Riot Games pide a los jugadores de “League of Legends” que eviten temas controvertidos

Una nueva arruga en la controversia de los deportes electrónicos que involucra Piedra de la chimenea prohibir a un jugador por comentarios políticos, solo que esta vez involucra a Riot Games y Liga de Leyendas. Después de ver las acciones y las consecuencias de la decisión de Blizzard esta semana, Riot ha decidido tratar de adelantarse a cualquier posible controversia. Y lo hicieron de una de las formas más incómodas posibles: lo hicieron público. Y justo antes de uno de sus eventos más importantes, el Campeonato Mundial de 2019.

Llevando a su cuenta oficial de Twitter de esports, la compañía publicó este mensaje del jefe global de LOL Esports, John Needham. La nota básicamente le dice a todos los jugadores, lanzadores y otros miembros de la comunidad de League Of Legends que eviten hablar sobre todos los temas controvertidos. Lo extraño de esto es que normalmente, cuando surge este tipo de cosas, se habla a puerta cerrada. Para ver a una empresa hacer este tipo de solicitud públicamente, se trata menos de tratar de no ofender a nadie y más acerca de una empresa que no quiere estar en medio de la controversia.

Esta semana, Epic Games anunció a sus jugadores que no los censuraría por su discurso político, tomando más de la ruta de la libertad de expresión hacia el discurso político. Mientras tanto, Blizzard aún enfrenta toneladas de reacciones violentas y críticas por su decisión, aunque todavía se niega a comentar sobre el tema en este momento. Veremos si alguien decide ponerse audaz y desafiar LoLLa solicitud en vivo en el aire, o los llama por pedirles a los jugadores que se censuren antes de un campeonato importante. Pero suponemos que no importará mucho, ya que estamos seguros de que Riot probablemente ha comenzado a entrenar a su personal para que se retire rápidamente, o simplemente no entrevistará a nadie y no correrá el riesgo por adelantado.

Recomendado:  Ryan Reynolds aconseja a los fanáticos que no vean Green Lantern ni siquiera por 99 centavos