‘Rocketman’ vuela con verrugas y toda la historia de Elton John [Review]

Después de la película biográfica de 2018 Rapsodia Bohemia acerca de Queen frontman Freddie Mercury, parece que es hora de retrospectivas que analicen la vida y la carrera de algunos de los íconos musicales de finales del siglo XX. Dónde Rapsodia era un relato súper desinfectado y tremendamente ficticio de la carrera de Mercurio, Rocketmanprotagonizada Taron Egerton como el igualmente único Elton John, es un musical lleno de fantasía lleno de mucha más verdad y energía que su predecesor.

[rwp_box_recap id=”0″]

Para ser claro, Rocketman Es un musical. En medio de una escena de Elton en un disfraz de concierto completo, se dirige a un grupo de apoyo de rehabilitación y su niñez entra y comienza a captar el mensaje subyacente de su vida (usando una de sus canciones como base), y estalla en una secuencia de flashback completa con compañía de baile en su calle de la infancia. Utiliza un dispositivo de marco de Elton hablando a través de su vida y sus innumerables adiciones y pecados al grupo, siguiendo varias escenas.

Si bien esta película está bien aterrizada en un mundo de fantasía de ensueño, los mensajes que expresa no rehuyen los males del mundo. Ya sea de un agente / amante (interpretado por Game of Thrones’ Richard Madden) a quien no le importa el hecho de que realmente no podría importarle menos si Elton vive o muere a causa de las drogas o el alcohol, todavía estará haciendo su porcentaje, o de sí mismo cuando encienda BFF y el compositor extraordinario, Bernie Taupin (jugado por Jamie Bell)

Egerton tiene una energía sobre él y su habilidad para dar un giro más que sólido en el escenario cantando como Elton que mantiene la película en movimiento. Al igual que con la música de Elton, es el tipo de lombrices que se meten en la cabeza y se quedan con usted hasta el punto de que probablemente haga cola en iTunes tan pronto como llegue al automóvil.

Recomendado:  Robert Nairne sobre Criaturas en Jack in the Box, Star Wars

Rocketman es una mirada sólida y entretenida a un artista que ha perdurado durante décadas. También es un mejor musical que La La Land.