Revisión de videojuegos – Macrotis: el viaje de una madre

En un mercado saturado de títulos AAA de gran presupuesto impulsados ​​por el resultado final y poco más, a menudo me siento más atraído por los juegos independientes, ya que parece que todavía hay una sensación de artistas que desean hacer el mejor juego posible. Cuando un nuevo desarrollador llega a la escena, siempre deseas lo mejor para ellos y tiendes a ver su salida inicial como más un mensaje de intención que un juego en sí mismo. Desafortunadamente, esto lleva a lo que esencialmente es ver una primera salida a través de lentes de color rosa y hace que sea difícil ser demasiado crítico. Dicho esto, hoy estaré mirando Macrotis: el viaje de una madre. Como debut, sirve como marco para lo que Orgullosos dinosaurios puede ser capaz de lograr en el futuro, pero no mucho más.

Macrotis te pone en el papel de una madre Bilby (léase: rata antropomórfica extraña) que está tratando de volver con sus hijos después de que una trágica inundación la aleje de ellos en medio de un huracán que nunca cesa. Tu objetivo constante es volver a tus bebés y terminar con el huracán a través de la magia. Esta no sería una mala trama para un juego de plataformas si no fuera por el hecho de que el juego lo usa no como una motivación de fondo, sino de una manera en la que quiere que creas que esta es una trama grandiosa e intrincada. La exposición se repartirá en gran medida hasta el punto de que cada treinta segundos se llene de diálogo sobre los bebés del personaje o la necesidad de subir cuando el nivel lo lleve más abajo.

Recomendado:  HELIO, una batería portátil de energía solar de 5200 mAh con lámpara incorporada

Macrotis-A-Mothers-Journey-1-600x337

Una historia pobre se puede contar de una manera cautivadora siempre que se cuente de manera interesante, pero ese no es el caso aquí. El juego parece tan absorto en una trama que seguramente pensaron que atraparía al jugador que parecían ignorar escribirlo de una manera que haría que a cualquiera le importara y ciertamente no pude encontrar ninguna compasión por este personaje, especialmente dado lo horrible que era Diálogo forzado fue entregado. Una vez más, siento que debería ser un poco más considerado dada la naturaleza prototípica del desarrollo del juego, pero me niego a creer que no obtuvieron ningún comentario sobre la actuación de la voz antes de finalizar todo.

Todo esto podría ser perdonable si la jugabilidad fuera sólida. Después de todo, es un juego de plataformas desconcertante. No es como si alguien apareciera en la trama de todos modos. Lamentablemente, el juego hace una gran tarea de su mecánica en aras de la dificultad en lugar de centrarse en la diversión o el descubrimiento. Hay muchas pruebas y errores en los que el ciclo del juego reside en que intentas diferentes soluciones para las salas de rompecabezas o trabajas en áreas de plataformas donde probablemente morirás muchas veces antes de pasar a la siguiente área. Si no mueres, siempre puedes restablecer el área actual si te bloqueas. Supongo que no está tan mal, ya que estaba familiarizado con los juegos que se basaban en este estilo de juego de prueba y error, pero cuando combinas este intento de carga, cargar nuevamente el bucle con una terrible línea de diálogo que se lee mal cada vez que se reinicia el resultado se convierte en tedio. Mientras golpeo mi cabeza contra una pared una y otra vez en el mismo rompecabezas sensible al tiempo, lo último que quiero es escuchar la misma línea de diálogo de película de estudiantes malos que alguien que nunca se ha molestado con una segunda toma.

Recomendado:  Huawei construye con éxito una nueva generación de estación base 5G

Macrotis-A-Mothers-Journey-2-600x338

El estilo artístico era que estaba salvando la gracia por un buen tiempo al comienzo del juego. Los detallados fondos 2.5d y el encantador modelo de personaje fueron lo suficientemente agradables hasta que te sumerges más y descubres que esas extrañas adiciones de arte continúan compilando sobre sí mismas para crear una escena en la que está demasiado ocupado para concentrarse en los rompecabezas o las plataformas precisas requeridas. El diseño de la música y el sonido se realizó de manera competente y, a veces, se sintió como si fuera de un estudio que había estado en la cuadra varias veces, incluso si la partitura en sí es una tarifa de fantasía básica.

El resultado final es un juego que quiere sentirse como una gran narrativa alimentada por rompecabezas y plataformas que desafía e inspira, pero finalmente falla en todos los frentes. Me encontré disfrutando de algunas de las mecánicas de rompecabezas en áreas donde no me obligaban a tratar de encontrar la solución en un período de tiempo arbitrariamente corto, pero tan pronto como la diversión comenzó a arrastrarse en una mala decisión de control o un diálogo absurdo y repetido La línea me devolvería a la realidad y me recordaría que estaba jugando el primer intento a medias de alguien en el diseño del juego. Espero que Orgullosos dinosaurios considera que este juego es una experiencia de aprendizaje y puede sacarlo del parque la próxima vez, pero por ahora sería muy difícil recomendar este juego a cualquiera, incluso a un precio de $ 10.

Macrotis-A-Mothers-Journey-3-600x338

Pros:
+ Interesante estilo artístico