Revisión de videojuegos – Doom Eternal

2016’s Condenar sigue siendo una de las sorpresas más agradables de la última década en los juegos; Mientras que la mayoría de los fanáticos de la serie esperaban poco más que una reutilización cínica y aceptable de la clásica marca FPS, id Software encontró una manera de hacer Condenar relevante de nuevo.

Pero no fue dando a la franquicia un Dios de la guerra-Estilo reorganizando o de cualquier manera alejándose de sus raíces; Todo lo contrario, de hecho. Dado lo decepcionantemente estéril que se ha vuelto el panorama de FPS para un jugador en los últimos años, CondenarEl compromiso singular de la emoción de los tiradores de la vieja escuela se sintió casi paradójicamente refrescante.

Y, naturalmente, cualquier secuela de un juego tan pulido y absurdamente entretenido como el reinicio de 2016 invita a una gran expectativa, que sea un gran espectáculo de acción súper cargado que explote al primero, un desafío para el que Doom Eternal se eleva con confianza e impresionante.

En primer lugar, esta no es una secuela que se basa en sus laureles o simplemente vuelve a contar la fórmula del primer juego para un éxito fácil y modesto. Está muy claro que la identificación quería elevar la fisicalidad de la violencia de la serie y la ambición de su alcance, los cuales son absolutamente fascinantes a lo largo de la larga campaña que casi induce a la fatiga (que varía de 10 a 20 horas dependiendo de la dificultad y el compromiso a la caza de secretos).

Doom-Eternal-001-600x338

Al igual que el juego anterior, la narrativa en sí misma ocupa un lugar muy alejado del juego de Grand Guignol, así que aquí está el breve problema; dos años después de los eventos de Condenar, las entidades demoníacas han viajado a la Tierra, lo que provocó que Doom Slayer destruya su grupo. La aventura ve al jugador transportado entre una letanía de diversos lugares a través del nuevo mundo central del juego, una nave espacial llamada Fortress of Doom que puede proporcionar un respiro entre la mayoría de los 13 niveles del juego, y faldas misericordiosas para evitar sentirse como una afectación excesivamente de juego y tendencia.

A pesar del potencial para que una campaña tan sustancial se sienta hinchada y poco manejable, en su mayoría mantiene la urgencia del original y se acumula en un montón de extras atractivos, incluso si la compensación es que la badassery de Doom Slayer se siente reducida. Ya no parece que la mayoría de la lista enemiga esté meando sus pantalones colectivos ante la idea de enfrentarte, y para arrancar gran parte del humor oscuro inesperado del juego de 2016 se siente ampliado.

Recomendado:  Revisión | Aromas y Sensibilidad (2011)

Sin embargo, hay un dinamismo pulsante que atraviesa este juego, agregando un montón de nuevas características de juego para diferenciarlo de su predecesor; más allá de los hermosos planetas de hielo y otros lugares únicos que visitarás, el recorrido se ha revisado significativamente.

Con mucho, la mejor adición a Doom Eternal es la mecánica del tablero, que permite a los jugadores correr por los mapas abiertos para aprovechar al máximo las posibilidades de control de multitudes y gestión de recursos de la arena (que, con lo que este juego te arroja, necesitarás). Asombrar a un enemigo, precipitarme hacia él y ejecutar rápidamente una matanza de gloria en una conexión fluida de movimientos me mantuvo entretenida de principio a fin.

La inclusión de barras acrobáticas también alienta a los jugadores a saltar alrededor de los mapas de la manera más creativa posible. Menos seguro, desafortunadamente, es el elemento de plataforma más pronunciado, donde los jugadores deben saltar entre paredes demarcadas para progresar. Algunas de las secciones de plataformas especialmente elaboradas son más molestas que un intento divertido de infundir un poco de Inexploradoel ADN en Condenar, e imagino que pocos se molestarían si estas secciones se descartaran para el próximo juego.

Doom-Eternal-004-600x338

Con más éxito, esta vez también hay un énfasis mucho mayor en los acertijos, con una identificación que le da un buen uso a la verticalidad aumentada con la variedad de ejercicios de punzonado y escalado que necesita realizar. Ninguno de ellos toma más de un momento o dos para resolverlo: pro-tip: los objetos contextuales generalmente son de color verde, y en su mayoría sirven para dividir la acción de manera agradable, salvo algunas secuencias de natación que inducen al hastío en la segunda mitad del juego. que, sinceramente, podría haberse cortado por completo.

Una palabra que sin duda viene a la mente al jugar. Doom EternalLa campaña es “agotadora”, tanto porque es una orgía de violencia tan frenética y acelerada, como por la gran cantidad de sistemas y variables a seguir. Más allá de simplemente mantener los pasos por delante de los enemigos a la velocidad del rayo, hay numerosos sistemas de actualización delineados, sin mencionar las modificaciones de armas y equipos que se pueden cambiar sobre la marcha con solo presionar un botón. Es un buen toque, aunque también es increíblemente fácil tropezarse contigo mismo en el fragor del combate.

Recomendado:  Kevin Feige reacciona a la nominación al Oscar 'Mejor pantera negra'

Ciertamente, hay ocasionales tiroteos en la arena que se prolongan durante unos minutos demasiado, también, especialmente dada la escasez a veces frustrante de municiones y la gran dificultad de los enfrentamientos, que pueden resultar en ser arrojados demasiado lejos para volver a intentarlo.

Además, algunos de los nuevos enemigos son periódicamente propensos a irritarse; En la mitad del juego aparece el nuevo enemigo Merodeador, un enemigo extremadamente rápido y poderoso que solo puede ser atacado de forma intermitente y es más una irritación que una alegría luchar, así como otro enemigo que imbuirá a una ola entera de enemigos. con un beneficio infernal que dura hasta que lo matas.

Doom-Eternal-003-600x338

Pero para mirar hacia atrás en la campaña de manera integral, se pone de manera abrumadoramente correcta, y encuentra tantas formas inspiradas de volver a crear creativamente una fórmula de tirador aparentemente demasiado familiar, que es fácilmente uno de los FPS de un jugador más evocador y visceralmente entretenido campañas desde Titanfall 2El jugueteo brillante pero breve de 2016.

Como es de esperar, su juego de primer nivel se corresponde con un paquete técnico de gran capacidad que, simplemente, lo convierte en uno de los tiradores visualmente más impresionantes, independientemente de la perspectiva, jamás creado. Desde la locura inmersiva de sus magníficos efectos de iluminación volumétrica hasta los efectos de degradación hilarantemente nauseabundos aplicados a las hordas de enemigos maltratados, es una obra maestra estética: excluye algunos recortes ocasionales.

Pero Doom EternalLos efectos visuales se definen por mucho más que eso; la dirección de arte general es una evolución increíble desde el primer juego, con un mayor sentido de escala a los entornos espantosamente ornamentados y a veces horriblemente ornamentados. Presentacionalmente, las escenas cortas, escasas y sensiblemente breves agregan un ligero sabor cinematográfico, incluso si es un poco decepcionante que el control se libere por completo del jugador cada vez, incluso cuando se trata simplemente de girar la cabeza de Doom Slayer.

El juego realmente cobra vida en la PC, donde los jugadores disfrutan de una riqueza impresionante de opciones de personalización visual, con una configuración de escala de resolución dinámica que garantiza que pueda ejecutar el juego sin problemas a 4K (ish) en High con un nivel relativamente modesto aparejo con un 1070 Ti.

Recomendado:  Revisión | La oficina (2005-2013)

La suite auditiva ciertamente hace un trabajo fantástico al igualar el esplendor visual; El pilar de Bethesda, Mick Gordon, regresa para ofrecer otra partitura musical con un hacha abrasadora, que acompaña tan perfectamente a los efectos de sonido asombrosamente diversos. Si tienes unos auriculares elegantes, jugar este juego con ellos es absolutamente imprescindible.

Doom-Eternal-002-600x338

Si le preocupa inexplicablemente que una campaña de 15 horas no valga su dinero, Doom Eternal también ofrece un gran valor agregado a través de las diversas misiones secundarias de desafío y los códigos de trucos que se pueden descubrir a lo largo de la historia, así como el modo Extra Life súper desafiante (donde una muerte resulta en un Juego terminado).

Doom Eternal también se envía con un componente multijugador “Battlemode” que no estaba en funcionamiento en el momento de la revisión, por lo que será interesante ver cómo la comunidad recibe esta oferta sans-deathmatch dada la respuesta sin complicaciones a la suite multijugador de 2016 (que , tiempo de confesión, pensé que era bastante bueno).

Si bien voy a apreciar jugar un juego más liviano y más relajante después de pasar Doom EternalEn su campaña de destrucción de nervios, es un seguimiento admirablemente sorprendente, cuyo único error radica en intentar hacer un poco demasiado por su propio bien. Pocos argumentarán que el juego se siente como una secuela medio cocida que se obtiene por un dinero fácil, porque como todos los mejores lo hacen, esta es una elevación feroz de todo lo que el original se propuso lograr.

Doom Eternal es casi todo lo que los fanáticos podrían desear Condenar secuela de ser; musculoso, intenso y compulsivamente adictivo, completo con una de las mejores campañas de FPS para un jugador en años.

Doom-Eternal-005-600x338

Pros:
+ La campaña es una delicia fuerte y desafiante.