alegorizados por los entornos que tiene la tarea de atravesar.

Pero el verdadero gancho del juego es su mecánica de juego central que cambia el tiempo, por lo que con un toque del joystick analógico derecho, puede rebobinar o adelantar el flujo del tiempo para manipular su entorno y continuar hacia adelante.

Los retoques temporales no son un truco innovador en un videojuego en estos días, pero aquí hay una inteligencia encantadora y engañosa en su utilidad, por lo demás simple. No estás cambiando el tiempo para lograr una hazaña de acción increíble, sino simplemente para explotar los elementos, como volver a congelar un trozo de hielo derretido, para llegar a la siguiente área. Inicialmente, eres “solo” capaz de mover el tiempo hacia adelante y hacia atrás, pero en poco tiempo también tienes la capacidad de congelar el tiempo por completo.

Este ingenioso florecimiento realmente permite que el juego se destaque; saltar entre plataformas de rocas que se derrumban y caen mientras las sostienes en el aire es una hazaña emocionante de cumplimiento de deseos cuasi superheroico. También necesitará usar su gancho de agarre a veces para llegar a nuevas plataformas y crear nuevas vías, y emplear estas diversas habilidades en conjunto se siente impresionantemente intuitivo, especialmente dada la facilidad con la que combinarlas podría haber resultado incómodo.

Arise-A-Simple-Story-004-600x338

Mientras SurgirEl mero tiempo de juego de cuatro horas, o cinco si realmente te detienes a oler las rosas, es sin duda suficiente para evitar que el aburrimiento se establezca, la diversidad ambiental alucinante del juego tampoco duele.

Recomendado:  Revisión | Seré amado cuando muera (Netflix original)

En sus 10 niveles, temáticos para sentimientos y emociones distintas, hay una considerable cantidad de variedad, desde Cariño, encogí a los niños-esque temprano nivel donde saltas entre girasoles gigantes, a una tundra nevada donde luchas contra la congelación hasta la muerte, e incluso algunas secciones donde te persiguen criaturas espectrales que quieren darte el abrazo de la muerte.

Sin embargo, afortunadamente, el juego resiste el impulso de introducir elementos de combate palpables, y pasar por encima de estos enemigos, ya sea congelando el tiempo cuando cae un rayo o aprovechando una tormenta de fuego más adelante, no es estresante en absoluto.

Sin embargo, la pieza más destacada es un nivel de mitad de juego llamado “Romance”, un viaje visualmente impresionante por un río donde el jugador tiene la tarea de saltar entre los pétalos de las flores mientras se dirigen río abajo. Es uno de los momentos de juego más etéreos que he disfrutado durante todo el año, y un crédito a lo que es posible cuando prevalecen las ideas ingeniosas sin importar el tamaño del presupuesto. Es una secuencia simple pero hermosa, y por sí sola una mini obra maestra de diseño, estilo y ejecución.

Arise-A-Simple-Story-005-600x338

Además, me quedé boquiabierto la mayor parte del tiempo jugando Surgir, simplemente aturdido de que este juego había llegado, lo suficientemente cerca de la nada, y me impresionó tanto. Su belleza, tanto estética como temática, es suficiente para ganar un lugar en la lista de todos los jugadores, pero lamentablemente el juego tiene un problema persistente y debilitante; Sus controles.

El recorrido del personaje es insatisfactorio lejos de ser preciso a veces, lo que combinado con los ángulos fijos de la cámara puede dificultar la determinación del eje de movimiento esperado. Si bien esto no es un problema en las secciones de tutorial anteriores del juego, se acerca a enloquecer en niveles que requieren una exactitud estricta, como cuando se salta a los registros, cuya profundidad perceptiva no siempre está clara.

Recomendado:  'The Prom' de Ryan Murphy cierra la producción por la preocupación por el coronavirus

Además, hay dos niveles en la segunda mitad del juego, uno que involucra plataformas hinchables y las otras capas de hielo, lo que me dejó profundamente irritado por lo flojo y, a veces, que el juego no respondía a mis entradas. Esto no es ayudado por alguna animación de personajes ocasionalmente irregular, y varias instancias en las que nuestro héroe se enderezó a través del medio salto del medio. Según los informes, algunos de estos problemas se endurecerán para su lanzamiento, pero como siempre, espere y vea eso.

Afortunadamente, este factor de frustración es mitigado por el sistema de reaparición sensiblemente ágil del juego; nunca se te pedirá que vuelvas a atravesar una sección tediosa, ya que literalmente volverás a emerger en la plataforma segura más cercana después de morir. Dado que Piccolo podría haber completado fácilmente la aventura durante una o dos horas más con un sistema de control más estricto, merecen elogios por mantenerlo tan conciso.

Si Surgir cuenta la mayor parte de su historia a través de su entorno, es apropiado que el juego sea una belleza absoluta para la vista, con su diseño de nivel inusualmente imaginativo acentuado por el estilo realzado y fantástico.

Arise-A-Simple-Story-002-600x338

Lo que realmente ayuda a vender incluso el trabajo de textura a menudo simple del juego es la iluminación increíblemente hermosa, que crea un estado de ánimo gobernado tanto por los alegres rayos de luz brillante como, en sus momentos más oscuros, por el uso misterioso de las sombras. Jugado en 4K, este es simplemente uno de los juegos visualmente más impresionantes que he jugado durante todo el año, ya que es aún más impresionante dada la producción evidentemente de bajo presupuesto.

Aurally, el juego se presenta sin diálogo alguno, contando su historia sin palabras a través de imágenes elementales, mientras que en todo momento es estimulado por el desgarrador orquestal de David García (Hellblade: el sacrificio de Senua, Escarcha) partitura musical espectacularmente conmovedora. Estos aspectos conspiran para darle a la historia un avance lento y devastador, y al final del juego, sin decir una sola palabra, me quedé con los ojos nublados ante su historia universal, excepcionalmente bien realizada. Decir que contiene un golpe emocional es un eufemismo.

Recomendado:  Revisión | Tomb Raider – El origen

Si todo esto no es suficiente para vender Surgir, el juego también ofrece rutas alternativas que vale la pena explorar, que han sido diseñadas con tanta inteligencia e ingenio como la ruta crítica. En estos desvíos te toparás con coleccionables; “recuerdos” pictóricos que le dan un contexto más sutil a la historia.

Pero el valor agregado real viene por medio de una atractiva oferta cooperativa; un segundo jugador puede sumergirse y controlar el flujo del tiempo mientras el primer jugador se enfoca en maniobrar al anciano. Aunque apenas es un juego que supuso una inclusión cooperativa, dividir los dos sistemas de juego principales de esta manera es al menos un uso inspirado del multijugador.

Mientras se queda agonizante por debajo de la verdadera brillantez, Surgir: una historia simple Sin embargo, es una de las experiencias de videojuegos más impactantes y francamente memorables que he tenido durante todo el año. Un juego de plataformas indie hermoso y creativo que se mantiene alejado del estado clásico por sus controles exasperantemente imprecisos. Sin embargo, el suntuoso viaje todavía vale mucho la pena.

Arise-A-Simple-Story-003-600x338

Pros:
+ Uso ingenioso e ingenioso de la mecánica de manipulación del tiempo.