Revisión de videojuegos – Golem

Juegos Highwire Golem se anunció por primera vez en diciembre de 2015 y originalmente estaba programado para un lanzamiento en marzo de 2018. A pesar de las muchas especulaciones de que el título de realidad virtual de intrigante acción de rompecabezas se había convertido en “vapourware” Golem de hecho finalmente ha sido lanzado.

Y si bien Highwire merece algunos elogios dispersos por crear un mundo inmersivo y visualmente atractivo, la mayoría de las veces este juego de realidad virtual terriblemente lento se siente como una demostración tecnológica distorsionada torpemente hacia algo que se acerca a una longitud “aceptable”.

Los jugadores asumen el papel de Twine, una joven aventurera en cama después de sufrir una lesión grave. Ella usa una piedra soñada para proyectarse astralmente a una ciudad antigua y remota, tomando posesión de las criaturas de piedra de 15 pies de altura llamadas golems que residen allí. A medida que explora la tierra desolada, asesinando a otros golems y otras criaturas grotescas en su medio, espera descubrir los secretos del mundo, y tal vez también algunos personales.

Dada la tendencia de los juegos de realidad virtual a perder poco tiempo en los preámbulos, es sorprendente cuánto tiempo Golem niega a los jugadores la satisfacción de controlar uno y destrozar las cosas. La secuencia de apertura es, en muchos sentidos, una suma perfecta de un juego que es tan frustrante como intrigante; Aproximadamente 40 minutos más o menos pasan antes de llegar al primer golem, ya que estás inundado con una lluvia de narraciones cinematográficas y exploración de luz.

De buenas a primeras, los hartos de estar traumatizados por los bichos espeluznantes de realidad virtual probablemente se apagarán de inmediato. Mientras controla una muñeca pequeña que eventualmente lleva a Twine a su primer golem, el jugador tiene que atravesar el espacio lúgubre debajo de su cama, que está repleta de enjambres de cucarachas que solo pueden protegerse con una linterna mágica. Y sí, se arrastrarán por toda tu cara si los dejas.

Golem-2-600x338

En efecto, Golem es un juego creado para frustrar, incluso si jugarlo con el parche 1.02 reciente soluciona los problemas planteados durante la primera semana de lanzamiento. Sin embargo, Golem proporciona información sorprendentemente escasa al jugador sobre cómo avanzar por su mundo, una sensación a la vez liberadora e inquietante dado el hermoso mundo del juego y la velocidad de movimiento extremadamente lenta.

Recomendado:  Revisión | Lucifer – Temporada 2

La velocidad de melaza, lenta y vagabunda a la que caminas está, según los propios desarrolladores, vinculada directamente a la capacidad del juego para transmitir texturas, pero dada la brevedad de la experiencia central, es difícil no sentir que es simplemente un intento de arreglar las cosas.

En el lanzamiento inicial, se recomienda jugar Golem con un solo controlador Move, mientras usa el movimiento de la cabeza para dictar el movimiento hacia adelante de su golem. No hace falta decir que inclinar la cabeza para moverse se siente extrañamente antinatural, y encontrar el punto óptimo para una velocidad óptima es un ejercicio para relajar la cabeza hasta que el juego muerde.

Afortunadamente, hay otras opciones disponibles; jugar con un DualShock 4 en una mano y un Move en la otra resultó decididamente más intuitivo y también menos propenso al mareo, que con solo un movimiento se deslizó en menos de una hora. Lo digo como alguien con fuertes “piernas VR”, aunque el juego al menos tiene una sólida variedad de configuraciones de comodidad disponibles. Usar el joystick analógico del DS4 para avanzar mientras presiona los botones cuadrado y triángulo de Move para girar definitivamente es menos complicado, incluso si es probable que se produzca un calambre en la mano que sostiene el DS4 después de un corto tiempo.

Entre el movimiento exasperantemente lento y los controles molestos, Golem es un juego que simplemente no puede salirse de su propio camino, y aún no hemos hablado sobre el juego central. En gran medida, tienes la tarea de explorar las ruinas laberínticas, luchar contra los golems y otros monstruos que descubres merodeando, recogiendo nuevos accesorios que te permiten desbloquear nuevas rutas a través del laberinto, y enjuagar y repetir.

Golem-3-600x334

Mientras que en papel la idea de un MetroidvaniaEl estilo de juego de realidad virtual suena fabuloso, el movimiento increíblemente lento desincentiva activamente la exploración constantemente, porque ir por el camino equivocado y dar la vuelta puede desperdiciar muchos minutos a la vez.

Recomendado:  Mistress of Evil 'Teaser Trailer

Como para GolemEn el combate, es demasiado simple para ser muy interesante, pero demasiado torpe para ser incluso básicamente divertido. La habilidad básica es esperar a que un golem enemigo te golpee y dar una estocada exagerada para bloquearlo, después de lo cual una de las partes del cuerpo del golem se iluminará, invitándote a golpearlo con tu espada o maza. Repita esto unas pocas veces más y caerá la criatura.

La lucha no es particularmente difícil a menos que estés corriendo por un área y te encuentres superado por múltiples enemigos, aunque el seguimiento a veces dudoso puede no registrar los golpes bloqueados. Morir finalmente lo llevará de regreso a un punto de control temprano, no solo exigiendo la indignidad de caminar por su piedra hasta el lugar donde murió, sino también tener que luchar contra todos los golems y monstruos reaparecidos en su camino hacia allí. Ah, y serás menos poderoso de lo que eras antes de morir. Llamarlo exasperante es un insulto a la exasperación, sinceramente.

Además, si deseas actualizar tu golem con las diversas recolecciones que adquieres durante el juego, deberás volver al taller para cambiar las cosas, lo que requiere que reinicies una vez más desde un punto de control remoto. Y así, en unas pocas horas, Golem se convierte en un sumidero de tiempo enloquecedor de un juego que no respeta al jugador. En un juego que invita al mareo y es extremadamente lento, la escasez de puntos de control es básicamente un factor decisivo.

Si hay un sistema de juego único en Golem Sin embargo, realmente se siente como una oportunidad desperdiciada, seguramente son los acertijos. De forma intermitente, encontrarás la muñeca de Twine esparcida por el mapa, lo que le permitirá poseerla y manipular el entorno para ayudar al progreso del golem. Es la única idea realmente genial del juego y, sin embargo, los “rompecabezas”, si es que puedes llamarlos así, son infrecuentes e hilarantemente simplistas. Tenido Golem se apoyó más en la dinámica de los amigos y desarrolló el aspecto del trabajo en equipo, esto podría haber sido una gran venta.

Recomendado:  Los mejores paneles de videojuegos en San Diego Comic-Con 2019

Golem-1-600x338

Lo que el juego hace bien, entonces, son sus imágenes. Golem realmente vende la vasta inmensidad de esta tierra misteriosa, y los entornos remotos se ven especialmente exuberantes, incluso si las limitaciones de hardware de PSVR naturalmente hacen que los objetos cercanos se vean alias en el olvido.

Sin embargo, la iluminación y la dirección de arte son realmente buenas teniendo en cuenta, por lo que es una pena que un trabajo tan meticuloso dependa de un juego tan mediocre, si es que eso es así. Sin embargo, en una decisión de diseño estético inexplicable, el menú de inventario en el taller saca al jugador de la realidad virtual, dejándolo en un vacío negro con una pantalla plana 2D para elegir su carga. Terrible.

Con mucho GolemEl palo más fuerte, y uno no comprometido en absoluto por la jugabilidad deslumbrante, es una puntuación notablemente conmovedora de aureola compositor Martin O’Donnell. Él hace un trabajo fantástico con el oleaje orquestal, pero es una pena que sus contribuciones lleguen a oídos de tan pocos, y se utilicen en un juego de nada. Lo mismo podría decirse de la actuación de voz totalmente sólida como una roca, que se esfuerza por ser evocadora, a la vez que se ve obstaculizada en todo momento por un juego rudo como papel de lija.

Aunque GolemEl destino estaba muy escrito en la pared por su ciclo de desarrollo prolongado, todavía es desalentador ver un juego con un viaje tan prometedor sobre sí mismo tan espectacularmente. Caer presa de tantas trampas de la RV temprana, la fecha deprimentemente Golem es un trabajo agotador de resistencia.

Golem-2-600x338

Pros:
+ Visuales sólidos y atmósfera.