Revisión de videojuegos – Edición mejorada de Baldur’s Gate I & II

Como un muchacho joven, todos mis juegos se realizaban en consolas. Empecé con un Atari 2600 y me abrí paso por el NES, Super NES y abandonado Nintendo cuando Sony lanzado el primero Estación de juegos. ¿Qué puedo decir? Fui a donde Squaresoft fuimos. Para mí, las PC no tenían nada más que ofrecer que Sendero de Oregon. Claro, la PC tenía juegos increíbles como Condenar y Terremoto pero no eran las potencias narrativas a las que me había acostumbrado con la lista de juegos de rol que inundaron el SNES y ahí es donde mentía mi corazón.

Mis ideas preconcebidas sobre la narrativa del juego y los juegos de PC en general fueron completamente destruidas por un juego de rol del desarrollador principiante BioWare, Cuando me dijeron que una versión fiel de videojuego de Calabozos y Dragones había sido liberado para recibir críticas favorables, molesté a mis amigos para que me dejaran pasar un tiempo con sus computadoras solo para ver si la exageración estaba justificada. Y, oh, chico … ¿lo era?

Baldurs-Gate-I-600x338

El sorteo de Puerta de Baldur para mí fue poder vivir verdaderamente en este entorno de fantasía. En el momento en que estaba comprando con el primer vendedor accesible y noté un aviso para robar cualquier pieza de equipo de ellos, supe que era un juego con el que iba a pasar una gran cantidad de tiempo. Y lo hice. Jugué a través de la extenuante dificultad con mi pícaro / mago de nivel uno muriendo una y otra vez a bandidos básicos de la carretera y roedores de tamaño inusual hasta que me convertí en un táctico endurecido, haciendo una pausa en cada turno en el combate para dar órdenes a una fiesta que había acumulado. la manera. Me encontré luchando con mi alineamiento egoísta para tratar de apaciguar a mi equipo y evitar que me abandonaran en mi búsqueda para abandonarlos cuando encontré a otro miembro con objetivos más acordes con los míos. Por primera vez en un juego de rol, sentí que estaba formando un personaje y jugando como quería en lugar de ser un observador de la vida de un personaje escrito para que yo lo siguiera.

Recomendado:  Las conversaciones de Winston Duke cortan escenas de M'Baku

La historia se desarrolló con ritmos que se consideran casi cliché en el entorno de juego de hoy pero que eran inspiradores y frescos en ese momento. Los árboles de diálogo se ramificaban de cada conversación y lo llevaban a lugares donde sentía que no podría haber ido si hubiera ido en una dirección completamente diferente. Puerta de Baldur definió lo que debería ser un juego de rol occidental y su influencia aún se siente hasta el día de hoy.

Baldurs-Gate-I-600x338

Después del éxito crítico de Puerta de Baldur, BioWare logró una hazaña casi imposible al lanzar una secuela que fue mejor en casi todos los sentidos. Mientras se mantuvo fiel a las reglas que se había esbozado en la iteración anterior, Baldur’s Gate II: Sombras de Amn fue capaz de perfeccionar las cosas que el desarrollador sintió que podrían mejorarse desde el primer juego. Esto incluyó hacer que las acciones entre grupos fueran más significativas e incluso darle al jugador la opción de iniciar un romance con un miembro del grupo; un elemento básico que BioWare llevaría adelante a través de la mayoría de sus juegos desde entonces. Con la capacidad de trasladar a tu personaje desde el primer juego, te dio la emoción de tomar este personaje al que jugaste y te apegaste desde ser asesinado por lobos errantes hasta demoler golems y fantasmas por igual.

Con el reciente resurgimiento en popularidad del juego de rol isométrico debido en gran parte a juegos como pilares de la eternidad y Tormento: Mareas de Numenera Parecía obvio que Beamdog desempolvaba a los progenitores originales del género y los lanzaba a la generación actual de consolas. No es mucho lo que puedes arruinar cuando lanzas un juego de 20 años y es una continuación, y Beamdog hace un buen trabajo al mantenerse fiel a la fuente mientras corrige algunas cosas que se pasaron por alto anteriormente. De hecho, uno de los mayores cambios en el juego viene en forma de “Modo Historia”, un nivel de dificultad en el que la muerte no es un miedo y eres libre de llevar cualquier botín que tu bolsa pueda contener sin importar el peso. Y para aquellos que echan un vistazo a estos juegos por primera vez, es muy posible que necesiten ponerse en las ruedas de entrenamiento. Estos juegos fueron implacablemente difíciles después del lanzamiento, incluso en la configuración de dificultad Normal y Fácil. La muerte permanente de un miembro del grupo era posible en niveles de dificultad más altos y si no planificaba cada encuentro, podría encontrarse fácilmente mirando una pantalla de carga.

Recomendado:  Revisión: Fundas para iPhone 12 Pro de TORRAS y Mujjo

Baldurs-Gate-II-3-600x339

Lo único negativo que realmente podría decir sobre este puerto es que la edad de estos juegos realmente se muestra debajo de la chapa de pintura fresca que se le aplica. Este es un título que sirve mejor como un sendero de nostalgia que un punto de entrada para aquellos que buscan ingresar al género. El uso de teclas de acceso rápido y ruedas ayuda en los sistemas de menús en la cubierta, pero aún se siente como una tarea difícil dar órdenes de batalla o hacer que tus personajes se muevan para usar sus habilidades en la exploración. A veces, el solo acto de interactuar con un objeto puede ser engorroso y hacer que cambie los métodos de control solo para asegurar una entrada precisa.

Si tiene alguna nostalgia por esta serie, este paquete es lo que necesita. También se lo recomiendo a cualquiera que haya jugado un juego de rol isométrico más reciente basado en el partido como una lección sobre el origen del género y un brillante ejemplo de la jurisdicción del jugador. Sin embargo, aquellos que anhelan una historia ventosa con elementos interactivos pueden desear evitar que rompan su controlador después de su tercera emboscada en el camino para resucitar a un compañero caído.

Baldurs-Gate-II-2-600x338

Pros:
+ Sobrecarga de nostalgia