Revisión de videojuegos – El complejo

Wales Interactive, el equipo detrás de la película / videojuego interactivo ganador del BAFTA Turno de tarde, vuelve al género experimental con su nueva y prometedora salida de ciencia ficción El complejo. Sin embargo, a pesar de ofrecer un relato desgarrado de los titulares sobre la guerra química y el subterfugio corporativo, y estar redactado por El cuento de la criadaLynn Renee Maxcy, nada menos, este esfuerzo decepcionantemente desnutrido y totalmente peatonal cae de cabeza en la mayoría de los escandalosos escollos del “juego FMV”.

El gancho es al menos lo suficientemente intrigante; Después de un ataque con armas biológicas en Londres, dos científicos, la Dra. Amy Tenant (Michelle Mylett) y Rees Wakefield (Al Weaver), que también son antiguos amantes, terminan sellados dentro de un laboratorio cerrado, donde intentan obtener al fondo de una conspiración corporativa, contener el arma biológica y defenderse de los invasores externos antes de que se agote el tiempo y el aire.

No es más que un avance conceptual de Turno de tardela fórmula de atraco más estricta y más estricta, al menos en papel, todavía El complejo está casi siempre limitado por su ejecución frustrantemente cliché, sin complicaciones. Aunque capaz filmado por el director Paul Raschid (Cámara blanca), los valores de producción superficialmente brillantes no son lo suficientemente suficientes como para convencer, sino que emiten el olor de un piloto de TV mediocre que esperarías ver en Syfy.

La ambición de entregar una película de ciencia ficción Choose-Your-Own-Adventure es innegable, pero claramente se ha requerido una compensación para facilitar su creación; la producción se limita en gran medida a unos pocos conjuntos de ubicaciones pequeñas y, a pesar de hacer un uso razonable de CGI, en comparación con Turno de tarde extrañamente parece que hace menos con sus recursos disponibles.

Recomendado:  Paul Rudd no tiene miedo de ningún fantasma, se une a 2020 "Ghostbusters"

COMPLEJO-001-600x338

Si la historia es relativamente olvidable incluso en sus permutaciones más ridículas posibles, es el diálogo lo que realmente hunde gran parte de la promesa; repleto de intentos de humor dignos de vergüenza que evocan un ambiente innegable “directo al video”, y es cuando no está ocupado acumulando una exposición robótica y desalmada sobre el jugador / espectador.

A El complejoSin embargo, sin duda, no es una experiencia miserable y aquellos que disfrutan del género FMV disfrutarán de algo a pesar de la escritura mediana. Esto es ayudado inconmensurablemente por actuaciones sólidas del elenco capaz; En primer lugar, la líder Michelle Mylett simpatiza sin esfuerzo y es fácilmente simpática, o no, dependiendo de las decisiones que tome, como Amy.

Mientras tanto, Al Weaver no es más que encantadora como su inquieta cohorte Rees. La cara más reconocible, sin embargo, es fácilmente la de Game of Thrones la estrella Kate Dickie, que aparece periódicamente como la antagonista de bigotes Nathalie Kensington, una CEO de no tomar prisioneros con su propia agenda nefasta. Sin lugar a dudas, Dickie es el artista que se divierte más aquí.

Es bastante típico que los juegos de FMV inviten a un cierto grado de perdón por la escritura descuidada dada la gran cantidad de vías de ramificación que deben inventarse, pero mientras Wales Interactive claramente reconoció uno de Turno de tardeLa mayoría de las críticas vocales, la incapacidad de omitir escenas en las repeticiones, que afortunadamente puedes hacer aquí, no es suficiente para hacer que las múltiples jugadas de la historia sin inspiración sean particularmente atractivas.

Recomendado:  Ant-Man and the Wasp: divertido, veraniego pero prescindible - revisión de palomitas de maíz

COMPLEX002-600x338

Sin embargo, el juego hace un intento poco entusiasta para atraer a los jugadores, informando a los jugadores al principio que su toma de decisiones se realiza un seguimiento completo, teniendo en cuenta los rasgos de personalidad como la honestidad, la valentía, la curiosidad, la inteligencia y la sensibilidad para pintar. una imagen propia, a la vez que se tienen en cuenta las diversas relaciones entre los personajes del juego.

El gancho del juego FMV más convencional, por supuesto, son las elecciones narrativas en sí mismas, con entre dos y cuatro opciones que aparecen para abrir caminos divergentes. Desafortunadamente, a pesar de que el juego ofrece hasta nueve finales y presenta 196 escenas, la elección disponible es principalmente de la variedad superficial.

Si bien ciertamente hay resultados de gran ramificación, los múltiples juegos ilustran cuán lineal es la pista en la que se encuentra el juego. Muchas opciones implícitas realmente no importan mucho, y en algunos casos ambas opciones incluso básicamente conducen a la misma secuencia de eventos independientemente. Afortunadamente, sin embargo, la capacidad de saltear escenas enteras en juegos posteriores sí permite a los jugadores excavar la mayor parte del material disponible con relativa rapidez.

También hay varios períodos de tiempo decepcionantemente largos en los que el jugador no tiene ninguna opción, incluso cuando claramente parece que sí. Como resultado El complejo se suma a una experiencia superficial y extrañamente olvidable, que sobre todo representa lo difícil que es lograr la interactividad alucinantemente específica de, digamos, Espejo negro: Bandersnatch. Ciertamente hubiera sido bueno que el juego presentara un Detroit: conviértete en humano-esque diagrama de flujo, aunque uno sospecha que también dejaría al descubierto la linealidad apenas oculta del juego.

Recomendado:  Revisión | Gente grande (2010)

complejo005-600x338

A fin de cuentas, no ayuda en absoluto que este juego se tome tan en serio tan agresivamente en su mayor parte, a pesar del potencial obvio de cierta diversión kitsch de películas B según el linaje del género. Si bien es comprensible que Wales Interactive quiera que el formato de película interactiva haga cosas desafiantes y directas más allá del simple idiota, el material aquí simplemente no es lo suficientemente fuerte como para hacer de este un intento particularmente fructífero.

De nuevo, El complejo es apenas una sentada; está bien actuado, la producción es lo suficientemente decente, y todo va acompañado de una partitura musical electrónica llamativamente pulsante, pero en gran medida parece que el cinturón se ha apretado demasiado en un intento de llevar el juego FMV a un espacio de género más ambicioso.

Mi primera ejecución del juego tomó alrededor de 75 minutos, mientras acumulaba algunas repeticiones y descubría que la mayor parte del contenido disponible me llevó alrededor de tres horas, aunque mi interés, y me imagino que el de la mayoría de los jugadores, disminuyó. un buen rato antes de eso. El complejo carece desesperadamente de la carne narrativa necesaria para respaldar su presentación prometedora, por lo que solo los fanáticos de los juegos de FMV más ardientes necesitan postularse.

COMPLEJO-003-600x338

Pros:
+ Valores de producción brillantes.