Revisión | Let the Snow Fall – Libro de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

El libro que es una colaboración de los tres grandes autores. John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle Tiene un tema de noche de Navidad y reúne tres historias divertidas con mucha comedia y un toque de romance. Las historias se interconectan de alguna manera y se unen a cada cuento diferente

El libro tuvo tanto éxito que incluso obtuvo una adaptación cinematográfica, haga clic aquí y revise la reseña de la película.

Ficha técnica

Título: Deja caer la nieve
Título original: Deja que nieve
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Compañia de publicidad: Rocco
Páginas: 355
Año de lanzamiento: 2013
Donde comprar: Amazonas

Trama

Todo sucede en la víspera de Navidad mientras está ocurriendo una tormenta en un pequeño pueblo.

La primera historia, por Maureen Johnson llamate a ti mismo El expreso jubilar. La protagonista del cuento es una niña llamada Aniversario. Sí, ese es su nombre. Finalmente, cuando Jubilee va a pasar la Navidad en la casa de su novio, sus padres, coleccionistas locos por los artículos navideños, terminan en un desastre en una tienda y van a la cárcel, lo que hace que la niña necesite tomar un tren para ir a la casa de sus abuelos. Debido a las nevadas, el tren debe detenerse con la ruta, haciendo que quede atrapado en una ciudad desconocida junto a personas desconocidas. Sin embargo, ella conoce a un niño llamado Stuart quién acaba de dejar una relación y quién la protege.

El segundo cuento se llama El milagro de la multitud navideña.en John Green. JP, duque y A Bin Son los tres protagonistas de la historia. Son amigos, y cuando están atrapados en la casa de Duke, el aburrimiento los consume. Pero todo cambia cuando otro amigo los llama para decirles que, debido a la tormenta de nieve, un tren tuvo que detenerse en la ciudad y pedir a todos los pasajeros que se bajaran y que entre estos pasajeros había porristas. Entonces, los tres, incluido Duke, deciden vivir esta aventura de llegar a la cafetería de 24 horas donde están los líderes y enfrentar la tormenta de nieve.

Recomendado:  Legendary Comics anuncia nueva serie Acursian protagonizada por John Barrowman

Lauren Myracle es quien escribe la tercera y última historia. La historia nombrada El santo patrón de los cerdos habla de una pareja que se ama: Addie y Jeb, pero eso está pasando por una turbulencia en la relación. Si bien la niña es totalmente romántica y se preocupa por los detalles más pequeños, el niño está seco y no muestra mucho. Entonces deciden separarse. En contraste, Addie también enfrenta problemas en la amistad con Tegan. Addie luego decide comprar un mini cerdo para su amiga e intenta hacer las paces con ella y su novio.

Caracteres

Aunque hay personajes totalmente diferentes entre sí y principalmente porque fueron escritos por diferentes escritores en diferentes historias, todos tienen una cierta conexión. No porque las historias tengan una cierta conexión con cada punto, sino porque siguen la misma línea: todos son personajes jóvenes y adolescentes que entran en este viaje para comprender más sobre el amor.

Independientemente de las circunstancias, todos descubren más lo que significa amar, y esto no es solo en un sentido de amor entre dos personas, sino también el amor familiar, la amistad y lo que ese sentimiento puede significar.

Además, es importante recordar que el libro pretende hablar un poco sobre esta idea de Navidad. Todos los personajes, al final, quieren transmitir la idea de que la Navidad no es solo una gran fiesta, sino que es un evento que es importante pasar con quienes amas y en paz.

Dejando todos estos temas importantes en los personajes, es importante enfatizar que a pesar de que son historias cortas, el lector puede empatizar y apegarse a cada uno de ellos. Nos muestran sus personalidades y un poco sobre sus vidas. Además, como todos son jóvenes con problemas de vida de una persona joven, es muy fácil ganarse al público por la ligereza y la comedia de las situaciones.

Recomendado:  Según se informa, Apple descartó planes para un nuevo HomePod Mini

Escritura de autores

Todo el libro pretende ser muy ligero, solo para garantizar algunas risas y transmitir el mensaje sobre lo que es el amor en Navidad. Si combinamos todo esto con el cliché y tres autores con experiencia en el arte de escribir clichés, entonces hay una fórmula perfecta.

Es por eso que el gran público joven tomó su corazón por el libro en el momento de su lanzamiento: habla sobre el amor y la Navidad sin forzar y sin grandes filosofías. El libro ofrece historias divertidas y va directo al grano.

La escritura no tiene muchas ventajas o palabras difíciles y cada historia le da al lector puntos en común con las otras historias en el libro, lo que lo hace muy dinámico y aporta fluidez a la narración, lo que lo convierte no solo en historias sueltas.

Si te gustan los clichés, este es un buen consejo. ¿Y ahí? ¿Ha leído? ¡Comentario!

, “Seguir”