Rica en amor: Giovanna Lancellotti interpreta a “chica empoderada” en la película de Netflix (Entrevista exclusiva)

La actriz exaltó que la comedia romántica es muy brasileña, con funk, backcountry, Tomato Party y Baile Charme.

Giovanna Lancellotti y Danilo Mesquita debutan como protagonistas en los cines por primera vez en Ricos de Amor, la comedia romántica de Netflix que se estrenará el próximo jueves (30). “Hay funk, backcountry, hay Lapa, baile Charme, es una comedia romántica muy brasileña”, anticipó la actriz en una entrevista exclusiva para Amo el cine.

La película de Netflix lleva a Brasil al mundo

“Esta película va a 190 países, a más de 20 idiomas, por lo que es una tarjeta de entrada para que otras personas conozcan nuestro trabajo”, Lancellotti elogió el contenido internacional de Netflix. “Creo que también es bueno que otros países entiendan un poco sobre nuestra cultura. La comedia romántica está un poco enmarcada, generalmente americanizada, pero ¿cómo sería brasileña? ”, Dijo la actriz, citando que el diferencial de los Ricos de Amor son los gestos brasileños, las calumnias, las ubicaciones, las bandas sonoras.

“Estaba muy contenta con el resultado porque es una película muy popular que muestra y retrata a nuestro país, tal como somos”, dijo la actriz, recordando que la fiesta del tomate en Paty do Alferes es el tema de una larga secuencia en la película, y representa festivales campestres presentes en tantas ciudades brasileñas. “Este es un retrato de nuestro país, así que creo que es genial tener esta apertura en un lugar tan amplio [como a Netflix] donde tenemos trabajo de tantos otros países “.

En la trama, Teto (Mesquita) es un joven rico, que lleva una vida lujosa hasta que su padre lo pone a trabajar. Cuando conoce a la estudiante de medicina Paula (Lancellotti), decide ganársela. Para hacer esto, mienta sobre su situación financiera, diciendo que es pobre. Sin embargo, mantener el engaño comienza a ser cada vez más difícil, lo que garantiza varias confusiones.

Giovanna Lancelotti interpreta a una niña empoderada

Recomendado:  JJ Abrams sobre la posibilidad de una película de equipo de Cloverfield: "Hemos hablado de versiones de cosas"

En Rico en amor, El personaje de Lancellotti es más que el interés amoroso de Teto (Danilo Mesquita). Para la actriz, era importante construir el personaje sin ser una damisela en apuros. “Teníamos el concepto de que la niña era una víctima, que era frágil, que era más como una muñeca. Mi desafío con Paula fue hacer una niña con una personalidad que no fuera una víctima ”. En cierto punto de la trama, sufre acoso en el lugar de trabajo y, de hecho, ocupa el lugar de la víctima, pero Lancellotti no quería que “su imagen principal fuera victimizarse a sí misma”, sino ser fuerte, equilibrando “dulzura con fuerza”. “Y” muñeca con brabeza “y” tener una voz activa “. Paula no se lleva la mierda a casa, ni siquiera del personaje de Danilo Mesquita.

Rich in Love trae una situación de acoso

Lancellotti también elogió la importancia de sacar a la luz el tema “grave, actual y presente” que es el acoso, especialmente en un área de trabajo, que es el caso de Paula. “El acoso encubierto ocurre mucho, lo cual es dentro de un ambiente de trabajo donde una persona tiene una posición más alta que tú y usa esa superioridad profesional para hacerte sentir avergonzado, acorralado y vendido. Tengo algunos amigos que han pasado por esto en el escenario, por ejemplo. Pero conmigo profesionalmente nunca sucedió. Por supuesto, de vez en cuando lo tomas, miras, ves que la persona tiene una segunda intención, pero nunca ha sucedido nada grave hasta el punto de que me cierre o actúe. Sin embargo, aun así, creo que es muy importante retratar esto a la ligera, que en la película se presenta con humor y ligereza, pero aún transmitiendo este mensaje “.

Importancia de las corrientes en cuarentena

“La transmisión es esencial en esta pandemia. Ahora estamos en una era en la que están mapeando varios tipos de transmisión. Disney está con los suyos, ahora tiene Globoplay, Amazon Prime Video, Netflix, que ya era más viejo, y todos los demás vienen con gran fuerza. Esto en un momento como ahora es increíble, porque no tenemos el cine, no tenemos el teatro, tenemos las telenovelas que todavía se detuvieron y estos contenidos virtuales para que podamos ver y ayudar a pasar el tiempo y aprender ”, elogió Lancellotti . Para la actriz, el momento actual también fue bueno para Rico en amor. “Nuestra película también tuvo la suerte de tomar esta ola creciente, una buena ola que está creciendo”.

Recomendado:  Su guía para comprar ropa en línea

El próximo proyecto de Giovanna Lancellotti es una película espiritista

Giovanna Lancellotti y Rafael Cardoso en la escena de Nada é Por Acaso.

Rico en amor Es la primera vez que el público ve a Giovanna Lancellotti como protagonista de una película, sin embargo, es la segunda filmada por ella. “Ya lo había filmado antes Nada es por acaso, así que ya había pasado por ese escalofrío en mi barriga inicial ”, reveló la actriz sobre la película inédita, programada para estrenarse en la segunda mitad de 2020. Es un drama, una película espiritista inspirada en el libro de Zíbia Gasparetto, también protagonizada por Rafael Cardoso. “Creo mucho en la doctrina espiritista, así que fue una película que me conmovió mucho y me abrió mucho la cabeza. Pasé dos meses en Curitiba grabando y en ese período estaba solo, así que fui mucho al centro espiritista, me conecté con muchas cosas, esta película fue muy importante para mí ”.

Además de Nada es por acaso y Rico en amor, Lancellotti pronto se puede ver en Incompatible, al principio con su estreno programado para junio de este año. Según ella, es “una comedia romántica bien orientada hacia el mundo virtual, para la tecnología actual y las personas que se cruzan en Internet y dictan tanto la opinión, los influyentes famosos”. En el reparto, Nathalia Dill, Pablo Sanábio y Gabriel Godoy.

De telenovelas a películas

Giovanna en la escena de Segundo Sol, donde trabajó junto a Danilo Mesquita.

La actriz admite que, aunque su carrera comenzó en telenovelas, su gran pasión es el cine. “La televisión entró en mi vida de una manera muy natural, tenía 17 años y las cosas comenzaron a surgir, enmendando un trabajo en otro, la televisión me abrazó de una manera muy hermosa. Pero el cine siempre ha sido mi gran sueño. Hoy en día he hecho más películas que telenovelas ”, dijo la actriz, que tiene ocho largometrajes y seis telenovelas en su carrera. “Si me etiquetara, me etiquetaría en el cine, pero creo que lo mejor del artista es que no se etiqueta a sí mismo, ¿verdad? Es que puede moverse entre las opciones que tiene, esa gama de arte que tenemos. Brasil es muy rico, tiene muchas ideas, todo lo que se necesita es apoyo. Porque si tuviera más apoyo, estarían pasando muchas cosas ”, preguntó.

Recomendado:  Avengers: Endgame: los trabajadores son castigados después de desaparecer del trabajo para ver la película

Sobre participar en series, Giovanna admite que quiere hacerlo. Ella ya se ha unido al elenco de Shippados en un cameo, pero aún no ha sentido lo que es hacer una serie completa y larga. “Incluso antes de que comenzara la pandemia, estaba saliendo con una serie, pero como todo se detuvo, la serie también se detuvo”, anticipó. ¿Hay algo bueno por venir?

La artista también reveló en qué género de película o serie le gustaría participar. “Uno que nunca he hecho pero que me encanta ver es el suspenso. Me encantaría hacer una película o una serie de suspenso, una trama criminal, me encanta ver ese tipo de cosas, así que creo que también me encantaría hacerlo ”.

Dirigida por Bruno Garotti (Cinderela Pop), con guión de Sylvio Gonçalves (SOS – Mulheres ao Mar) y con Fernanda Paes Leme y la cantante Lellê en el reparto, Rico en amor debuta en Netflix este jueves (30).