Revisión de Westworld 3X06: armas a cada lado – Noticias de la serie

La serie HBO avanza bien en la narrativa y prepara el escenario para un encuentro cercano.

¡ATENCIÓN! ESTE CRÍTICO PUEDE CONTENER SPOILERS DE WESTWORLD.

Decoherencia (“Decoherencia”), el título de este episodio de Westworld, tiene un significado cuántico. No es más que el desglose de los componentes del mismo sistema, y ​​eso tiene mucho sentido en un episodio que sigue a los eventos de “Género”, en el que Dolores (Evan Rachel Wood) expuso los verdaderos planes de Incite al mundo. Si las opciones de los robots de Westworld ya se observaron y controlaron, ahora vemos que este también era el mismo escenario en el que los humanos vivían sin la más mínima conciencia.

Esta “prisión” ya está en ruinas y, desde este sexto episodio en adelante, comenzamos a notar la reacción de Serac (Vincent Cassel) en relación con el efecto dominó que causó Dolores, de la misma manera que vimos que la narración de la serie sorprendentemente se magnifica. . Ahora que entendemos el verdadero significado de la guerra que la anfitriona planeó cuidadosamente, la inevitabilidad de sus acciones en sus respectivos receptáculos, con especial atención a Charlotte (Tessa Thompson), se convierte en el foco principal de este episodio.

El peso del libre albedrío

Sin los Dolores reales y sin Caleb (Aaron Paul), “Decoherence” prioriza la falta de coherencia de personajes como Charlotte y William (Ed Harris) de una manera curiosa: vemos a cada uno alejarse más y más de sí mismos en términos mentales, incluso eso de maneras completamente diferentes. Mientras William está encarcelado en un centro de rehabilitación mental que tiene que lidiar con sus diferentes versiones en una terapia que toma en serio la idea de “analizarse a sí mismo”, Charlotte se encuentra más apegada a su familia que, de hecho, nunca fue suya. La insatisfacción con algunas de las medidas de Dolores nos muestra que Charlotte puede, en cualquier momento, soltarse y mantenerse fiel a su propio alcance.

Recomendado:  Oficinas de Twitter cerradas: ¿Twitter se está cerrando?

Una extensión creada por un solo plan, que ahora no es solo uno. Es curioso como Westworld Esta temporada, comienza a funcionar una línea de razonamiento que implica el hecho de que hay diferentes versiones de nosotros mismos y lo difícil que es mantenerlos juntos, a pesar de que todos tienen muchas similitudes. El “Hombre de Negro”, por ejemplo, ya es el “Hombre de Blanco”, revisando su pasado y sus elecciones con violencia. Aunque centrados, lo vemos sin mucho equilibrio frente a sus elecciones.

Y hablando de violencia, la frase muy hablada de Shakespeare (“Estos placeres violentos tienen fines violentos”), prácticamente un sello de identidad de la serie, se repite en este sexto episodio. Serac se da cuenta rápidamente de que Charlotte no es exactamente quien dice ser, lo que impulsa la escena de acción más grande del episodio (y una de las más llamativas de toda la temporada). La anfitriona simplemente quiere irse para ocuparse de quién, en teoría, nunca debería ser una prioridad, pero no antes de afectar drásticamente el arco de Maeve (Thandie Newton), matar a Héctor (Rodrigo Santoro) y actuar de acuerdo con los planes de Dolores.

DUALIDAD DE FUERZAS

Maeve, por otro lado, se repite rápidamente dentro de la escena nazi y, a pesar de promover grandes escenas, nada de eso agrega mucho a su participación real en la narrativa. El verdadero brillo de su presencia está en los diálogos con personajes importantes: el primero con Serac al comienzo del episodio, en el que vemos más de esta peligrosa asociación; y el segundo, este aún más importante, con una copia de Dolores antes de la guerra. Cerca del final del episodio, Maeve repite algunas palabras que ambos han intercambiado antes. “¿Qué otra opción tengo más que pelear contigo?”, Le pregunta a un Dolores antes de ver a otro aliado irse para siempre. El terreno para un fuerte choque entre los dos personajes más resistentes en Westworld Ya está preparado.

Recomendado:  El barco chino con el cañón más grande jamás ingresado en territorio japonés cerca de los Senkakus en disputa

“Bueno o malo, todo lo que hemos hecho nos ha traído aquí”. William le dice esto a Delos (Peter Mullan) durante su cuidado intensivo virtual justo antes de afirmar que es un buen hombre, un buen tipo en una historia de héroes y villanos. De todos modos, es interesante observar cómo su declaración a Delos destaca algo que está presente en todos los personajes de Westworld: todos creen que son héroes a su manera. Todos quieren legitimar sus ideales ante el mundo, ya sea junto a robots o humanos, porque creen en la causa en la que se insertaron o en la que eligieron para demostrar su libre albedrío.

Es necesario reflexionar sobre las formas en que Westworld continúa esta 3ra temporada. Al mismo tiempo que amplía sus horizontes y nos proporciona, poco a poco, vislumbres de una inminente guerra de la realidad. vs tecnología, la mayoría de los personajes (con la excepción de Serac, cuyo objetivo es diezmar la libertad de cualquier manera) no se nos presentan en el cuerpo de un villano o héroe completo.

Está más que claro que los anfitriones deben formar una alianza contra Serac y todo lo que simboliza. Sin embargo, aunque esto no sucede, la dualidad presente en los personajes principales (William, Dolores, Maeve, Bernard y Caleb) es el elemento que más aporta sustancia al corazón de toda la historia. Es lo que siempre dio a luz Westworld y eso es lo que sigue haciendo.