Revisión del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2: el mejor controlador Xbox

Ventajas

Batería integrada

Comodidad y calidad de construcción.

Montones de opciones de personalización

Precio recomendado: 179,99€

Si eres fanático de PlayStation o siempre has tenido afición por Xbox, la mayoría de los jugadores están de acuerdo en que el controlador de Xbox es superior. Cuando Microsoft lanzó el controlador Xbox Elite en 2015, dio un paso más.

Mientras tanto, hemos llegado a la segunda generación del mando: el mando inalámbrico Xbox Elite Series 2. Podemos tranquilizar a quienes se preguntan si es inteligente comprar un mando Xbox Elite ya que la Xbox One está entrando en su fase final de vida. . La nueva Xbox Series X de Microsoft será totalmente compatible con los accesorios actuales de Xbox One, incluido el controlador Xbox Elite o el controlador Xbox Elite Series 2.

Primera generación vs. segunda generación

Si estás dudando entre el Elite Controller original y la Serie 2, entonces no hay nada de qué dudar. La Serie 2 es una mejor versión en todos los sentidos. La nueva generación introduce algunas mejoras, como una mayor durabilidad y una batería interna (a diferencia de las pilas AA separadas de la primera generación). La adición de una batería interna es posiblemente el mayor cambio en el controlador. En la caja también encontrarás una elegante base de carga con la que podrás cargar el mando. Completamente cargado, puedes jugar durante más de 40 horas con el controlador antes de tener que cargarlo nuevamente. Cifras con las que el DualShock 4 sólo puede soñar. Además, el nuevo modelo cuenta con Bluetooth, lo que lo hace perfecto para utilizar con dispositivos móviles como portátiles y tablets. Así que estás en el lugar correcto si quieres usar el controlador en combinación con Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft que se encuentra en una fase de prueba en el momento de escribir este artículo.

Recomendado:  Fin del soporte para Windows 10 21H2

Primera experiencia

A diferencia de los controladores de gama alta de la competencia, el Xbox Elite Controller Series 2 no permite ajustar el peso. Para mí esto no fue necesario en absoluto, porque el controlador tiene un peso agradable que lo hace excelente para sostener.

En la bolsa de almacenamiento suministrada encontrará un cable USB-C, una estación de carga y varios botones intercambiables además del controlador. Se trata, por ejemplo, de dos versiones diferentes del D-Pad, tres juegos de joysticks y paletas para la espalda. Todas las piezas son fáciles de reemplazar y encajan perfectamente en su lugar mediante imanes. En los joysticks no sólo hay variación en la forma, sino también en la longitud. Así podrás decidir por ti mismo si prefieres los joysticks cortos o largos. También puedes ajustar tú mismo la resistencia de los joysticks mediante un tornillo. De esta manera puedes aumentar la precisión del controlador, ¡especialmente útil para los tiradores!

En la parte posterior, además de los cuatro disparadores del controlador Xbox estándar (LB/RB/LT/RT), también encontrarás cuatro paletas exclusivas del controlador Xbox Elite. Puedes configurar el comportamiento de estas palas completamente según tus propios deseos a través del software (ver más abajo). También encontrará dos mechones de gatillo que determinan hasta dónde puede presionar los gatillos. Con los tiradores rápidos es mejor establecer una distancia más corta, mientras que para los juegos de carreras prefieres poder apretar los gatillos más profundamente.

También encontrarás una serie de botones y conexiones estándar, como una conexión para auriculares y un botón para conectar vía Bluetooth. También se proporciona una conexión USB C para que también puedas cargar el controlador mientras juegas. En todos los demás casos, es posible que prefieras utilizar la estación de carga incluida. También puede conectar fácilmente el controlador a su computadora a través del puerto USB.

Recomendado:  Se abre la lista de espera del coche solar Lightyear 2

Software

En términos de comodidad y facilidad de uso, el Xbox Elite Controller Series 2 obtiene una buena puntuación. Sin embargo, el verdadero poder reside en el software. Realmente puedes personalizar todo lo relacionado con el controlador a través de la aplicación de accesorios Xbox. No sólo los botones, sino también, por ejemplo, con qué fuerza debe vibrar el controlador, qué tan sensibles deben ser los joysticks o establecer una zona muerta para los gatillos. Es muy útil, pero gracias al buen diseño de la aplicación nunca te sientes abrumado por las posibilidades.

Puede guardar una inmensa cantidad de sus propias configuraciones en la aplicación y puede guardar hasta 3 perfiles en la memoria interna del controlador. De esta manera puedes cambiar fácilmente entre configuraciones sin tener que usar la aplicación. Además, todas las configuraciones se sincronizan a través de la nube, para que siempre tengas una copia de seguridad y también puedas llevarte las configuraciones contigo cuando juegues en PC o cuando juegues en otra consola Xbox.

Conclusión

El Xbox One Elite Controller Series 2 es simplemente el mejor controlador Xbox del mercado actual. Quizás incluso el mejor controlador del mundo, pero no voy a aventurarme a hacer una afirmación tan atrevida. Pagas bastante por ello, porque el accesorio cuesta unos 180 euros. La ventaja es que el controlador también se puede usar en la consola Xbox y en la PC de próxima generación, por lo que podrá disfrutar de su inversión durante mucho tiempo.