Revisión de videojuegos – Otro Edén: El gato más allá del tiempo y el espacio

Cuando escuché al escritor principal de Chrono Cross y el compositor de gatillo crono estaban sacando un juego de rol juntos. Estaba bastante entusiasmado con la idea. Cuando descubrí que el mismo juego celebraría un evento cruzado con Persona 5 mi entusiasmo creció aún más. Y cuando me dijeron que era un juego móvil gratuito, mi corazón se hundió hasta el fondo de mi estómago. Pero soy un hombre de nada si no es integridad periodística, así que cargué mi Pixel 4 y me puse a trabajar en Otro Edén: el gato más allá del espacio y el tiempo.

Permítanme comenzar afirmando que estaba iniciando una copia basada en un código de revisión enviado por GREE Inc. que tenía una lista completamente desarrollada que incluía una fiesta desvelada que estaba lista para enfrentarse al Persona 5 búsqueda de colaboración y mucho equipo para asegurarme de que no iba a morir demasiado fácilmente. Es importante tener en cuenta que me estaba metiendo en el juego con una ventaja inicial y no necesitaba moler ni gastar dinero para acumular equipo y miembros del grupo.

Otro-Eden-1-600x300

Cuando comencé, me impresionaron las imágenes del juego con su estilo chibi sprite y sus fondos detallados, así como con el puntaje del juego que estaba a la par con cualquier juego de rol épico de la era nostálgica que intentaba replicar. El estilo de juego se trata de lo que esperarías en un juego móvil, con la mayoría de las mazmorras que son simples pasillos de desplazamiento lateral con caminos entrelazados hacia arriba y hacia abajo. Las llaves se encuentran en los monstruos para desbloquear caminos para tesoros o atajos y las batallas se pueden evitar o instigar dependiendo de tus recursos.

Recomendado:  "El Camino: una película de última hora"

La nivelación es un proceso bastante sencillo de desbloqueo de nodos a lo largo de árboles de habilidades rudimentarios que en su mayoría contribuyen a tus estadísticas pero ofrecen la capacidad ocasional de usar en la batalla. Encontrará muchos componentes de fabricación en lugar del equipo real como un medio para darle algo por lo que esforzarse y una razón para seguir trabajando.

Otro-Eden-2-600x338

No fue sino hasta un poco más de inmersión en el evento que las cosas comenzaron a desmoronarse. Mientras me sumergía en la primera mazmorra importante, noté una inquietante falta de elementos curativos. Estaba manejando mobs aleatorios con bastante facilidad, pero los mini-jefes tenían algunas mecánicas bastante interesantes que podrían tomar un poco de prueba y error para descubrir. Y aunque no tengo absolutamente ningún problema para que me entreguen mi trasero mientras aprendo en un videojuego bloqueando la curación detrás de dejar la mazmorra por completo para adquirir tu objeto de curación 1/1 o intercambiar miembros del grupo por otros nuevos solo para curarlos parece Una decisión basada en la mecánica de la billetera y no en el diseño del juego.

Este es un juego móvil gratuito después de todo. Tiene que haber algún gancho para que sigas pagando, ¿verdad? Y ahí es donde está el gancho. Las cajas de botín en el juego son esencialmente cápsulas gacha de personajes jugables. Cuando encuentran un duplicado de un personaje, obtienen un pequeño aumento de estadísticas, pero nada que compensa no encontrar a alguien nuevo y cuando encuentras ese nuevo personaje para ayudar a desarrollar tu grupo, se presentan en el nivel 1, por lo que es mejor que estés listo para pase días moliéndolos solo para que puedan ser utilizados por su grupo. ¿Es este un pecado imperdonable? No claro que no. Pero es una de las razones por las que los juegos móviles siempre tendrán el estigma que tienen. Parece que la mayoría de los juegos están felices de ser un juego que juegas, mientras que estos juegos de gacha solo están interesados ​​en ser EL juego que juegas. El relleno artificial de su juego a través de la molienda sin sentido (que puede evitar con dinero real, por supuesto) siempre será un diseño comercial y no un diseño de juego. No estoy tratando de mantener el dinero fuera de los bolsillos de los desarrolladores de ninguna manera, pero puedes mirar un juego y, en general, determinar si su intención era hacer un buen juego o uno rentable. Por supuesto, puede tener ambos, pero en casos como estos puede ver cuál era más importante para GREE Inc. A menudo hay errores de traducción y problemas gramaticales directos que pueden sacarte del juego. Comprendí que el juego es grande, pero encontrarte en la culminación de una larga trama solo para tener que volver a leer una frase varias veces para tratar de discernir lo que se entiende que resulta insultante.

Recomendado:  Se revelan los roles restantes para la película de Matt Reeves

Otro-Eden-5-600x338

Todo dicho, el verdadero pecado de Otro Edén: el gato más allá del espacio y el tiempo es que a menudo puedes ver las ideas brillantes de lo que podría haber sido una gran experiencia JRPG completa en dispositivos móviles justo antes de ser golpeado en la cara con el recordatorio de que este es de hecho un juego diseñado para repartir el avance suficiente para mantenerte jugar más tiempo mientras lo atrae con la promesa de hacer desaparecer el tedio por solo unos pocos dólares al día. Para aquellos que ya están acostumbrados a los juegos de gacha, ya conocen su umbral personal, siempre que entren en este juego sabiendo qué esperar muy bien, pueden pasar un buen rato con él. En cuanto a mí, preferiría tener un juego que esté más diseñado en torno a la diversión que a la mecánica de la adicción.

Pros:
+ Personajes y escenarios interesantes
+ El sueño húmedo de un abogado de marcas registradas de devoluciones de llamadas a juegos anteriores de los involucrados